Mi primer Arcade y ayuda por favor

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
khriskamydenny
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:10 pm
Cuenta de Twitter: @Kh4iz_s
Ubicación: CDMX

Mi primer Arcade y ayuda por favor

Mensaje por khriskamydenny »

Hola

Por fin les comento que me hice ayer 28 de julio de mi primer gabinete Arcade, aunque no es un Capcom Impress que es lo que busco mas adelante, siento que di el primer paso para entrar de lleno a esta área de las Arcade y aparte pues me gusto porque le da un aire a la NeoGeo :oops: , y pues porque casi casi me la regalaron, la dueña de la farmacia ya no las quería, solo me comento que le mando a bajar el volumen porque le molestaba el ruido y yo pues ok, no le veía el problema, ya no me dio oportunidad a que me la mostrara por dentro y ya tenia esperando al de la mudanza.

llegue a casa, la instale de momento en la sala (cosa que no le parecio mucho a mi esposa :lol: ) pero en mi cuarto dedicado a consolas ya no me cabe, pero es por poco tiempo en lo que termino de construir lo que será mi otro cuarto de juegos jeje.

Al limpiarla un poco, la abrí para ver como le bajaron el volumen, si le habian desconectado el cable a la bocina y que placa tenia, cual es mi sorpresa que era una pc, con lo que le llaman multijuegos :( la bocina estaba conectada y parece que en la jamma también, veo que cambia un poco el cableado y de ahí la conectan a lo que investigue es un pulsador, este tiene una perilla para ajustar el volumen según vi.

no pienso tenerlo mucho tiempo, me haré de una PCB o montaré el neogeo que lo hice supergun.

Solo quiero quitarme la espinita de saber porque no da sonido.

También quería preguntarles que deseo cambiar las imágenes que tienen y el acrílico donde están las palancas, saben donde puedo conseguirlos

De antemano muchas gracias
1.jpeg
En la farmacia
Adjuntos
en casa
en casa
en casa
en casa
en casa
en casa
el pulsador
el pulsador
una pc!!! :(
una pc!!! :(
monitor.jpeg
Avatar de Usuario
bto.garcia
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ago 20, 2012 7:18 pm

Re: Mi primer Arcade y ayuda por favor

Mensaje por bto.garcia »

khriskamydenny escribió: Lun Jul 29, 2019 2:06 pm Hola

Por fin les comento que me hice ayer 28 de julio de mi primer gabinete Arcade, aunque no es un Capcom Impress que es lo que busco mas adelante, siento que di el primer paso para entrar de lleno a esta área de las Arcade y aparte pues me gusto porque le da un aire a la NeoGeo :oops: , y pues porque casi casi me la regalaron, la dueña de la farmacia ya no las quería, solo me comento que le mando a bajar el volumen porque le molestaba el ruido y yo pues ok, no le veía el problema, ya no me dio oportunidad a que me la mostrara por dentro y ya tenia esperando al de la mudanza.

llegue a casa, la instale de momento en la sala (cosa que no le parecio mucho a mi esposa :lol: ) pero en mi cuarto dedicado a consolas ya no me cabe, pero es por poco tiempo en lo que termino de construir lo que será mi otro cuarto de juegos jeje.

Al limpiarla un poco, la abrí para ver como le bajaron el volumen, si le habian desconectado el cable a la bocina y que placa tenia, cual es mi sorpresa que era una pc, con lo que le llaman multijuegos :( la bocina estaba conectada y parece que en la jamma también, veo que cambia un poco el cableado y de ahí la conectan a lo que investigue es un pulsador, este tiene una perilla pAl limpiarla un poco, la abrí para ver como le bajaron el volumen, si le habian desconectado el cable a la bocina y que placa tenia, cual es mi sorpresa que era una pc, con lo que le llaman multijuegos :( la bocina estaba conectada y parece que en la jamma también, veo que cambia un poco el cableado ara ajustar el volumen según vi.

no pienso tenerlo mucho tiempo, me haré de una PCB o montaré el neogeo que lo hice supergun.

Solo quiero quitarme la espinita de saber porque no da sonido.

También quería preguntarles que deseo cambiar las imágenes que tienen y el acrílico donde están las palancas, saben donde puedo conseguirlos

De antemano muchas gracias

1.jpegEn la farmacia

Hola primero te felicito por rescatar un gabinete nacional y no hacerles el feo como la mayoria se lo hacen 8-) 8-)
contesto a tus dudas
Al limpiarla un poco, la abrí para ver como le bajaron el volumen, si le habian desconectado el cable a la bocina y que placa tenia, cual es mi sorpresa que era una pc, con lo que le llaman multijuegos :( la bocina estaba conectada y parece que en la jamma también, veo que cambia un poco el cableado y de ahí la conectan a lo que investigue es un pulsador, este tiene una perilla pAl limpiarla un poco, la abrí para ver como le bajaron el volumen, si le habian desconectado el cable a la bocina y que placa tenia, cual es mi sorpresa que era una pc, con lo que le llaman multijuegos :( la bocina estaba conectada y parece que en la jamma también, veo que cambia un poco el cableado ara ajustar el volumen según vi.

