DUDA ¿COMO CONECTAR MI PS2 A UN CRT SANYO POR COMPONENTE?

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Charley Soto
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 06, 2019 11:19 am

DUDA ¿COMO CONECTAR MI PS2 A UN CRT SANYO POR COMPONENTE?

Mensaje por Charley Soto »

Buen día.

Hola un saludos a todos, quiero platicarles mi situación esperando me pudiera apoyar ya que soy novato para estos temas , recién vi unos videos de "my life in gaming" sobre la manera optima para jugar PS2 y tengo muchas dudas, en estos días puse mi CRT y PS2 FAT, mi CRT tiene para ponerle entradas de componentes (adjunto fotos del CRT con especificaciones técnicas y la parte de sus conectores en la parte de abajo del post)

Mi duda es ¿que tipo de cables de componente me recomiendas comprar (marca) y en que parte? La verdad solo e visto opciones en Mercado Libre, Amazon (casi no tienen) y Playasia y rondan entre $ 150, 180 y 250 MXN desconozco como empezar y si el CRT que tengo aguanta 480p y todo lo técnico, ¿ustedes que me recomiendan? si el tema ya se toco en otra parte del foro me pueden redireccionar por favor, gracias de antemano por el apoyo.



Saludos.
Adjuntos
3Jx4St1d.jpg
3Jx4St1d.jpg (125 KiB) Visto 40734 veces
X5KflXtH.jpg
X5KflXtH.jpg (79.67 KiB) Visto 40734 veces
Avatar de Usuario
Draxikor
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 05, 2019 5:45 pm

Re: DUDA ¿COMO CONECTAR MI PS2 A UN CRT SANYO POR COMPONENTE?

Mensaje por Draxikor »

Los ideales serian los originales los primeros que salieron en la PS3, en el video sale una imagen de los 3 cables en este caso seria los plateados, ahora encontrarlos sellados sera mas dificil, mira existe una compañía que hace muy buenos cables pero estan en USA y el cable no es barato te sale a 30 dolares pero seria el mejor que podrias comprar, si no tuviera el original yo compraria ese, el problema es que algunos CRT podian aceptar la señal de componentes pero no mostrar los 480p si no mostrarlos como 480i, si te interesa ver el cable buscalo como HD retrovision PS2 component cable
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: DUDA ¿COMO CONECTAR MI PS2 A UN CRT SANYO POR COMPONENTE?

Mensaje por Artemio »

Puedes empezar por buscar el manual de la TV, modelo Sanyo DS27930, buscando en google te aparece:

http://www.manualsbase.com/es/manual/14 ... o/ds27930/

Y allí dice: 480i COMPONENT AV INPUTJACKS

De los cables, si no usas 480p el ancho de banda es la mitad y su calidad no es tan importante, por lo que si solo quieres probar y dado que están baratos, compraría unos de los que tengas a la mano. Sólo si notaras ruido, que en 480i difícilmente va a suceder, iría por unos mejores.

Toma en cuenta que es muy posible que la TV sea completamente digital por el año de fabricación y por ser plana. Si esto afecta o no, lo puedes determinar tecnicamente con la suite 240p. De allí a que te sea relevante, es otra cosa.
Charley Soto
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 06, 2019 11:19 am

Re: DUDA ¿COMO CONECTAR MI PS2 A UN CRT SANYO POR COMPONENTE?

Mensaje por Charley Soto »

Draxikor escribió: Jue Jun 06, 2019 12:46 pm Los ideales serian los originales los primeros que salieron en la PS3, en el video sale una imagen de los 3 cables en este caso seria los plateados, ahora encontrarlos sellados sera mas dificil, mira existe una compañía que hace muy buenos cables pero estan en USA y el cable no es barato te sale a 30 dolares pero seria el mejor que podrias comprar, si no tuviera el original yo compraria ese, el problema es que algunos CRT podian aceptar la señal de componentes pero no mostrar los 480p si no mostrarlos como 480i, si te interesa ver el cable buscalo como HD retrovision PS2 component cable
Hola, que tal Draxikor, ya veo es una inversión importante pero si tomare tu consejo para ver si puedo comprarlo en cuanto lo vea, gracias por tu apoyo y la respuesta
Charley Soto
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 06, 2019 11:19 am

Re: DUDA ¿COMO CONECTAR MI PS2 A UN CRT SANYO POR COMPONENTE?

