Opinión de Monitor PVM

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
khriskamydenny
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:10 pm
Cuenta de Twitter: @Kh4iz_s
Ubicación: CDMX

Opinión de Monitor PVM

Mensaje por khriskamydenny »

Hola

De nueva cuenta molestando, encontré este PVM 14N5U, me lo recomiendan para conectar mis consolas (snes, genesis...) y tener una buena imagen? también para saber que haré una buena compra
les dejo fotografías del mismo
De antemano muchas gracias
Adjuntos
1.png
2.png
3.png
4.png
Avatar de Usuario
MarioMan
Mensajes: 163
Registrado: Vie Mar 03, 2017 4:17 am
Cuenta de Twitter: @RocksManrique

Re: Opinión de Monitor PVM

Mensaje por MarioMan »

Depende que calidad requieras, solo da S video, no tiene RGB, que es la mejor calidad para consolas

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
khriskamydenny
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:10 pm
Cuenta de Twitter: @Kh4iz_s
Ubicación: CDMX

Re: Opinión de Monitor PVM

Mensaje por khriskamydenny »

Muchas gracias

Pues si deseo la mejor calidad, seguiré buscando entonces.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Opinión de Monitor PVM

Mensaje por Artemio »

Voy a ser honesto, y pido que se reflexione.

Siempre me ha preocupado un poco este tipo de razonamiento.

Creo que estás buscando "lo mejor" sin preguntarte qué querés tú mismo, sino más bien siguiendo el conocimiento popular sin siquiera cuestionar si eso es lo que quieres.

Si, RGB es una señal técnicamente más pura y mejor que svideo, y este a su vez que compuesto y este a su vez que RF. Al igual que el PVM será mucho más preciso que un crt comercial.

La calidad que puedes tener con svideo en ese monitor puede ser muy buena. Y quizá suficiente para la mayoría.

¿Pero antes de eso, cuales son tus necesidades? ¿Porque quieres "lo mejor"? Te recomendaría primero leer que es RGB, como son los conectores, que cables necesitarías, si los piensas conseguir, , etc

Lo que es "lo mejor" para una persona puede no serlo para uno.
Avatar de Usuario
khriskamydenny
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:10 pm
Cuenta de Twitter: @Kh4iz_s
Ubicación: CDMX

Re: Opinión de Monitor PVM

Mensaje por khriskamydenny »

Hola Artemio, buenas tardes

Creo que si es un buen punto de reflexión, pues realmente me he ido con la idea de estos pvm de que indican que deben traer RGB para que la calidad en la imagen sea la óptima, eh visto vídeos de My life in Gaming y pues las imágenes son hermosas, parecen juegos nuevos y también porque indican el tiempo de respuesta, actualmente mis consolas antiguas, snes,nes,sega saturn, dream, etc. las tengo conectadas a una crt sony trinitron y obvio se ven mucho mejor que en una plana, sí, busco algo que lo haga ver mejor :D

si este PVM, me dará mejor calidad que esta crt que tengo, ijoles pues si me gustaría verlo, aunque tampoco me quiero quedar con las ganas o incertidumbre de que si se hubiera visto mejor en un pvm con RGB. :cry:
Avatar de Usuario
khriskamydenny
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:10 pm
Cuenta de Twitter: @Kh4iz_s
Ubicación: CDMX

Re: Opinión de Monitor PVM

Mensaje por khriskamydenny »

Artemio escribió: Lun Jul 29, 2019 2:27 pm Voy a ser honesto, y pido que se reflexione.

Siempre me ha preocupado un poco este tipo de razonamiento.

Creo que estás buscando "lo mejor" sin preguntarte qué querés tú mismo, sino más bien siguiendo el conocimiento popular sin siquiera cuestionar si eso es lo que quieres.

Si, RGB es una señal técnicamente más pura y mejor que svideo, y este a su vez que compuesto y este a su vez que RF. Al igual que el PVM será mucho más preciso que un crt comercial.

La calidad que puedes tener con svideo en ese monitor puede ser muy buena. Y quizá suficiente para la mayoría.

¿Pero antes de eso, cuales son tus necesidades? ¿Porque quieres "lo mejor"? Te recomendaría primero leer que es RGB, como son los conectores, que cables necesitarías, si los piensas conseguir, , etc

Lo que es "lo mejor" para una persona puede no serlo para uno.
Algo que tienes razón, y donde puedo conseguir los cables, se que son los BCN, pero y como los conecto a las consolas, deben ser bcn de un extremo y del otro RCA?
Avatar de Usuario
MarioMan
Mensajes: 163
Registrado: Vie Mar 03, 2017 4:17 am
Cuenta de Twitter: @RocksManrique

Re: Opinión de Monitor PVM

Mensaje por MarioMan »

Date una vuelta por el foro en apartado RGB, allí viene muchas cosas interesantes, los conectores BNC los venden en esteren, los cables RGB de retrorgb cables uk, yo he traído unos, para snes y Sega génesis y si tenncalma uno luego por agarrar luego luego hasta la feria y con paciencia caen mejores cosas, saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
khriskamydenny
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:10 pm
Cuenta de Twitter: @Kh4iz_s
Ubicación: CDMX

Re: Opinión de Monitor PVM

Mensaje por khriskamydenny »

MarioMan escribió: Lun Jul 29, 2019 4:17 pm Date una vuelta por el foro en apartado RGB, allí viene muchas cosas interesantes, los conectores BNC los venden en esteren, los cables RGB de retrorgb cables uk, yo he traído unos, para snes y Sega génesis y si tenncalma uno luego por agarrar luego luego hasta la feria y con paciencia caen mejores cosas, saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Sí, gracias ahora igual me pueden conseguir este modelo PVM 14N5U, ya viene con RGB, y veré las otras publicaciones para aprender de esto que soy nuevo, nada mas como pregunta, no necesito del xrgb para conectarlo a las consolas verdad?
Avatar de Usuario
MarioMan
Mensajes: 163
Registrado: Vie Mar 03, 2017 4:17 am
Cuenta de Twitter: @RocksManrique

Re: Opinión de Monitor PVM

Mensaje por MarioMan »

No el xrgb es para conectarlo a pantallas HDMI, jugar las retro en televisores actuales, para RGB si tienes o consígues pvm solo con los cables de RGB y scart.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Responder