18 wheeler, Naomi, como adaptar fuente de Pc?

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
pcdragon
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 16, 2019 7:23 pm

18 wheeler, Naomi, como adaptar fuente de Pc?

Mensaje por pcdragon »

Buen dia a todos, estoy reparando una Maquina de trailer 18 wheeler, con Naomi, trae un adaptador I/O JVS, la pantalla ya no es la original tiene una plana, el problema es que viene sin fuente de alimentacion, se la quitaron, por lo que realize pruebas con una fuente de PC con buen amperaje y con cable verde a tierra para que encienda directa , alimente la consola naomi con 12v, 5v y 3.3v. encendi la maquina y se oye que prende pero no se ve. Pregunta Num.1: Con esta prueba deberia verse la imagen del juego?
Estoy planeando ponerle voltaje al adaptador I/O, como todos los cables Blancos que salen del I/O son tierras, tomar Uno para conectar a Tierra de la fuente. Los 2 Cables Rojos conectarlos a 12v y los otros 2 Cables Amarillos conectarlos a 5v.
Pregunta Num.2: Es correcta la coneccion del I/O?, de no ser asi, alguien puede sugerir la forma correcta de alimentar el I/O?
La decicion de querer adaptar una fuente de PC es porque no encuentro la fuente original.
Agradecere infinitamente cualquier recomendacion o informacion sobre el tema.
Avatar de Usuario
bto.garcia
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ago 20, 2012 7:18 pm

Re: 18 wheeler, Naomi, como adaptar fuente de Pc?

Mensaje por bto.garcia »

hola,te recomiendo mejor comprar una original vale unos 1500 con envio,obviamente de 2a mano.
Nuevas dificilmente encontraras
y adaptarle una fuente de pc no resulta a veces,lo digo por experiencia,por otro lado si no sabes como van los cables de voltaje mejor busca documentacion en la web,de lo contrario puedes tronar la io que tambien no es cara hoy en dia pero es una lata estarlas pidiendo y esperando de fuera.
¿Alguna vez viste funcionando ese simulador o lo adquiriste descompuesto?
¿Si escuchas el sonido de que enciende el naomi y me refiero al intro ya checaste el vga?
¿la pantalla lcd/led/plasma esta en la opcion de pc?por el conector vga que llega del naomi a la pantalla o mejor aun esta conectado correctamente
Son varias cosas que hay que revisar con paciencia podras hallar la solucion,siempre los simuladores son un dolor de cabez te lo digo por experiencia,saludos
pcdragon
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 16, 2019 7:23 pm

Re: 18 wheeler, Naomi, como adaptar fuente de Pc?

Mensaje por pcdragon »

De antemano agradezco la respuesta. Si se escucha el intro y la pantalla esta en Pc, el VGA esta bien conectado aunque es bastante largo, desde la parte de atras de la maquina hasta la parte frontal. No he podido encontrar quien me venda una Fuente original de uso en buen estado, donde podre conseguirla?
flatland22
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 16, 2018 3:37 pm

Re: 18 wheeler, Naomi, como adaptar fuente de Pc?

Mensaje por flatland22 »

tal ves la pregunta es tonta, pero ya revisaste los dip switches que este en 31k puede que lo movieran 15k una falla comun en los naomis son los voltajes, si se pasa o queda un poco bajo den problemas.
pcdragon
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 16, 2019 7:23 pm

Re: 18 wheeler, Naomi, como adaptar fuente de Pc?

Mensaje por pcdragon »

Todos los comentarios son bienvenidos, Tambien ya encontre otros temas relacionados que muestran imagenes, datos y comentarios de gran utilidad, aqui mismo en Arcades Mx, Ahora mismo tengo en mente revisar la configuracion del video y probar el cable vga con un cpu de PC. De todos modos sigo teniendo ciertas dudas con respecto a la alimentacion correcta del I/O. Doy por hecho que la alimentacion de la Naomi es correcta, puesto que se escucha el intro aunque no se ve la imagen.
Seria excelente que alguien mencionara algun proveedor que venda la fuente original aca en Mexico, de uso pero funcionando bien. Eso ayudaria mucho para resolver mas facilmente el problema.
flatland22
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 16, 2018 3:37 pm

Re: 18 wheeler, Naomi, como adaptar fuente de Pc?

Mensaje por flatland22 »

justamente ando batallando con lo mismo, las fuentes son muy difíciles de conseguir en mexico, y en ebay las encuentras pero son un poco caras y usadas, busca en google atx to naomi y encontraras algunos adaptadores pero igual en mexico no los consigues, yo ocupo tambien por que tengo sistema naomi que necesito conectar y uno justamente tiene el problema que mencionas, yolo lo que hice para probar es que con la placa lateral donde van el vga y el audio lo cambie de una naomi a otra y de ahí deduje que esa placa esta mal asi que tengo una funcionando y la otra pendiente de revisar o cambiar esa placa lateral. igual cualquier cosa que te pueda apoyar con gusto estamos aqui. y si das con el problema postealo para que sirva a la comunidad saludos
Responder