CPS3 EEPROM ERROR

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Arodi
Mensajes: 85
Registrado: Vie May 08, 2015 10:37 pm

CPS3 EEPROM ERROR

Mensaje por Arodi »

Hola amigos, tengo un problema con un sistema cps3 el cual hace el proceso de grabacion del juego sin problemas, pero cuando termina de grabarse en las simm me aparece este mensaje de EEPROM ERROR y de ahi no pasa , estuve investigando y al no encontrar ningun schematic de la pcb, encontre en un wiki que la memoria eeprom del sistema cps3 es la memoria atmel AT93C46 la cual se localiza debajo de la tapa que cubre la bateria en algunas versiones de cps3, en mi caso esta version de placa no contiene bateria pero si se encuentra la eeprom, procedi a reemplazarla y el problema persiste, ya revise la pcb y no tiene nindaño fisico (pistas rotas), no se por donde revisar ya que no tengo ningun diagrama, tienen alguna sugerwncia de que podra ser? Agrego que las simms funcionan bien y estan completamente limpias asi como el slot del cartucho y de las simms
Adjuntos
20181215_203538.jpg
20181215_203435.jpg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: CPS3 EEPROM ERROR

Mensaje por Artemio »

Vas a tener que revisar con tu multimetro por continuidad, buscando hacia donde está conectada. Y de allí probar esos componentes.
Avatar de Usuario
Arodi
Mensajes: 85
Registrado: Vie May 08, 2015 10:37 pm

Re: CPS3 EEPROM ERROR

Mensaje por Arodi »

Artemio escribió: Dom Dic 16, 2018 12:00 am Vas a tener que revisar con tu multimetro por continuidad, buscando hacia donde está conectada. Y de allí probar esos componentes.
De echo eso es lo que estoy haciendo para ver por donde puedo encontrar la falla. Por otra parte tambein encontre que (Si los datos de la NVRAM no están presentes cuando se inicia el juego o la NVRAM no funciona o no se puede acceder a un mensaje
se muestra 'EEPROM ERROR' y el juego se detiene. Sabras donde se encuentra la NVRAM del CPS3?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: CPS3 EEPROM ERROR

Mensaje por Artemio »

Los dumps de nvram están en MAME
Avatar de Usuario
Arodi
Mensajes: 85
Registrado: Vie May 08, 2015 10:37 pm

Re: CPS3 EEPROM ERROR

Mensaje por Arodi »

Artemio escribió: Dom Dic 16, 2018 1:08 pm Los dumps de nvram están en MAME
Me refiero al chip en la placa de cps3 en donde se localiza?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: CPS3 EEPROM ERROR

Mensaje por Artemio »

NVRAM significa non volatile RAM. La EEPROM es una EPROM que se puede grabar y escribir en la PCB, en algunos casos se use cómo NVRAM. De allí asumí que son la misma cosa pero puedo estar equivocado.

Estoy en una reunión, pero al rato reviso si hay otra.
Avatar de Usuario
Arodi
Mensajes: 85
Registrado: Vie May 08, 2015 10:37 pm

Re: CPS3 EEPROM ERROR

Mensaje por Arodi »

Artemio escribió: Dom Dic 16, 2018 2:12 pm NVRAM significa non volatile RAM. La EEPROM es una EPROM que se puede grabar y escribir en la PCB, en algunos casos se use cómo NVRAM. De allí asumí que son la misma cosa pero puedo estar equivocado.

Estoy en una reunión, pero al rato reviso si hay otra.
Realmente esa es mi confusión y por eso mi pregunta de la nvram la cual pienso que es la mismisima eeprom atmel. Agradezco tu atención.
Responder