RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Pedro
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 12, 2015 1:35 pm
Cuenta de Twitter: Drlokots

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Pedro »

Hola. Veo que estan muy enterados del tema de conexion por rgb, estoy en espera de mi primer sega saturno (el cual fue adwuirido por influencia de score y compañia) y estoy en busca de la mejor forma de como conectarlo a una tv y diafrutarlo, segun eh leido la mejor manera es por rgb pero el unico cable que encuentro es el tipo scart que al parecer no es compatible con tv americanas . que puedo hacer para conectarlo por rgb aqui en mexico? Mis dudas tal vez les parezcan simples pero no eh encontrado solucion, de antemano agradezco su respuesta .
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Si usas RGB significa que tienes un display compatible o el upscaler y si lo puedes conectar sólo que es recomendable manejar un sólo estándar para evitar daños en tus aparatos. Sólo verifica que si usaras un PVM este sea compatible con el estandar PAL, no todos lo son. Y debes tener un PVM o display con entradas RGB o el Upscaler por qué una TV normalmente no maneja RGB aunque si gustas en la sección de Hardware del foro deje como hacer dicho mod a un TV convencional.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
Pedro
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 12, 2015 1:35 pm
Cuenta de Twitter: Drlokots

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Pedro »

MVS Fan escribió:Si usas RGB significa que tienes un display compatible o el upscaler y si lo puedes conectar sólo que es recomendable manejar un sólo estándar para evitar daños en tus aparatos. Sólo verifica que si usaras un PVM este sea compatible con el estandar PAL, no todos lo son. Y debes tener un PVM o display con entradas RGB o el Upscaler por qué una TV normalmente no maneja RGB aunque si gustas en la sección de Hardware del foro deje como hacer dicho mod a un TV convencional.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
Hola primero qur nada gracias por tu tiempo y respuesta. Entonces necesito un pvm con entrada tipo scart forzosamente, o un upscaler segun entendi ( tenme paciencia por favor). Ahora mi interes en el saturno es por los shootem up por lo que el upscaler me afrctaria para jugarlos por el lag ya que es para conectarse por hdmi, o estoy mal ? . encontre esto en ebay hoy http://m.ebay.com/itm/271996885943?NAV=HOME me serviria? O se pierde la calidad rgb .

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Pedro
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 12, 2015 1:35 pm
Cuenta de Twitter: Drlokots

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Pedro »

MVS Fan escribió:Si usas RGB significa que tienes un display compatible o el upscaler y si lo puedes conectar sólo que es recomendable manejar un sólo estándar para evitar daños en tus aparatos. Sólo verifica que si usaras un PVM este sea compatible con el estandar PAL, no todos lo son. Y debes tener un PVM o display con entradas RGB o el Upscaler por qué una TV normalmente no maneja RGB aunque si gustas en la sección de Hardware del foro deje como hacer dicho mod a un TV convencional.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
Hola primero qur nada gracias por tu tiempo y respuesta. Entonces necesito un pvm con entrada tipo scart forzosamente, o un upscaler segun entendi ( tenme paciencia por favor). Ahora mi interes en el saturno es por los shootem up por lo que el upscaler me afrctaria para jugarlos por el lag ya que es para conectarse por hdmi, o estoy mal ? . encontre esto en ebay hoy http://m.ebay.com/itm/271996885943?NAV=HOME me serviria? O se pierde la calidad rgb .

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Pedro escribió:
MVS Fan escribió:Si usas RGB significa que tienes un display compatible o el upscaler y si lo puedes conectar sólo que es recomendable manejar un sólo estándar para evitar daños en tus aparatos. Sólo verifica que si usaras un PVM este sea compatible con el estandar PAL, no todos lo son. Y debes tener un PVM o display con entradas RGB o el Upscaler por qué una TV normalmente no maneja RGB aunque si gustas en la sección de Hardware del foro deje como hacer dicho mod a un TV convencional.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
Hola primero qur nada gracias por tu tiempo y respuesta. Entonces necesito un pvm con entrada tipo scart forzosamente, o un upscaler segun entendi ( tenme paciencia por favor). Ahora mi interes en el saturno es por los shootem up por lo que el upscaler me afrctaria para jugarlos por el lag ya que es para conectarse por hdmi, o estoy mal ? . encontre esto en ebay hoy http://m.ebay.com/itm/271996885943?NAV=HOME me serviria? O se pierde la calidad rgb .

