Problemas con cartuchos en SEGA Saturn

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Problemas con cartuchos en SEGA Saturn

Mensaje por MVS Fan »

Buen día a todos tengo un SEGA Saturn con ODE y recientemente conseguí unos cartuchos para expansión de la RAM y no me es posible que los reconozca. En inicio pensé que eran los cartuchos pero al parecer no ya que los Action Replay que tenia también presentan errores lo revise y al parecer los pines del puerto van Jodiendo la tensión y el contacto con los pines del cartucho. Parece ser una consecuencia de usar esos Action Replay chinos con PCB más gruesa que con el uso fastidia el puerto. El problema con el que solicito ayuda es como lo resuelvo ya que he buscado por la red y nadie tiene ni vídeos ni Tutos al respecto y parece que esto es un asunto común ya que el puerto de cartuchos de Saturn es delicado y por desgracia no hay mucho que hacer más que ajustar la tensión pin por pin del puerto o cambiarlo pero es una tarea complicada el desoldar sin dañar todo alrededor. Alguien que me pueda orientar sobre mis opciones por qué no hay mucho más que hacer hasta donde se.

Saludos a todos y gracias por la ayuda.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas con cartuchos en SEGA Saturn

Mensaje por Artemio »

Lo que comentas son literalmente tus opciones. Yo iría por ajustar la tensión pin por pin del puerto
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Problemas con cartuchos en SEGA Saturn

Mensaje por MVS Fan »

También me comentaron algunos amigos que podría tener soldaduras frías o quebradas en la base de la placa voy a revisar también ello como sea aviso cómo me fue para quedé documentado gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Responder