Mensaje por Charley Soto »

Artemio escribió: Jue Jun 06, 2019 2:21 pm Puedes empezar por buscar el manual de la TV, modelo Sanyo DS27930, buscando en google te aparece:

http://www.manualsbase.com/es/manual/14 ... o/ds27930/

Y allí dice: 480i COMPONENT AV INPUTJACKS

De los cables, si no usas 480p el ancho de banda es la mitad y su calidad no es tan importante, por lo que si solo quieres probar y dado que están baratos, compraría unos de los que tengas a la mano. Sólo si notaras ruido, que en 480i difícilmente va a suceder, iría por unos mejores.

Toma en cuenta que es muy posible que la TV sea completamente digital por el año de fabricación y por ser plana. Si esto afecta o no, lo puedes determinar tecnicamente con la suite 240p. De allí a que te sea relevante, es otra cosa.

Hola don Artemio, interesante... es más complejo de lo que esperaba pero estudiando la situación más su asesoría y los comentarios de otros que me apoyaron por este medio, lo más práctico, económico y rápido sería como comenta primero comprar unos cables de componente baratos para probar primero el desempeño de el CRT que tengo, para ver si es viable lo del 480p ya entraría a estudiar el proceso de como utilizar la suite 240p que diseño usted, quiero agradecerle su atención tanto por aquí como Twitter, si tengo más dudas abriría otro hilo o buscaría aquí en el foro de como me fue con los cables de componentes que compré, mi CRT y la manera de como ejecutar el proceso de la suite 240p, muchas gracias, buen día.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: DUDA ¿COMO CONECTAR MI PS2 A UN CRT SANYO POR COMPONENTE?

Mensaje por Artemio »

Con gusto.

Solo un detalle, que igual se te paso entre tantos que te dimos. En el manual dice 480i, no 480p.
Avatar de Usuario
CASMX
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:41 am
Cuenta de Twitter: @c_a_s_mx

Re: DUDA ¿COMO CONECTAR MI PS2 A UN CRT SANYO POR COMPONENTE?

Mensaje por CASMX »

Artemio escribió: Jue Jun 06, 2019 2:21 pm Toma en cuenta que es muy posible que la TV sea completamente digital por el año de fabricación y por ser plana. Si esto afecta o no, lo puedes determinar tecnicamente con la suite 240p. De allí a que te sea relevante, es otra cosa.
¿Como puedo saber si mi CRT es digital o análoga? Es plana y parece que sí acepta 480i, 480p y 1080i.
Adjuntos
input.png
input.png (5.42 KiB) Visto 40700 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: DUDA ¿COMO CONECTAR MI PS2 A UN CRT SANYO POR COMPONENTE?

Mensaje por Artemio »

CASMX escribió: Vie Jun 07, 2019 2:17 pm ¿Como puedo saber si mi CRT es digital o análoga? Es plana y parece que sí acepta 480i, 480p y 1080i.
Dadas las características que enlistas, es muy probable que sea digital. Eso no debe ser necesariamente malo.

Lo que implica que sea digital es que, como una TV actual, digitalice toda la señal y la convierta a un formato nativo. n CRTs este suele ser 1080i o 480p.

Esto puede implicar problemas de desentrelazado de una señal progresiva, y justo para detectar eso la suite 240p tiene una prueba.

Acá la información http://junkerhq.net/xrgb/index.php?titl ... test_suite
Responder