RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
MARIOboy84
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 16, 2018 9:14 am
Cuenta de Twitter: @MARIOboy84

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MARIOboy84 »

Ya llegó el FM! Lo probé con el SNES Y Playstation 1 con compuesto. En SNES a pesar de usar compuesto se nota la diferencia de conectarlo al FM al ponerlo directamente en la tele HD. Mucho mejor, el cable scart y el adaptador scart ya vienen en camino espero esten la otra semana. PS1 la verdad si estoy decepcionado por lo pésimo que se ve, igual y necesito mover ajustes, y también le compré un cable scart rgb que llegará junto con el del SNES. Pero por el momento, PS1 al FM con compuesto para nada recomendado, ojalá cambien la cosa con el RGB.

Les actualizaré mas adelante que lleguen los cables y el adaptador.

Saludos!
Chamuquis
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 13, 2017 12:14 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Chamuquis »

Hola.
Estoy a nada de comprar cables rgb para las Snes y Sega Genesis. Por el costo decidí que fueran los cables de Insurrection Industries, por si alguien los ha provado me indique que tal les salieron.

Y bueno principalmente el post es por que no encuentro donde comprar el adaptador de Scart a Bnc para mi Sony pvm. Tienen algún provedor de confianza que me puedan recomendar sin gastar demasiado y que sepa que no me va a causar desmejora del audio y sonido?

De ante mano gracias por la ayuda que me puedan proporcionar.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Chamuquis
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 13, 2017 12:14 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Chamuquis »

Gracias Artemio. Según yo revise en ese sitio ayer y no había en existencia.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

A esperar supongo
Avatar de Usuario
khriskamydenny
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:10 pm
Cuenta de Twitter: @Kh4iz_s
Ubicación: CDMX

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por khriskamydenny »

Artemio escribió: Vie Sep 02, 2016 10:57 pm Justo te iba a comentar que en el mio funciona perfecto. Lo hice hace unos años y tengo pendientes ponerle el de RGB qué ya tengo aquí.

Igual el de intv rgb y el de coleco se ven Excelentes
Hola Artemio

Recién adquirí un Atari 2600 Jr. y estoy investigando si se les puede modificar para A/V o RGB, sabes como lo puedo hacer o alguna web que enseñe?

muchas gracias
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Avatar de Usuario
Mrmarcobule
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 19, 2019 9:24 pm
Cuenta de Twitter: @MarcoBULE

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Mrmarcobule »

Hola amigos!Quisiera saber si vale la pena realizar el mod simple en una Pc engine Duo(cablear RGB y Sync al puerto Din y cortar pistas)o vale la pena invertir en un integrado dedicado para mejorar este aspecto?.
Hay mucha diferencia entre ambos?saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Mrmarcobule escribió: Vie Feb 21, 2020 3:00 pm Hola amigos!Quisiera saber si vale la pena realizar el mod simple en una Pc engine Duo(cablear RGB y Sync al puerto Din y cortar pistas)o vale la pena invertir en un integrado dedicado para mejorar este aspecto?.
Hay mucha diferencia entre ambos?saludos.
Es mucho más fácil, limpio y duradero con la PCB. Pero si tienes la habilidad o quieres intentar ahorrarte un poco (a veces es mas caro hacerlo), puedes ir por el DIY
Avatar de Usuario
Mrmarcobule
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 19, 2019 9:24 pm
Cuenta de Twitter: @MarcoBULE

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Mrmarcobule »

Gracias Artemio sin duda mejor lo comprare para que valga la pena el realizar el mod ,Solo que aveces la impaciencia en cuanto a tiempo de envíos me gana jeje!.
Responder