en el wiki del sitio esta dale tiempo y una leida http://wiki.arcades.mx/index.php/JAMMA
te recomiendo comprar termofil en steren te cuesta 5 pesos el metro y asi cuando le metas mano al cabelado se lo vas poniendo en las terminales donde va soldado cada cable correspondinete.
Obviamente ese cableado esta adaptado para un multijuegos
ojo si le vas a poner un neo geo mvs,pcbs,cps con el tiempo pon especial atecion en los voltajes ya que un multi por ser una pc adaptada no requieres alimentacion y si llegas a configurar el cableado y luego conectas el multi haras un "pequeño" corto.

para los laterales te recomiendo comprar xilol en algun comex con ello le quiataras todo el pegamento de los costados al parecer le ponian publiciadad con cinta canela ,eso si te llevaras un rato pero queda bien limpio
Para la marquesina saca algun diseño que sea de tu agrado en la web busca en https://www.arcadeartwork.org/
pon marquee en el buscador hay unos muy buenos de capcom.
en el tablero es mas trabajo pero no imposible quitale todos los botones y trata de despegar el acrilico a veces solo esta fijo con 4 tornillos
llevas el tablero a un lugar donde vendan acrilico donde van las palncas y te lo cortan a la medida,los orificos es mas facil con una broca de "manita" los haces,solo recuerda fojar perfectamente antes el acrilico antes de hacer los hoyos si no se te va a estrellar, el arte lo mismo en la pagina que te mencione busca cpo y saldran muchos
Si te quieres quitar de broncas busca algun wallpaper de tus personajes favoritos y listo los mandas a hacer en vinil
te cuesta unos 120 a 150 el metro y te quedara como nueva.
Para los laterales e la maquina puedes hacer lo mismo

te repito restaurarala no es caro sin embargo lleva un buen rato de trabajo y que tanto "cariño" le quieras poner
espero haberte ayudado un poco,saludos
Avatar de Usuario
khriskamydenny
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:10 pm
Cuenta de Twitter: @Kh4iz_s
Ubicación: CDMX

Re: Mi primer Arcade y ayuda por favor

Mensaje por khriskamydenny »

bto.garcia escribió: Mar Jul 30, 2019 3:15 am
Hola primero te felicito por rescatar un gabinete nacional y no hacerles el feo como la mayoria se lo hacen 8-) 8-)
contesto a tus dudas
Muchas gracias, la verdad me gusto el modelo y es uno de los que recuerdo había en la plaza donde iba a jugar :D

bto.garcia escribió: Mar Jul 30, 2019 3:15 am en el wiki del sitio esta dale tiempo y una leida http://wiki.arcades.mx/index.php/JAMMA
te recomiendo comprar termofil en steren te cuesta 5 pesos el metro y asi cuando le metas mano al cabelado se lo vas poniendo en las terminales donde va soldado cada cable correspondinete.
Obviamente ese cableado esta adaptado para un multijuegos
ojo si le vas a poner un neo geo mvs,pcbs,cps con el tiempo pon especial atecion en los voltajes ya que un multi por ser una pc adaptada no requieres alimentacion y si llegas a configurar el cableado y luego conectas el multi haras un "pequeño" corto.
Me pondré a leer el wiki, aunque ya la había visto un poco cuando arme la supergun, se podría decir que estoy algo familiarizado con el jamma, pero no el como lo modifican para este multijuegos.
En cuanto al audio ya revise de nuevo el jamma y esta bien conectado, vi el pulsador y moví el potenciómetro y no me da audio, de este mismo pulsador salen dos conexiones una vga y otra que se conecta por el puerto paralelo de este sale un conector 3.5 que va a la salida de audio de la pc, lo que hice es conectar la bocina directamente a esta salida y si medio audio aunque el volumen es muy bajo, con lo que no se si pensar que este pulsador ¿ya este dañado?

la bocina que tiene instalada es de 10 ohms y se que debe ser de 8, ¿la debiera cambiar?

Haré eso del termofil y si vi que el voltaje lo sacan del pulsador y solo lleva dos cables que por lo que veo es el de 5v y 12v y este lo conectan a la fuente de poder de la pc.

