Orientacion Para REPARAR CPS2 MUERTA

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
eduardo R
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 06, 2019 2:02 pm

Orientacion Para REPARAR CPS2 MUERTA

Mensaje por eduardo R »

Hola a todos bueno soy nuevo acá y quisiera ver si me pueden orientar para poder reparar una cps2 Super Street fighter 2 The new challenger con encapsulado color verde ,supongo que es japonesa .Bueno les cuento compre esta cps2 Mala no arranca el juego solo se ve una pantalla gris ,el ventilador funciona y nada mas el audio solo da como un zumbido y eso es todo por lo que e leido puede ser un suicidio que eso es lo que espero . He visto Todos los vídeos del gran Artemio y la verdad quede fascinado y me arme de valor y compre esta cps2 con la esperanza de poder repararla , bueno mi duda es la siguiente no tengo como gravar ni quien me grave esa eproms de prueba ya que acá en Chile la verdad es muy dificil encontrar personas que se dediquen a la reparación de estas árcades , pero si puedo conseguir los materiales como el arduino nano o el arduino uno con la pantalla y todo y los conectores .
Esta proxima semana me prestaran una placa A para descartar que sea solo ese el problema pero mi duda es la siguiente ,Si la placa A esta buena puedo solo ocupar el arduino nano e insertar las llaves e ir probando 1 por 1 o lo mas recomendable es ocupar el arduino uno e insertar la llave phoenix dejar las llaves en unos y así ir probando hasta encontrar la correcta .
Bueno espero puedan orientarme en este proceso y felicitarlos a todos por esta gran comunidad y en especial a Artemio ya que gracias a el encontré la esperanza de poder jugar mi juego favorito tal cual como lo jugué el los 90 :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Orientacion Para REPARAR CPS2 MUERTA

Mensaje por Artemio »

Que tal Eduardo. ¿Las etiquetas no tienen el nombre de la ROM del juego?

De cualquier modo puedes probar cada del juego una sin riesgos.
eduardo R
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 06, 2019 2:02 pm

Re: Orientacion Para REPARAR CPS2 MUERTA

Mensaje por eduardo R »

Gracias estimado por darte el tiempo y ayudarme . bueno en las Rom solo esta escrito Capcom y nada mas por eso no se que version sera pero probare 1 por 1 las versiones de este juego . Que me recomiendas tu comprar solo arduino nano o comrar el arduono 1 con LCD keypad shield ? Bueno de antemano muchas gracias y segun como me resulte todo les posteare mis resultados 😀
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Orientacion Para REPARAR CPS2 MUERTA

Mensaje por Artemio »

Pues depende como quieras revivirla, con el Nano o con batería.
eduardo R
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 06, 2019 2:02 pm

Re: Orientacion Para REPARAR CPS2 MUERTA

Mensaje por eduardo R »

Hola estimados necesito ayuda no se que e echo mal instale el programa de arduino pero al momento de mandar el sketch me da error no se si el arduino nano esta malo o yo no e echo algo bien . mi otra duda es si cargo mal este sketch se puede volver a onstalar o solo se puede envial 1 vez .
Si a alguien le paso lo mismo le agradeceria que me orientara por favor . el ardueno es generico no original no se si sera ese el problema . les dejare esta imagen del error
eduardo R
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 06, 2019 2:02 pm

Re: Orientacion Para REPARAR CPS2 MUERTA

Mensaje por eduardo R »

Imagen
Adjuntos
Error
Error
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Orientacion Para REPARAR CPS2 MUERTA

Mensaje por Artemio »

Puedes subirlo cuantas veecs quieras, es sofware y memoria flash

Acá un thread que describe el problema que tienes: viewtopic.php?f=14&t=1735
eduardo R
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 06, 2019 2:02 pm

Re: Orientacion Para REPARAR CPS2 MUERTA

Mensaje por eduardo R »

Gracias estimado Ya lo pude solucionar ,le instale el arduino nano al conectarlo prende el ventilado y me da una pantalla color Gris pero no inicia solo se queda así ahora estoy a la espera de una placa A ave si es ese el problema no se que podrá ser ? y lo otro que probare leyendo acá es del compañero que le agrego la tierra por el pin C32 a ver si me funciona así mi placa es una 4 y también es una super street fighter 2 que pena no tener el test de Razoola . Bueno seguiré intentando
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Orientacion Para REPARAR CPS2 MUERTA

Mensaje por Artemio »

Y la llave que le pusiste al Nano, estas seguro que es la correcta? Si no, intenta con las variantes de region/version del mismo juego.
eduardo R
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 06, 2019 2:02 pm

Re: Orientacion Para REPARAR CPS2 MUERTA

Mensaje por eduardo R »

hola estimados, bueno respondiendo al buen Artemio le inserte todas las llaves que hay del juego pero siempre me sale lo mismo :| , acá les dejare una foto de las roms que al ver bien aparece SSFJ y les dejare un vídeo para que se den una idea de que es lo que me pasa , en el vídeo muestro como prende el arduino nano pero solo me aparece esa pantalla que aveces es blanca gris o lila cada ves que la reinicio cambia de color y bueno le coloque una resistencia de 75 homs ya que no e podido conseguir de 100 homs por el momento no se si sera eso y bueno me encontré con una persona que grava eproms así que le encargue la de test aves si me la tiene para este fin de semana y probar que es lo que tiene ya que no me an traido aun la placa A bueno espero no molestarles mucho y me tengan un poquito de paciencia :) bueno si alguien sabe que podrá ser se lo agradeceria mucho saludos y gracias
Adjuntos
este es el modelo de placa
este es el modelo de placa
y esta las roms
y esta las roms
Responder