Monederos Multimoneda en Arcades

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
KronosKusanagi
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 22, 2015 11:45 am

Monederos Multimoneda en Arcades

Mensaje por KronosKusanagi »

Saludos a todos!

He estado reparando una arcade PIU y traía un monedero mutimoneda configurado para solo un peso. Luego de revisar el modelo busque información para reconfigurarlo para aceptar 1,2,5,10. Algo que me hizo mucha duda fue que los pulsos por mas lentos que fueran no los reconocía todos a veces daba 2 o 3 (1 o 2 en la de 2, 2 y 3 en las de 5 o 10, tambien intente poner velocidades rápida, media y lenta [20, 50 y 100ms]). Saque el monedero y revise los voltajes con multímetro en la linea de coin (viendo en muchos sitios que es una linea de 12v), pensé que daría algo aprox entre ese voltaje pero mi sorpresa fue que el High era algo como de ~ 5v aprox y luego bajaba a ~2.2v y regresaba a ~5v.

Afortunadamente encontre un monedero de una sola moneda barato para salir de la duda y este me daba aprox en la linea de coin ~11.4v en high y bajaba como a ~3 / ~4v en low. Por el momento deje este ultimo monedero en mi arcade.

Fuera de que el monedero pienso yo que esta defectuoso (porque en la documentación nunca menciona nada sobre esos voltajes), es recomendado poner este tipo de monederos multimoneda en las arcades?. En mi caso particular es muy util tener diversas maneras de ingresar créditos (dado que usualmente esta entre 5 a 10 pesos el credito).

Otra curiosidad similar a este tema, alguien ha leído u oído sobre usar un arduino para simular los pulsos de los créditos mediante alguna forma remota, o usar dicho arduino para reducir la velocidad en que los pulsos se envían a la arcade?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Monederos Multimoneda en Arcades

Mensaje por Artemio »

Que tal.

La verdad no he tenido experiencia con ese tipo de monederos. Se escuchan muy interesantes.

De Arduino, por supuesto puedes hacerlo. Sin embargo el Arduino trabaja con 5 en las entradas y salidas, y están limitados a 30mA. Por lo mismo necesitarás algún relevador, transistor etc para "manejar" las señales en muchos casos.
Responder