Como cualquiera que haya decido buscar un gabinete me arme de paciencia, sabia que encontrar un gabinete de Neo Geo original quizá seria algo tardado, Inicie mi búsqueda en mercado libre y otras paginas de segunda mano pero no encontraba mas que multijuegos en gabinetes genéricos, recordé que siempre mencionan iniciar a buscar con distribuidores locales, yo me encuentro en Oaxaca y hasta hace poco había dos distribuidores de maquinitas en general, el problema era que uno cerro hace unos años y el otro abría hasta el lunes (era sábado por la tarde) tendría que ir hasta entonces, pero aun me sobraba otra opción Facebook, hacia unos días me había unido a algunos grupo de venta de Maquinitas, sin mucha esperanza publique mi búsqueda en un par de ellos, mi sorpresa fue inmensa cuando alguien me contacto a los 20 minutos ofreciéndome un gabinete Neo Neo a solo 20 minutos de mi casa, sin pensarlo contacte al vendedor y nos quedamos de ver a la mañana siguiente.
A la mañana siguiente me encontré con el vendedor, platicando me pude enterar que el se dedica a la compra venta de maquinas árcade desde hace unos 15 años, pero hoy en día su negocio principal son las tragamonedas y los multijuegos, el MVS que me interesaba estaba guardado junto a otros gabinetes unos 7 mas o menos todos estaban en condiciones regulares, el señor me comento que la mayoría de estas maquinas se las había comprado a un negocio de videojuegos que había cerrado algunos locales hace unos años (este lugar fue el mas grande en oaxaca tenia unos varios locales con mas de 20 árcades cada uno todos originales) y precisamente el MVS por el que me encontraba ahí era uno de los que se le había quedado rezagado de ese lote de maquinas, ya imaginaran mi cara de emoción al saber que podria ser el 3 o 4 dueño de este gabinete, pero aun no podía cantar victoria faltaba prender el gabinete y ver el estado del monitor (que gracias a al foro sabia que era lo que marcaría la diferencia) lo conecto y puede escuchar como el juego cargaba, pero el monitor no daba absolutamente nada de imagen, por suerte solo era el chasis que se había desconectado, al fin pude ver que tenia un buen gabinete frente a mi, sin duda tuve mucha suerte al encortar el gabinete que quería en prácticamente unas horas y sin contar el precio al que me dejo todo:
- Gabinete con monitor y chasis funcionando
- monederos originales
- Botones y palancas funcionales (inclyendo perforaciones para daptarlas )
- Sistema MVS de un slot
- KFO 2002 super (No estoy seguro si es bootleg)
- Funte de poder generica me parece
Luego de llevarla a mi casa me dispuse a limpiarla a conciencia pues parecía que nunca lo habían hecho. Al limpiarla encontré que solo tenia un monedero, no me reconoce las monedas al insertarlas y tienes que mover el microswitch del jugador dos para insertar creditos, ademas los leds que marcan los créditos no estaban conectados(aun no se donde se deben conectar) Al parecer el cableado es el original me recomendarían remplazarlo o mejor solo lo dejo asi? Todos los botones funcionan aunque se sienten algo flojos, no se si cambiar todos los botones y palancas o solo los microswitches (en su mayoría tiene cherry pero se nota el camino que han recorrido) Según mi vista de novato el monitor se encuentra en buen estado, aunque cuenta con dos pequeños golpes. Pude entrar a las herramientas de calibración que incluye el MVS pero realmente no se que debería mover, según pude notar bajo el panel de botones en la parte izquierda hay algunos controles para el monitor pero por el momento decidí no mover nada hasta documentarme mas. Por el momento es todo lo que e podido hacer solo una limpieza algo exhaustiva, comenzar a familiarizarse con los componentes, aun no decido si quiero restaurarla a su estado original incluyendo el arte lateral y frontal o si solo are que sea funcional para poder disfrutar como se deben los juegos.
Agradecería que me pudieran ayudar con mis dudas lo se son varias , y si conocen algún lugar donde pueda encontrar mas información sobre estos gabinetes por el momento solo conozco http://www.hardmvs.fr/index.htm
Muchas gracias por leer