placas mueren CN2 método arduino NANO

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

placas mueren CN2 método arduino NANO

Mensaje por froy mejia »

Buen día a todos

he encontrado errores en el método de carga de llaves por medio de un arduino nano:

me explico las placas que he migrado que tiene conector CN9 sin ningún problema arrancan y tiempo después continúan funcionando sin problema

sin embargo las placas con conector CN2 al momento de la instalación botea y cargan correctamente las llaves pero días después estas dejan de funcionar esta caracteristica me ha sucedido con todas las placas con conector CN2 que tengo que son aproximadamente 4

la pregunta es si alaguen mas ha tenido dichos problemas?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: placas mueren CN2 método arduino NANO

Mensaje por Artemio »

Acabo de probar varias de mis PCBs antes de contestarte. Y no, las PCBs tipo 3, 4 y 5 que tengo funcionan correctamente.

Por lo que mencionas, yo creo que tus porblemas son porqye no están instaladas correctamente, y nunca se insertó nada. Cuando funcionaron fue con la carga del capacitor, y lo que experimentaste es que se suicidaran.

Revisa:
- que esté llegando el voltaje al Arduino y encienda.
- Que as conexiones sean correctas
- Que sí tengan instalada la resistencia

Y sólo para aclarar, las PCBs con este método siempre están muertas, el arduino las revive al arrancar.
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: placas mueren CN2 método arduino NANO

Mensaje por froy mejia »

Buen día Artemio y mil gracias por la molestia te comento:

A) revise el voltaje directo en el arduno dando 5.2 V este arranca y parpadea la luz roja indicando que esta corriendo el programa (solo cuando botea) esta conectado a Vin de el arduno

B) ya revise y conecte nuevamente el arduno comprobé la conductividad de cada punta para evitar falsos contactos

C) la resistencia que instale la coloque en el D11 de el arduno con un valor de 82 Homs

sin mas aun la placa no carga los códigos solo se ve que parpadea la pantalla y después regresa a color fijo

así que aun no he podido arrancar de manera correcta estas placas

nuevamente agradezco tus comentarios
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: placas mueren CN2 método arduino NANO

Mensaje por Artemio »

Ya que parpadea, significa que el Arduino muy probablemente está funcionando.

Yo revisaría que la llave en el código sea la correcta. Y probaria con una resistencia de 100 ohms.

// CPS2 Board without CN9, CN2 interface pins
// ------------------------------------------
// (Arduino 2) DATA -> CN2 A32
// (Arduino 11) CLOCK -> CN2 A31
// (Arduino 3) SETUP1 -> CN2 A30
// (Arduino 12) SETUP2 -> CN2 A29
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: placas mueren CN2 método arduino NANO

Mensaje por froy mejia »

Buen día artemio

la buena noticia es que ya realize las recomendaciones que me diste y efectivamente las placas en cuestión funcionaron
después de cambiar la resistencia a 100 homs en estos casos use una de 1 W

sin embargo aun no he podido insertar las llaves en una placa 93646B-3 con el game Super stret figter 2

esta placa cuenta con tres pisos a diferencia de las otras y marca las memorias como SSFH la placa funcionaba de manera correcta con batería antes de el procedimiento espero me puedas apoyar con otro consejo para esta placa

sin mas y nuevamente agradeciendo tu paciencia y esfuerzo por esta gran comunidad
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: placas mueren CN2 método arduino NANO

Mensaje por Artemio »

En realidad no hay diferencia, ya he usado el método en esa mismo juego con esa misma PCB modelo 3 y funciona correctamente.

Nada que agradecer, se hace con gusto =)
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: placas mueren CN2 método arduino NANO

Mensaje por froy mejia »

Que tal buen día artemio

Encontré el problema de mi placa de SSF en redilad revisando docuementacion de la incercion de llaves con el método arduino uno
encontré que para este tipo de placas el arduino se conecta a tierra por el pin C32
como muestro a continuación
Adjuntos
uno.jpg
uno.jpg (12.23 KiB) Visto 3471 veces
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: placas mueren CN2 método arduino NANO

Mensaje por froy mejia »

por lo que procedí a conectar el arduino nano GND (a un lado de el D2) con el pin C32 de la placa como a continuación se ve en las imágenes
Adjuntos
dos.jpg
tres.jpg
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: placas mueren CN2 método arduino NANO

Mensaje por froy mejia »

sin mas conecte y encendí la placa y pes sin problema funciona correctamente
espero este dato sirva para todos los que tienen problema de incercion de llaves en esta placa
desconozco si en una placa de otro modelo con conector CN2 (las de la resistencia) también funciona
estoy en espera de comprar mas arduinos nano por que en el proceso de prueba queme los ultimos dos que tenia
:)

sin mas y esperando el dato sea de utilidad
Adjuntos
cuatro.jpg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: placas mueren CN2 método arduino NANO

Mensaje por Artemio »

Que bueno que ya diste con el problema. Una disculpa, asumí conocimiento previo basado en lo que ya habíamos liberado nosotros. Como esto está basado en ese trabajo, el mismo chavo que hizo el fork asume también eso. Por eso incluye nuestro PDF en su proyecto, pero sin duda debería ser más claro para facilitar el proceso.
Responder