Extraer la mejor imagen de Sega Genesis 1 y 2

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Pffiefer666
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 05, 2019 9:31 pm
Cuenta de Twitter: @pffiefer666

Extraer la mejor imagen de Sega Genesis 1 y 2

Mensaje por Pffiefer666 »

Hola Artemio.

Vengo a pedir ayuda para hacer mods para las consolas Sega Genesis Modelo 1 y 2, solo tengo los cables de compuesto, pero al conectarlas a una TV CRT Sony Trinitron, me muestra muchas barras verticales. cosa que no sucede con Nes, Snes, en incluso un Sega master System. se que hay formas de hacer salidas que mejoran la calidad de video.

Ojala puedan orientarme, quedo al pendiente de tus comentarios, de antemano muchas gracias.
un gran abrazo a la comunidad.
Avatar de Usuario
MarioMan
Mensajes: 163
Registrado: Vie Mar 03, 2017 4:17 am
Cuenta de Twitter: @RocksManrique

Re: Extraer la mejor imagen de Sega Genesis 1 y 2

Mensaje por MarioMan »

Si es High definition el Sega génesis, más un pvm, más unos cables RGB y chulada

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
CASMX
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:41 am
Cuenta de Twitter: @c_a_s_mx

Re: Extraer la mejor imagen de Sega Genesis 1 y 2

Mensaje por CASMX »

Pffiefer666 escribió: Dom May 12, 2019 7:46 pm Hola Artemio.

Vengo a pedir ayuda para hacer mods para las consolas Sega Genesis Modelo 1 y 2, solo tengo los cables de compuesto, pero al conectarlas a una TV CRT Sony Trinitron, me muestra muchas barras verticales. cosa que no sucede con Nes, Snes, en incluso un Sega master System. se que hay formas de hacer salidas que mejoran la calidad de video.

Ojala puedan orientarme, quedo al pendiente de tus comentarios, de antemano muchas gracias.
un gran abrazo a la comunidad.
Creo que la manera más fácil sería comprar el cable de HD Retrovision que es compatible con el Modelo 1 nadamas, la otra sería que tú hagas tus propios cables, hay una página donde están el esquema de la conexión, tendrías que conseguir el conector y pues ver qué otras cosas le pones a los cables, pero eso no lo he visto.

Saludos.
Avatar de Usuario
pacoarcade
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 26, 2019 12:51 pm
Contactar:

Re: Extraer la mejor imagen de Sega Genesis 1 y 2

Mensaje por pacoarcade »

Si quieres eliminar completamente las jailbars te recomiendo usar el integrado THS7374. Hay varios mods, este creo que es el más profesional:

https://db-electronics.ca/2017/07/08/rg ... ss-update/

El cable RGB para la consola sin modificar debe llevar una resistencia de 470 ohmios (además de un condensador de 220uF con el polo positivo hacia la consola) en CSYNC para su correcta atenuación.
Responder