RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
luber
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 21, 2015 11:24 am

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por luber »

Hola! Soy nuevo por aquí escribiendo (no leyendo) así que primero me gustaría agradecerles sus aportaciones en el foro con las que aprendo cada día, especialmente con las de Artemio.

Mi pregunta va especialmente para aquéllos que tengan un XRGB-mini o lo hayan visto en funcionamiento. Como supone un gran desembolso me gustaría resolver algunas dudas antes de comprarlo. Mi intención es usarlo con una Wii y su salida por componentes. Me gustaría usarlo con RetroArch y así retirar algunas de mis consolas clásicas, porque algunas ya no están en el mejor estado y también por cuestiones de espacio. Sé que el uso de emuladores evidentemente añade input lag, aunque este no sea muy notorio si el emulador está bien codificado. Pero a esto, según tengo entendido, también hay que sumarle el input lag del TV y el del XRGB-mini y me temo que esta combinación podría arruinar la experiencia y hacer que los juegos fueran injugables. Lo que quiero preguntar es si alguien ya ha probado esto (XRGB-mini+Wii con RetroArch u otros emuladores) y si la experiencia ha sido satisfactoria o por el contrario no es una combinación recomendable.

Muchas gracias a todos!! :)

PD: Sé que también existe el XRGB-3 que tiene un modo sin lag perceptible, pero me gustaría también usarlo para otras consolas como la PS2 o Gamecube donde el mini se defiende mejor (y por otro lado el XRGB-3 ya tiene mucho tiempo en el mercado).
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

No he probado retroarch en el wii. Es cierto que varios emuladores tienen input lag, por allí hay threads que detallan esto en retroacrh con mi suite 240p: http://libretro.com/forums/showthread.php?t=3603&page=2

El Mini agrega 1 cuadros de lag aproximadamente, y la TV depende de la que tengas. No sé que tolerancia tengas.

Tampoco sé si retroarch soporte 240p en wii, que supongo es lo que te atrae de dicha combinación. Tengo entendido que los retron robaron todo el códiogo de retroacrh y lo usan ilegalmente, las pruebas de lag de esa plataforma te pueden servir como referencia de igual manera.

Con respeto a la XRGB-3, la diferencia principal es que usa D-DUB (VGA) y por lo mismo se puede desplegar sin lag en algunos monitores. ElXRGB-3 también lo puedes usar con PS2 y Gamecube, la diferencia es que la mini tiene input y output HDMI.
luber
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 21, 2015 11:24 am

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por luber »

Muchas gracias por tu respuesta Artemio. No lo mencioné en mi anterior mensaje pero efectivamente pensé en esta combinación porque gracias a los 240p que es capaz de sacar el Wii, esto sería lo más parecido a usar los sistemas originales, pero claro, siempre que el lag no arruine todo el conjunto (por lo que he leído creo que la VC sí funciona en esta combinación sin lag aparente).

La TV que tengo ahora mismo es Samsung LE40B550 pero creo que la cambiaré en poco tiempo (estoy ahorrando para todas estas cosas :lol: ).
Desconocía que el mini tan solo agregara 1 cuadro de lag, no soy experto pero no parece mucho, creía que era más y me hace pensar que lo que seguramente aporte más lag sea la TV que utilice.

He estado investigando un poco sobre el funcionamiento del XRGB-3, pero no entiendo algunos aspectos. En distintos lugares he leído que el modo B1 de este upscaler (el que no añade lag) realiza función de 'linedoubling' y es por eso que es tan rápido. ¿Esto qué significa? ¿Quiere decir que reescala una señal 240p en otra 480p (añadiendo scanlines) y del resto del reescalado se encarga la TV? ¿O al utilizar la entrada VGA la TV, esta última ya no realiza reescalado? No me queda muy claro... soy relativamente nuevo en este tema y hay muchos conceptos, pero gracias al foro estoy aprendiendo.

