Restauración Mini Cute

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
angel1992two
Mensajes: 96
Registrado: Lun Dic 22, 2014 10:50 am
Ubicación: Mexico D.F

Restauración Mini Cute

Mensaje por angel1992two »

Hola decidi restaurar mi pequeña Mini Cute

y dejarla al 100%, pero el primer problema con el que me enfrentaría
es que al parecer alguien pinto la maquina con brocha para dejarla en color blando

me gustaría poder quitarle esa capa de pintura y aplicarla correctamente

alguien podría decirme como quitarle esa pintura
Adjuntos
b1473fdf-e423-44a3-a5d8-cc6b6513d2be.JPG
b1473fdf-e423-44a3-a5d8-cc6b6513d2be.JPG (63.73 KiB) Visto 3205 veces
Dominic GH
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:45 am
Ubicación: Puebla

Re: Restauración Mini Cute

Mensaje por Dominic GH »

Que tal,

Para quitar la capa de pintura de una manera facil y sin desgastarse tanto te recomiendo comprar el re movedor pintura de comex, cuesta aproximadamente 120 pesos.
La técnica es la siguiente:
Vas a deja entre unos 15-30 minutos la maquina en el sol para que la caliente, después la pasas a una sombra e inmediatamente le aplicas con una brocha el re movedor de pintura, lo dejas actuar por unos 5-10 minutos y después le quitas la pintura con una espátula. Repite el proceso hasta adquirir el resultado deseado.
Te recomiendo utilizar equipo de protección como lo son guantes, lentes de seguridad y cubre bocas ya que este producto es un ácido y te puede causar daños.
El producto esta listo para aplicarse así que no lo vayas a mezclar con algún solvente.

Espero te sirva el consejo, Saludos cordiales.
angel1992two
Mensajes: 96
Registrado: Lun Dic 22, 2014 10:50 am
Ubicación: Mexico D.F

Re: Restauración Mini Cute

Mensaje por angel1992two »

Muchas Gracias por el consejo , de momento estoy aprendiendo a desarmar la maquina completamente , para poder despintarla y posterior pintarla adecuadamente

es curioso pero busque algo de información el el foro y nunca vi ningún post de como se desarma , solo de restauraciones y fotos de un antes y un después


Me pregunto si alguien sabe donde puedo conseguir los mismos botones tipo sanwa que tiene la maquina con el arillo negro , ya que buscando en mercado libre encuentro peor no son como los originales que tiene la maquina ?

así como veo que hay diferentes medidas de botones , cual es la medida correcta ?
Adjuntos
De igual manera logre quitar las palancas y los Botones , no es mucho el avance que llevo pero siento todo un logro el poder haber descubierto como desmontar esta parte
De igual manera logre quitar las palancas y los Botones , no es mucho el avance que llevo pero siento todo un logro el poder haber descubierto como desmontar esta parte
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Restauración Mini Cute

Mensaje por Lunatico »

Los botones son marca seimitsu 30mm/24mm y los vas a tener que importar. En en ML solo te los van a vender mas caro.

Desarmarla es muy intuitivo, donde hay bisagras las quitas :lol: .

El frente blanco que se divide en 3 (frente,panel de control y parte donde pones los pies)

la parte de atrás solo le puedes sacar la tapa para acesar al monitor y la caja de monedas.

De ahí son un montón de partes desmontables como el sistema de monedas o el protector de pantalla. Documenta con fotos y ve con paciencia 8-) .

También si encuentras la alfombra esa de hule que va en la parte de los pies me avisas, hasta ahora no la encuentro.
angel1992two
Mensajes: 96
Registrado: Lun Dic 22, 2014 10:50 am
Ubicación: Mexico D.F

Re: Restauración Mini Cute

Mensaje por angel1992two »

Lunatico escribió: Lun Ene 14, 2019 8:45 pm Desarmarla es muy intuitivo, donde hay bisagras las quitas .

jajaja lo se , el problema del panel es que como lo pintaron con brocha al parecer entro pintura y no podía deslizarlo para quitar los botones y palancas , mas cómodamente 8-)


tuve que quitar la los botones y palancas en desde la caja y ya con el espacio libre hacer palanca , ya que ni líquidos para aflojarlo se dejaba deslizar el panel :D


Gracias por la ayuda con las medidas ¡¡
Responder