Articulo con precios de juegos en Mexico de Octubre de 1991

Aquí se pueden poner temas de investigación e intercambio de información ya sea académica o de otra índole.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Articulo con precios de juegos en Mexico de Octubre de 1991

Mensaje por Artemio »

Les comparto un artículo que escribí para el periódico de mi escuela, el artículo no señala el año directamente, pero enlista los juegos a liberarse en octubre y noviembre de ese año. Recuerdo haberlos copiado de la lista de EGM, y todo indica una fecha de octubre de 1991.

Los precios los pregunté a diversos puestos en pericoapa.
Cubilatech-Juegos_y_novedades_2000.png
Con respecto a los precios, obviamente hay que ajustar por inflación y tipos de cambio, pero como el texto es justo después de la salida del SNES tenemos su valor como referencia:

En México costaba 800,000 pesos y en USA costaba 199 USD. El costo del dolar que recuerdo muy bien de esas fechas, era de 3000-3500 pesos, lo cual cuadra con el margen de ganancia que llevaban. (Fuente de tipo de cambio que lo lista a 3000: http://www.banxico.org.mx/SieInternet/c ... adro=CF373)

Como equivalencia, el costo del SNES ajustado por inflación sería de 412 USD (Fuente: http://nintendotoday.com/nintendo-conso ... inflation/)
Mickba99
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 16, 2019 10:24 pm
Cuenta de Twitter: @mickeba

Re: Articulo con precios de juegos en Mexico de Octubre de 1991

Mensaje por Mickba99 »

Que dias y que precios, me imagino que muchos de los que están en estos foros ya rondamos los 40, en aquellos tiempos era muy complicado de hacerse de muchos de esos equipo. Hoy en día, con un poco de paciencia se pueden llegar a encontrar equipo en condiciones aceptables y con un poco de trabajo, se logran restaurar.
Saludos y excelente nota.
Avatar de Usuario
bto.garcia
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ago 20, 2012 7:18 pm

Re: Articulo con precios de juegos en Mexico de Octubre de 1991

Mensaje por bto.garcia »

gracias por compartir artemio :D
Avatar de Usuario
heysam
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 21, 2018 10:02 pm

Re: Articulo con precios de juegos en Mexico de Octubre de 1991

Mensaje por heysam »

Muchas gracias por compartir esta información, Artemio. ¿Puedo citarlo en mi investigación de tesis?
:geek:
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Articulo con precios de juegos en Mexico de Octubre de 1991

Mensaje por Artemio »

heysam escribió: Vie Dic 06, 2019 11:12 am Muchas gracias por compartir esta información, Artemio. ¿Puedo citarlo en mi investigación de tesis?
Claro, para eso es este foro. Saludos
Responder