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Hola, no necesariamente necesitas un PVM con conector tipo Scart. En Ebay venden unos adaptadores que van de Scart a BNC que son las entradas más comunes que usa un PVM, son usuales y relativamente baratos. Respecto al upscaler el más recomendado sería el XRGB Mini que es el que funciona mejor y que sólo da un cuadro de lag según entiendo, hay otros que son mucho más baratos pero escalando muy mal la imagen y de nada sirve que tengas salida RGB si escalaras mal la imagen. Espero esto te ayude y no te preocupes todos empezamos así, has las preguntas que creas pertinentes. Saludos. Imagen

Edito: Aquí agrego el adaptador que necesitarías para conectar a un PVM que acepte formato PAL (normalmente son miltiregion pero mejor averiguarlo)

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 29&alt=web

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Sólo quiero aclarar que si tus consolas son ntsc sacaran video ntsc aun usando un cable scart.

En general el cable sólo cambia en pinout.

La única excepción es snes, si vas a usar scart con un snes americano, busca que el cable sea hecho para un snes usa o ntsc.

Todas esas dudas están contestadas ya antes, seria bueno que leyeras las primeras páginas del thread con cuidado.
Pedro
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 12, 2015 1:35 pm
Cuenta de Twitter: Drlokots

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Pedro »

Artemio escribió:Sólo quiero aclarar que si tus consolas son ntsc sacaran video ntsc aun usando un cable scart.

En general el cable sólo cambia en pinout.

La única excepción es snes, si vas a usar scart con un snes americano, busca que el cable sea hecho para un snes usa o ntsc.

Todas esas dudas están contestadas ya antes, seria bueno que leyeras las primeras páginas del thread con cuidado.
De nuevo gracias por las respuestas, me han servido mucho . iniciare mi busqueda por un pvm y a probar el saturno .

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roge_NES
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ago 14, 2012 6:21 pm
Cuenta de Twitter: Roge_NES
Ubicación: United States

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Roge_NES »

Recibí un correo electrónico de SolarisJapan hace unos dias, anunciando que ya tambien venden cables JP21 para Playstation, SNES y Saturn.
Si planean ordenar un XRGB Mini no esta mal aprovechar y de una vez ordenarlos si planean usar alguna de esas 3 consolas.

Precios son muy similares a los de la vendedora de Ebay, quizas ahorren mas ordenando todo de un mismo lugar.

La pagina especifica que usa Luminancia como sincronia (Luma Sync) y no video de Compuesto (Composite Sync).
Son compatibles con los productos de Micomsoft y con cualquier Monitor Profesional (PVM o BVM) usando un adaptador de JP21 Hembra a conectores de BNC. (Seguro hay excepciones con ciertos monitores que usan un diferente tipo de conexión).

Imagen
It's all about the Scanlines.

Twitter
Blog
Avatar de Usuario
Alekz291182
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 17, 2016 9:30 pm
Cuenta de Twitter: alekz291182
Ubicación: México D.F

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Alekz291182 »

Hola a todos, primera vez escribiendo, pero leyendo este tema por más de 6 meses.
Gracias a todos los que han escrito, me han ayudado despejando dudas y ayudándome a comprar.
Hace unos meses un amigo y yo empezamos con la idea de volver a jugar retro con la mejor calidad posible en pantallas nuevas. Empezamos con SNES y un cable SCART NTSC y un escalador (medio chafon) de SCART a HDMI. Hasta hoy todo nos ha funcionado tan bien que ya empezamos con Génesis, una consola que nunca tuvimos y estamos descubriendo.
El siguiente paso que queremos dar nos pone en una encrucijada, ya que para ambos necesitamos modificaciones y la verdad ninguno de los dos somos buenos. Mi amigo dice N64 y yo digo NES. Es un hecho que eventualmente haremos las modificaciones pero el tema es el siguiente.
Hay alguien en la comunidad que haya hecho esas modificaciones?
Hay alguien que nos pueda ayudar a hacerlas???
Entiendo perfecto que Artemio se ha rifado con las dos, pero no sé como este su agenda de apretada para ayudarnos. Aún no compro los Kits, porque quería hacer la preguntan antes de invertir.

Gracias a todos por leer.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Alekz291182 escribió: Entiendo perfecto que Artemio se ha rifado con las dos, pero no sé como este su agenda de apretada para ayudarnos. Aún no compro los Kits, porque quería hacer la preguntan antes de invertir.
La verdad es que no me dedico a eso, y es por muchas razones. En primer lugar, es hacerse responsable del kit y de la consola, si algo sale mal pues la culpa termina siendo de uno. Por otro lado, es bastante trabajo y tiempo.

Existe también la posibilidad de importarlas ya modificadas por expertos con más experiencia y mejores herramientas que yo. No me cierro a hacerlo para alguien más, y no he cobrado nunca por algo así. Pero es una decisión difícil.

Con respecto a los mods, el n64 no gana tanto como el NES. Pero el NES es un mod más elaborado.
Responder