De cualquier manera, muchas gracias por tus aclaraciones, son muy útiles para mí!! (al igual que tu suite).
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

luber escribió:La TV que tengo ahora mismo es Samsung LE40B550 pero creo que la cambiaré en poco tiempo (estoy ahorrando para todas estas cosas :lol: ).
Desconocía que el mini tan solo agregara 1 cuadro de lag, no soy experto pero no parece mucho, creía que era más y me hace pensar que lo que seguramente aporte más lag sea la TV que utilice.
Tu Tv no está en la base de datso para saber que lag tiene: http://www.displaylag.com/display-database/ Y sí, la TV suele ser la que pone más lag.
luber escribió:He estado investigando un poco sobre el funcionamiento del XRGB-3, pero no entiendo algunos aspectos. En distintos lugares he leído que el modo B1 de este upscaler (el que no añade lag) realiza función de 'linedoubling' y es por eso que es tan rápido. ¿Esto qué significa? ¿Quiere decir que reescala una señal 240p en otra 480p (añadiendo scanlines) y del resto del reescalado se encarga la TV?
Exactamente.
luber escribió: ¿O al utilizar la entrada VGA la TV, esta última ya no realiza reescalado? No me queda muy claro... soy relativamente nuevo en este tema y hay muchos conceptos, pero gracias al foro estoy aprendiendo.
Generalmenet las TVs que tienen D-SUB(VGA) no aplican procesamiento a la señal, pues se considera innecesario sobre una fuente de PC. No así en video.


Saludos!
luber
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 21, 2015 11:24 am

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por luber »

Muchas gracias Artemio, me queda todo más claro ahora. Muy interesante la base de datos, la consultaré antes de adquirir mi próxima TV :)

Saludos!
Avatar de Usuario
Gidrek
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 06, 2015 9:23 am
Cuenta de Twitter: giovanni_cortes
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Gidrek »

Hola a todos. He estado leyendo y aun ando un poco confundido. Mi consola favorita es el PS2 ya que tiene de los mejores RPG que he jugado.

Actualmente tengo esta television.

http://www.philips.com.mx/c-p/32PFL1507 ... astecnicas

Tengo conectado mi PS2 por componentes, no se si sea la mejor opcion y me prestaron una CRT pero solo tiene entradas de la de video amarillo. Es una KV-21FM100 Trinitron y la verdad siento que no saca una calidad aceptable. Actualmente estoy jugando FF XII y cuando termine comenzare con Persona 4, y quisiera poder verlo mejor.

Con un XRGB mini podria sacar mejor calidad de imagen o que TV recomiendan para, por ahora, iniciar con componentes y luego con mas presupuesto, empezar con una PVM o XRGB mini.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Hola amigo en mi experiencia el PS2 es una consola difícil ya que hay juegos que corren en 240p otros en 480i y otros en 480p y otros 480p y widescreen como ves maneja muchas resoluciones y por lo tanto una solución perfecta para todo no existe. Recomendaría un XRGB Mini para juegos 240p un PVM para 480i y XRGB Mini para 480p. Y aunque hay formas de forzar juegos 480i a 240p o 480p no se puede con todos y en muchos casos no es perfecto. Saludos y suerte.

Enviado desde mi HTC Desire 526G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

De entrada, un crt via componentes.

Como 480p y widescreen nunca son forzosos, un crt normal o un pvm te sirven perfecto.

Si, video compuesto deja mucho que desear.

Una mini igual te resuelve en asunto en general hacia un lcd, lo hará todo mucho mejor que tu tv hd.
Avatar de Usuario
Gidrek
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 06, 2015 9:23 am
Cuenta de Twitter: giovanni_cortes
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Gidrek »

Gracias, creo que ya se que TV comprar por ahora
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Gidrek escribió:Gracias, creo que ya se que TV comprar por ahora
Sólo evita las que sean digitales o 480p para esos mismos fines.
Responder