Vídeo con consolas de sexta generación

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Troy Hernandez
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 20, 2019 11:48 pm

Vídeo con consolas de sexta generación

Mensaje por Troy Hernandez »

Que tal, es mi primera vez publicando en el grupo, no se si vaya aquí, pero quisiera saber de qué manera se consigue un vídeo optimo para un ps2 o Wii o Xbox clásico, ya que últimamente he coleccionado un poco más par estás consolas, entonces cuando lo conecte a una HFTV vi que el PS2 en específico se veía muy mal, mi pregunta es, ¿Cual es la manera óptima de tener el vídeo con una PS2 o consola de sexta generación? y que formato recomiendan, 16-9 o 4-3 (también hay una opción que dice full, pero ahí era donde peor se veía).
Hago aquí la pregunta porque veo que hay buenos conocedores aparte de que no hay mucha info ahí fuera.
Avatar de Usuario
Alekz291182
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 17, 2016 9:30 pm
Cuenta de Twitter: alekz291182
Ubicación: México D.F

Re: Vídeo con consolas de sexta generación

Mensaje por Alekz291182 »

Hola, bienvenido.

Te recomiendo que te des una vuelta por el cabal de “My life in gaming”. Tiene un playlist que se llama RGB master class y hay uno enfocado en el Ps2, donde te explican las diferentes capacidades del ps2 e incluso te muestran las diferencias con los cables que usan. Este video ya tiene subtítulos en español (no los he revisado pero ya están disponibles) por lo que es una buena fuente para entender todo el tema. En lo personal te recomendaría echarte un clavado por todos los videos de RGB ya que algunos hacen referencias a videos anteriores.
Te dejo el video enfocado a ps2

https://youtu.be/brMW6KFue-I



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Troy Hernandez
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 20, 2019 11:48 pm

Re: Vídeo con consolas de sexta generación

Mensaje por Troy Hernandez »

Gracias hermano. :D
maikoldrumer
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 10, 2016 3:51 pm
Cuenta de Twitter: @maicoldrumer

Re: Vídeo con consolas de sexta generación

Mensaje por maikoldrumer »

yo en esa generacion no me complico y conecto via via componente a un crt trinitron y la calidad es muy buena tanto en ps2,xbox en el caso del cubo uso s-video por que el cable de componentes esta carisimo
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Vídeo con consolas de sexta generación

Mensaje por Artemio »

Aún en ese escenario es complejo, muchas TV's Trinitron con entrada por componentes son digitales, y por lo mismo con los mismos problemas de un LCD.

Es decir, digitalizan la señal, escalan y tienen lag.
Avatar de Usuario
Alekz291182
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 17, 2016 9:30 pm
Cuenta de Twitter: alekz291182
Ubicación: México D.F

Re: Vídeo con consolas de sexta generación

Mensaje por Alekz291182 »

Para Gamecube yo utilizo el GCHD que sale en HDMI, la calidad es muy similar a la del cable de componente. Es una opción no tan cara...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
CASMX
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:41 am
Cuenta de Twitter: @c_a_s_mx

Re: Vídeo con consolas de sexta generación

Mensaje por CASMX »

maikoldrumer escribió: Jue Abr 25, 2019 5:08 pm yo en esa generacion no me complico y conecto via via componente a un crt trinitron y la calidad es muy buena tanto en ps2,xbox en el caso del cubo uso s-video por que el cable de componentes esta carisimo
Yo también hago lo mismo, incluso compré un cable de HDRetrovision para mi PS2, espero poder comprar cable para mi Sega Genesis y mi SNES muy pronto, se me hace más práctico pues tengo 2 tv CRT con entrada de componente, espero también comprar un OSSC muy pronto y ese también tiene entrada de componentes.
Avatar de Usuario
Draxikor
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 05, 2019 5:45 pm

Re: Vídeo con consolas de sexta generación

Mensaje por Draxikor »

Alekz291182 escribió: Dom Abr 21, 2019 6:53 am Hola, bienvenido.

Te recomiendo que te des una vuelta por el cabal de “My life in gaming”. Tiene un playlist que se llama RGB master class y hay uno enfocado en el Ps2, donde te explican las diferentes capacidades del ps2 e incluso te muestran las diferencias con los cables que usan. Este video ya tiene subtítulos en español (no los he revisado pero ya están disponibles) por lo que es una buena fuente para entender todo el tema. En lo personal te recomendaría echarte un clavado por todos los videos de RGB ya que algunos hacen referencias a videos anteriores.
Te dejo el video enfocado a ps2

https://youtu.be/brMW6KFue-I



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos de hecho yo fui el que subió los subtitulos en español a ese video, solo lo había hecho para dos grupos de facebook que preguntaban sobre el tema pero me alegra saber que mas gente tiene el conocimiento de RGB en español.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Vídeo con consolas de sexta generación

Mensaje por Artemio »

Gracias por hacer los subtítulos. Cuando se hace el guión sólo se piensa en inglés por falta de capacidad, sólo con su ayuda podemos difundir más.
Avatar de Usuario
Draxikor
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 05, 2019 5:45 pm

Re: Vídeo con consolas de sexta generación

Mensaje por Draxikor »

Pues para el PS2 tal cual te dijo otro usuario lo mejor es que veas el video del canal My life in gaming, es hasta el momento lo mas actualizado sobre el tema, uno de los mejores modders de consolas esta trabajando en lograr una salida digital a digital HDMI para el ps2 pero aun esta las primeras fases, en cuanto al gamecube tienes dos opciones un mod llamado GCvideo que otorga una salida HDMI a la consola, la otra seria la misma solución pero en forma de adaptador pero solo funciona en las primeras GC las que tenían salida de componentes, para el Wii se hizo una variación del mod GCvideo la diferencia es que este permite mejorar la salida de componentes del Wii (la calidad de esa señal en Wii era menor que la del gamecube) a la misma calidad del GC, posibilidad de usar cables RGB y claro una salida HDMI de hecho si tienes una Wii con puertos de GC puedes jugar todos sus juegos en la Wii salvo que usaras el gameboy player, sobre el Xbox no he visto mucho puesto que al tener la opción de HDMI se corrigen algunos problemas que presentan las conexiones analogas (RCA, Componentes), ahora para mejorar la presentación de esas consolas en Televisiones FHD o 4K tendrías que usar escaladores de video como el mini framemeiste o el OSSC pero no son baratos. Por ultimo el mismo canal de youtube My life in gaming esta planeando subir un video del mismo estilo del de PS2 pero hablando del Wii, aun no lo estrenan pero los mismos creadores del canal me confirmaron que debe estar ya para mediados del año.
Responder