Botón 2 player 1 no funciona en placa marvel vs capcom

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
DelasPiedras
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 23, 2019 5:45 pm

Botón 2 player 1 no funciona en placa marvel vs capcom

Mensaje por DelasPiedras »

Hola que tal! La última placa que adquirí Marvel vs Capcom japonesa)tiene un fallo en el botón 2 lo cual no funciona.
Los pasos que seguí fueron.
1.-Revisé el switch micro y funciona perfectamente.
2.-Los cables al conector jamma están correctos, en específico los del slot 23 que es el que presenta el error.
3.- Abrí un poco más el peine de ése lado para que hiciera más contacto con la terminal de la placa cps2.
4.- Limpié el los pines para que hicieran mayor contacto.
Hasta ahora nada.
5.- Revisé las resistencias smd del pin 23 y una me da .12 en lugar de 1k por lo que deduzco es éste el problema, ahora atendiendo a su consejo, la cambio? O necesito revisar otro elemento de la placa?
Adjuntos
Ésta resistencia es la que me da ése valor.
Ésta resistencia es la que me da ése valor.
Ésta es la placa en cuestión
Ésta es la placa en cuestión
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Botón 2 player 1 no funciona en placa marvel vs capcom

Mensaje por Artemio »

Creo que tus pasos han sido perfectos hasta ahora, supongo mediste continuidad o seguiste visualmente la pista del pin 23 a esa resistencia.

De ser así, sin duda procedería a cambiar la resistencia. Es muy probable que eso sea todo el problema.

Con tu mismo multimetro seguro puedes verificar el problema a nivel lógico, pues tu puedes controlar cuando esta apretado y cuando no y compararlo con el botón 1 o 3.

Puedes prender la PCB y con el multimetro revisar como cambia el voltaje en las otras resistencias y como probablemente no este funcionando en esta. Sería todo para asegurarse de que este mal, aunque quizá no sea el único problema y haya algún otro componente dañado después de ella (poco probable, pero mejor decirlo desde ahora), claro que es posible que necesites ayuda de otra persona que presione los botones mientras tu haces pruebas, o incluso poner el micro en la posición de siempre abierto/siempre cerrado para comparar sin asistencia.

Saludos y éxito
DelasPiedras
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 23, 2019 5:45 pm

Re: Botón 2 player 1 no funciona en placa marvel vs capcom

Mensaje por DelasPiedras »

Seguí los pasos recomendados para verificar con más seguridad la falla y en ésta me marca -7.01 cómo si estuviera apretado el botón ya que en las otras resistencias sólo me da ésta medida cuando lo presiono, así que el dia de mañana compro las resistencias e informo del resultado, dando otro vistazo abajo de la placa tiene más de estas resistencias y en la misma pista 23 la resistencia de ésta marca .78 en lugar, de 1k esperemos se resuelva con el cambio de éstas. Les informo del resultado y procuro documentar el proceso con imágenes.
DelasPiedras
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 23, 2019 5:45 pm

Re: Botón 2 player 1 no funciona en placa marvel vs capcom

Mensaje por DelasPiedras »

Hola Artemio! He realizado el cambio de la resistencia y no era eso :cry: , que me recomiendas revisar? Saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Botón 2 player 1 no funciona en placa marvel vs capcom

Mensaje por Artemio »

Lo primero será quitar resistencia, y ver que lectura te da de cada "lado" de la señal.

Así por lo menos sabrás de dónde viene el problema.

Después, ir siguiendo la pista en ese lado, y probar componente por componente.
Responder