¿Cómo descargar un CRT?

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
DMtta
Cuenta de Twitter: DMtta

¿Cómo descargar un CRT?

Mensaje por DMtta »

Hola a todos, Estoy rehabilitando mi Capcom Impress y después de hablar con Artemio varias veces acerca de esto, cada vez quiero darle la mejor limpieza posible (ya les pondré fotografías de estado lamentable en el que está mi mueble)... Primero que nada sé que si quiero limpiar el área alrededor del CRT corro el riesgo (y no soy muy habil así que es alto) de darme un shock eléctrico del que me puedo llegar a arrepentir.

Me pregunta es, ¿cómo descargan sus CRT para limpieza de gabinetes y del mismo CRT? ¿Que consejos tienen para hacerlo con seguridad y asegurarme que lo estoy haciendo bien?
typesolid

Re: ¿Cómo descargar un CRT?

Mensaje por typesolid »

No lo hagas, aveces uno mismo lo quiere hacer pero es mejor ver como lo realiza alguien y te lo explique, o mira este vídeo para que des una idea http://www.youtube.com/watch?v=mV9Td8vAb0Y pero aunque lo veas si no lo has hecho antes no lo intentes siempre queda el riesgo de recibir una descarga
bluedemonpan

Mensaje por bluedemonpan »

Que tal DMtta, antes que nada bienvenido a la comunidad, en realidad es relativamente muy sencillo descargar un crt, con el equipo necesario claro esta, lo primero que debes de tener son las herramientas pero igual se puede hacer con algo muy rudimentario como puede ser 2m de cable o alambre aislado y un des armador preferentemente plano ademas de unos guantes de cuero para extremar precauciones.

Primero pela el cable (preferentemente que sea de un calibre "grueso" pienso yo que con uno del 12 u 8 esta bien, ata el alambre a la parte mas alejada del des armador, esto por mera comodidad, si puedes cubre lo con cinta de aislar, después de esto "aterriza" el extremo desocupado del cable, esto se hace sujetando lo a cualquier parte de metal que tengas cercano, procederas entonces a "meter" la punta del desarmador, con cuidado, al "chupon" del flyback, es el cable rojo (algunas veces es negro) grueso que parte del chasis al cinescopio, ahí es cuando se escuchara un leve tronido (no se como describirlo) y con eso tu crt esta descargado y listo para limpiar. Te recomiendo usar una brocha y aire comprimido para lo ultimo.

bueno así es como yo lo he hecho y siempre me ha funcionado, saludos.
Artemio
Site Admin
Cuenta de Twitter: Artemio
Contactar:

Mensaje por Artemio »

Además de lo arriba descrito, y reiterar que veas tantos videos como puedas al respecto, unas recomendaciones.

1) Usa zapatos con suela de goma, no lo hagas descalzo.
2) usa sólo una mano, y la otra mantenla en el bolsillo.
3) conecta la tierra a tierra física, de ser posible.
Caesarhell
Cuenta de Twitter: @gaiushell

Mensaje por Caesarhell »

Yo tengo una historia algo graciosa sobre esto. un dia como a eso de las 3:00am y semi desnudo intentaba arreglar un crt, en este caso no un monitor arcade, sino un tv de mi sobrino, el problema esque al empezar a manipular el aparato olvide descargarlo, al monento de desmotarlo y llegar a la parte donde el flyback se conecta por un chupon al crt, ingenuamente alce la goma de esa parte, porlo cual el voltaje que quedaba entro por mi mano y desafortunadamente para mi salio por la ingle que estaba pegada a la pata metalica de la mesa. Claro que el golpe no fue muy fuerte pero la sensacion si me dio un buen susto.
De ahi en adelante cada que manejo un crt lo primero que hago descargar el flyblack y los condensadores con un desarmador (En este caso uno de esos que sirven para provar voltaje en los enchufes caseros) conectado a un cable que va a dar al patio de mi casa donde enterré una varilla de metal para hacer tierra. y de ahi en fuera y con mi pulsera anti estatica conectada a esa tierra me evito esos pequeños accidentes.
Artemio
Site Admin
Cuenta de Twitter: Artemio
Contactar:

Mensaje por Artemio »

Yo me he llevado un par de buenos toques por perder el respeto, y confiarme de más. Por suerte en uno sólo salí volando contra la pared, y el otro sólo me erizó todo el cabello...

Siempre háganlo como si fuera la primera vez, con cautela y precauciones. Sin miedo, sólo con respecto.

Y chequen todo 2 veces antes de prender el monitor, no les vaya a pasar como a mí que el chupón del flyback este justo junto a su brazo...
Responder