como tener la mejor SNES???

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Flander_INBA
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 02, 2020 7:21 pm

como tener la mejor SNES???

Mensaje por Flander_INBA »

Hola amigos un saludo desde Chile, soy nuevo en el foro, llegue aquí después de ver una cooperación de Artemio en BRCDEvg cuando hablaba del Super NT, ese día nació en mi mente la idea de volver a comprar un SNES para volver a jugar mis juegos de niñez, pero no quería una SNES común y corriente, quería lo mejor que la escena retro pudiese ofrecer, hace un tiempo compre una SNES jr y después de mucha investigación en paginas en Ingles (mi ingles no es muy bueno) he aprendido bastante pero tengo 2 preguntas:

1.- he visto en algunas paginas que realizan un mantenimiento preventivo a la placa de la consola y reemplazan los condensadores, estos condensadores los venden en "console5.com", la duda es ¿la calidad de los condensadores podría afectar el rendimiento o imagen de la consola?, ¿seria una mejor alternativa reemplazar esos condensadores electrolíticos por condensadores cerámicos o de tantalio?, he buscado referencias pero al parecer nadie lo ha probado.

2.- Me gustaría conectar esta nueva SNES a un tv hd led y en base al conocimiento de muchas horas viendo youtube llegue a la conclusión de realizar la siguiente compra:
  • Open Source Scan Converter
  • cable scart de retrogamingcables "Super Nintendo NTSC Famicom SNES RGB SCART PACKAPUNCH PRO CABLE"
  • MOD RGB placa de "arthrimus - SNES RGB Bypass + Dejitter Mod", según entiendo este mod RGB mejora la imagen y modifica la frecuencia a 60Hz para evitar problemas con el OSSC
  • un condensador C11 para reemplazar y evitar el efecto fantasma
La pregunta es ¿ustedes consideran que los componentes elegidos son de buena calidad? o si me pueden recomendar alguna otra configuración que me pueda entregar una mejor calidad.

Agradecido de antemano y quedo atento a sus comentarios
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: como tener la mejor SNES???

Mensaje por Artemio »

Hola que tal, bienvenido.
Flander_INBA escribió: Jue Abr 02, 2020 8:21 pm 1.- he visto en algunas paginas que realizan un mantenimiento preventivo a la placa de la consola y reemplazan los condensadores, estos condensadores los venden en "console5.com", la duda es ¿la calidad de los condensadores podría afectar el rendimiento o imagen de la consola?,
En realidad, en audio por lo menos, sólo si se encuentra deteriorado sería necesario. Es mantenimiento preventivo, pues eventualmente van a fallar. Pero no existe evidencia alguna de que exista alguna mejora si no hay un deterioro. Hasta ahora en audio, si la firma auditiva es correcta, se mantiene igual al cambiar capacitores. Sólo en casos de que este mal se arreglan los problemas.
Flander_INBA escribió: Jue Abr 02, 2020 8:21 pm ¿seria una mejor alternativa reemplazar esos condensadores electrolíticos por condensadores cerámicos o de tantalio?, he buscado referencias pero al parecer nadie lo ha probado.
Hasta donde entiendo esto es completamente posible, pero en algunos casos puede causar problemas. Si no cumplen con la misma especificación, y te estás preocupando a este nivel, esto puede meter una respuesta distinta al espectro de frecuencias, y alterar las señales en maneras no esperadas. Si los capacitores que uses para reemplazar tienen las mismas características en su respuesta en los espectros a los que estarán expuestos, pues no debería haber problema alguno.