Y si para poder instalar una pcb o el neogeo tendré que cambiar ese jamma y solo tomar el cableado de los botones y el video si acaso
bto.garcia escribió: Mar Jul 30, 2019 3:15 am para los laterales te recomiendo comprar xilol en algun comex con ello le quiataras todo el pegamento de los costados al parecer le ponian publiciadad con cinta canela ,eso si te llevaras un rato pero queda bien limpio
Para la marquesina saca algun diseño que sea de tu agrado en la web busca en https://www.arcadeartwork.org/
pon marquee en el buscador hay unos muy buenos de capcom.
en el tablero es mas trabajo pero no imposible quitale todos los botones y trata de despegar el acrilico a veces solo esta fijo con 4 tornillos
llevas el tablero a un lugar donde vendan acrilico donde van las palncas y te lo cortan a la medida,los orificos es mas facil con una broca de "manita" los haces,solo recuerda fojar perfectamente antes el acrilico antes de hacer los hoyos si no se te va a estrellar, el arte lo mismo en la pagina que te mencione busca cpo y saldran muchos
Si te quieres quitar de broncas busca algun wallpaper de tus personajes favoritos y listo los mandas a hacer en vinil
te cuesta unos 120 a 150 el metro y te quedara como nueva.
Para los laterales e la maquina puedes hacer lo mismo
muchas gracias por el dato, sí, comenzare a buscar que arte ponerle, para que quede bonita.
bto.garcia escribió: Mar Jul 30, 2019 3:15 am te repito restaurarala no es caro sin embargo lleva un buen rato de trabajo y que tanto "cariño" le quieras poner
espero haberte ayudado un poco,saludos

Sí ya vi que lleva su tiempo, anoche la limpie otro poco por dentro, mucho polvo y telarañas, con arañas incluidas (y tengo aracnofobia :o ) y me lleve dos horas, pues creo tambien le cambiare los botones porque los que tiene están de todos colores y ya están gastados y no se digan las palancas, no me gustaron.

Muchas gracias por tomarte el tiempo en apoyarme.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mi primer Arcade y ayuda por favor

Mensaje por Artemio »

khriskamydenny escribió: Mar Jul 30, 2019 8:51 am la bocina que tiene instalada es de 10 ohms y se que debe ser de 8, ¿la debiera cambiar?
Las PCBs JAMMA necesitan que sea de 8ohms.

Nunca he usado un multijuegos, por eso no puedo ayudar mucho... pero asumo que eran conversiones a gabinetes normales, y quizá por eso está mal este que está en tus manos. Es posible que necesite que también sea de 8hms y se haya quemado.
Avatar de Usuario
khriskamydenny
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:10 pm
Cuenta de Twitter: @Kh4iz_s
Ubicación: CDMX

Re: Mi primer Arcade y ayuda por favor

Mensaje por khriskamydenny »

Muchas gracias Artemio, lo cambiaré, aunque lo extraño es que si conecto esta bocina directamente a la salida de audio de esta pc si lo tiene pero muy leve.

aquí fotos de los que comentaba, el pulsador que de el derivan estos conectores de vga y paralelo que de ahí sale un conector 3.5 que va a la salida de audio de pc y realmente la bocina esta conectada al jamma, como no hubo sonido, desconecte ese cable de la salida de audio y conecte la bocina directamente y ahí dio sonido, solo que muy bajo, lo cual pues no creo que sea el chiste y pues por pura curiosidad quiero saber donde pueda estar el error.

anexo una imagen también de como es este pulsador.

la ultima foto de la conexión directa la subo más tarde
Adjuntos
file1-10.jpeg
file-27.jpeg
PC2Jamma.jpg
PC2Jamma.jpg (21.35 KiB) Visto 5719 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mi primer Arcade y ayuda por favor

Mensaje por Artemio »

Revisa el amplificador de audio, la PC envía nivel de linea.
Avatar de Usuario
khriskamydenny
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:10 pm
Cuenta de Twitter: @Kh4iz_s
Ubicación: CDMX

Re: Mi primer Arcade y ayuda por favor

Mensaje por khriskamydenny »

Artemio escribió: Mar Jul 30, 2019 9:52 pm Revisa el amplificador de audio, la PC envía nivel de linea.
Lo checaré, muchas gracias.
Avatar de Usuario
khriskamydenny
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:10 pm
Cuenta de Twitter: @Kh4iz_s
Ubicación: CDMX

Re: Mi primer Arcade y ayuda por favor

Mensaje por khriskamydenny »

Otra pregunta más, orientada a la restauración ¿ por dentro, se les puede instalar alguna iluminación? ¿es normal?

lo comento porque estos días que he estado revisando, pues si esta medio incomodo tener una linterna :oops:
oldeos
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 14, 2019 8:10 pm
Ubicación: CDMX

Re: Mi primer Arcade y ayuda por favor

Mensaje por oldeos »

Puedes usar para trabajar una lámpara de minero son muy prácticas y hay recargables.
carlosballin
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 27, 2019 2:14 pm

Re: Mi primer Arcade y ayuda por favor

Mensaje por carlosballin »

khriskamydenny escribió: Mar Jul 30, 2019 1:44 pm Muchas gracias Artemio, lo cambiaré, aunque lo extraño es que si conecto esta bocina directamente a la salida de audio de esta pc si lo tiene pero muy leve.
La salida de audio en la PC si te da audio es normal... revisa que tenga continuidad del cableado en el conector que sale de la pc2jamma revisa la continuidad hasta llegar al circuito integrado que se encarga del audio, esto para descartar que el cable este malo. Lo siguiente seria reemplazar el circuito integrado de audio.

¿Una pregunta fuera de tema, podrias decirme que modelo es la placa madre del PC?
Responder