Muchos lo hacen en PC Engine y nadie se ha quejado, pero no hemos medido esto. Para saber si altera sus características o las deja idénticas.
Flander_INBA escribió: Jue Abr 02, 2020 8:21 pm 2.- Me gustaría conectar esta nueva SNES a un tv hd led y en base al conocimiento de muchas horas viendo youtube llegue a la conclusión de realizar la siguiente compra:
  • Open Source Scan Converter
  • cable scart de retrogamingcables "Super Nintendo NTSC Famicom SNES RGB SCART PACKAPUNCH PRO CABLE"
  • MOD RGB placa de "arthrimus - SNES RGB Bypass + Dejitter Mod", según entiendo este mod RGB mejora la imagen y modifica la frecuencia a 60Hz para evitar problemas con el OSSC
  • un condensador C11 para reemplazar y evitar el efecto fantasma
La pregunta es ¿ustedes consideran que los componentes elegidos son de buena calidad? o si me pueden recomendar alguna otra configuración que me pueda entregar una mejor calidad.

Agradecido de antemano y quedo atento a sus comentarios
Es la solución actual de mayor calidad y compatibilidad. Solo una precisión:
Flander_INBA escribió: Jue Abr 02, 2020 8:21 pm para evitar problemas con el OSSC
Los problemas son entre la TV y el SNES, no del OSSC =)
Flander_INBA
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 02, 2020 7:21 pm

Re: como tener la mejor SNES???

Mensaje por Flander_INBA »

muchas gracias Artemio por la orientación.
ibsan
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 04, 2022 11:11 am
Cuenta de Twitter: ibsan

Re: como tener la mejor SNES???

Mensaje por ibsan »

Flander_INBA escribió: Jue Abr 02, 2020 8:21 pm Hola amigos un saludo desde Chile, soy nuevo en el foro, llegue aquí después de ver una cooperación de Artemio en BRCDEvg cuando hablaba del Super NT, ese día nació en mi mente la idea de volver a comprar un SNES para volver a jugar mis juegos de niñez, pero no quería una SNES común y corriente, quería lo mejor que la escena retro pudiese ofrecer, hace un tiempo compre una SNES jr y después de mucha investigación en paginas en Ingles (mi ingles no es muy bueno) he aprendido bastante pero tengo 2 preguntas:

1.- he visto en algunas paginas que realizan un mantenimiento preventivo a la placa de la consola y reemplazan los condensadores, estos condensadores los venden en "console5.com", la duda es ¿la calidad de los condensadores podría afectar el rendimiento o imagen de la consola?, ¿seria una mejor alternativa reemplazar esos condensadores electrolíticos por condensadores cerámicos o de tantalio?, he buscado referencias pero al parecer nadie lo ha probado.

2.- Me gustaría conectar esta nueva SNES a un tv hd led y en base al conocimiento de muchas horas viendo youtube llegue a la conclusión de realizar la siguiente compra:
  • Open Source Scan Converter
  • cable scart de retrogamingcables "Super Nintendo NTSC Famicom SNES RGB SCART PACKAPUNCH PRO CABLE"
  • MOD RGB placa de "arthrimus - SNES RGB Bypass + Dejitter Mod", según entiendo este mod RGB mejora la imagen y modifica la frecuencia a 60Hz para evitar problemas con el OSSC
  • un condensador C11 para reemplazar y evitar el efecto fantasma
La pregunta es ¿ustedes consideran que los componentes elegidos son de buena calidad? o si me pueden recomendar alguna otra configuración que me pueda entregar una mejor calidad.

Agradecido de antemano y quedo atento a sus comentarios
Algo tarde pero los cap kits de console5 son LO mejor que encontraras en calidad.
Después muchas personas encuentran más sencillo poner copacitores normales que los smd, depende tu modelo de snes.
Aquí te recomendaría intentar conseguir un snes 1chip rev1 o 2.
A lo mucho tendrías que hacer un mod para el ghosting pero como común que sucede.

Supongo que ya compraste un OSSC ? Si no es así, ve por un retrotink. Sobre el cable retrogaminguk es de lo mejor. Y sobre el mod, me parece cualquier mod es bueno, de alguna buena tienda o vendedor, los conflictos son normalmente entre señales como ya mencionaron. O incluso la tv o el cable
Responder