Ayuda conexion de RGB a TV CRT

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda conexion de RGB a TV CRT

Mensaje por MVS Fan »

Gracias espero sea de utilidad para muchos y de hecho me acabo de encontrar con una persona que tiene Arcades y me pidió hacer lo mismo con una TV que ya no usa, y es que una de sus Arcades que lleva parada un rato debido a que el dueño no tiene tiempo de andar buscando un monitor ademas de que se le hace mas practico hacer esta adaptación ya que un familiar suyo tiene un taller de electrónica y dice que puede conseguir TV CRTs mas fácil que los monitores Árcade, bueno el punto es que me dio el modelo de la TV y me la trajo hoy temprano para con mi sistema probar y adaptar lo que yo hice con la otra TV y así pueda volver a echar a andar su Maquina. La TV en cuestión es una Sharp modelo 21FL94 y yo encontré su manual de servicio por acá y leyéndolo veo que tal vez si se pueda ya que de igual manera que en la otra TV esta claramente visible la entrada de RGB al cinescopio y haciendo lo mismo quisiera probar pero no se si en lugar de romper los cables como hice yo podría soldar encima de la pieza los cables y funcionaria igual (esto para no echar a perder la TV y pueda usarse para otra cosa en caso de ser requerido o dado que aun estoy experimentando y en caso de que haya errores) no se ¿ustedes que dicen?. Ademas me queda la duda de si tendrá los potenciometros de ajuste necesarios ya que como se ve en mi vídeo con la TV china parece que la imagen no cabe del todo en la pantalla le falta un poquito pero dado que no tiene modo de ajustarse no puedo centrarla y esta TV no la he abierto y tampoco se si se pueda centrar alguien que sepa leer mejor esto que yo me puede ayudar por favor. Subo el link con el manual de dicha TV. Saludos y muchas gracias a todos como siempre por sus respuestas.

https://drive.google.com/file/d/0B7IiA0 ... sp=sharing
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda conexion de RGB a TV CRT

Mensaje por Artemio »

Seguramente te meterá ruido si no cortas los cables, ya que la circuiteria que trata de sacar el color de la señal de compuesto seguiría operando. Es suposición, tendrías que medir con un oscilloscopio o probar directamente. Pero es probable que funcione aun sin cortarlos.

Con respecto a ajustes, como ya te había comentado, es muy poco probable que tengas algo.

El acceso al archivo esta denegado
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda conexion de RGB a TV CRT

Mensaje por MVS Fan »

Creo que me equivoque a la hora de publicarlo pero bueno aqui esta y pues probare y ya iré contando como va todo. Como sea acá esta el link

https://drive.google.com/file/d/0B7IiA0 ... sp=sharing
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda conexion de RGB a TV CRT

Mensaje por MVS Fan »

Actualizo el tema parece que no funciono esta vez en los diagramas puedo identificar claramente las entradas de RGB (que de hecho es muy similar a la otra TV) y pues pensé que todo iría bien pero no al encender la TV y mi MVS obtengo un color azul rey intenso con el juego al fondo y nada mas intente poner las resistencias como antes y nada sin ellas y nada e incluso tenia unas resistencias de 220 Kohms y nada no se que pasa pero no funciona. Me hace un poco de ruido que en los diagramas aparezcan unos amplificadores para cada color lo que me da a entender que antes de ser enviada a pantalla las señales son amplificadas y comparando con la otra TV parece ser que estos amplificadores no estaban presentes en la otra TV y seguramente es lo que mete ruido en la señal por que ya no se que hacer con esto =S haber si alguien tiene mas ideas viendo el manual que deje arriba.
Avatar de Usuario
riperinho
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:44 pm
Ubicación: Lima-Perú

Re: Ayuda conexion de RGB a TV CRT

Mensaje por riperinho »

que bien que lo lo lograras dotor, para los demás les dejo este link que lo encontré hace años atrás, pero como no he tenido problemas con monitortes arcade pues nunca le di uso, tal vez a ustedes les sea util:

http://www.retrogames.cl/rgbnex.html

un saludo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda conexion de RGB a TV CRT

Mensaje por MVS Fan »

Pues una vez mas actualizando parece que con esta TV no se podrá ya que al parecer tiene que ver que los decodificadores de vídeo no son genéricos y por lo tanto no aceptan una señal externa así como así, llegue a esa conclusión una vez que revise la info que me paso riperinho (que por cierto el link no funciona y tuve que buscar por otro lado la misma info) y pues al parecer es eso la TV debe tener un chasis mas genérico para poder inyectar las señales de RGB aunque vi gente que publicaba videos (incluso con adaptador Jamma) donde habían hackeado el OSD de TVs de marca Sony u otras e inyectado la señal del RGB; aunque este procedimiento esta documentado esta en ingles y hay partes que no me quedan del todo claras y dado que no quiero arruinar la TV no me atrevo a hacer esto sin tener la información lo mas clara posible así que por ahora esto quedara en Stand by hasta que encuentre información clara de como hacer las conexiones al OSD para conseguir el dichoso Hack aunque esta vez no sera tan simple :(
Avatar de Usuario
homogamer
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 16, 2012 9:40 pm
Cuenta de Twitter: @homoludensis_
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Re: Ayuda conexion de RGB a TV CRT

Mensaje por homogamer »

riperinho escribió:que bien que lo lo lograras dotor, para los demás les dejo este link que lo encontré hace años atrás, pero como no he tenido problemas con monitortes arcade pues nunca le di uso, tal vez a ustedes les sea util:

http://www.retrogames.cl/rgbnex.html

un saludo.
Buscando el hack RGB para TVs encontre este mismo post pero en ingles y un poco mas extendido http://web.archive.org/web/201005300921 ... c-ntsc-tv/
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda conexion de RGB a TV CRT

Mensaje por MVS Fan »

Yo encontré lo mismo y debo decir que hay cosas que no entiendo ademas de que el autor en otro foro aclaro que borro su link original dado que esto solo funciona con TVs genéricas y dado que estas son difíciles de encontrar en ciertos países le parecía mas conveniente eliminar el post aunque muchas paginas lo guardaron, pero repito es solo para TVs chinas o genericas yo hice lo mismo sin tanta complejidad en un CRT Mitzui pero al intentar lo mismo en un CRT Sharp no mas no pude y busque y di con que debía hackear el OSD y cosas así que sinceramente no entiendo del todo y no quiero joder la TV o mi sistema Neo Geo así que hasta que alguien no haga algo claro respecto en español y respecto a TVs comerciales pues podria animarme pero por ahora y sin tener información claro paso del tema si tu o alguien me puede ayudar a entender esto y podemos hackear un TV de manera segura me gustaría intentarlo total no pierdo nada =D
Avatar de Usuario
Arodi
Mensajes: 85
Registrado: Vie May 08, 2015 10:37 pm

Re: Ayuda conexion de RGB a TV CRT

Mensaje por Arodi »

Con esta contingencia y el encierro en casa nos dan ganas de hacer muchas cosas y por esta razon abro nuevamente este tema.
En estos dias consegui una tv trinitron modelo kv-21fv12 la cual es una tv plana, la imagen se ve hermosa y me la imagine con rgb para conectar consolas caseras y pcb's arcade.
Yo hice un mod osd mix el cual consiste en modificar las resistencias de cada color que van del micro a la junga aterrizadas a tierra con 75 ohms y resistencias de 1100 en linea y la linea de blanking conectada a una linea de 5 volts atenuada con una resistencia de 2.2k. Estos valores que use en las resistencias varian dependiendo el chasis, en este caso use estas para el mio CHASSIS BA5.
La imagen se ve excelente y me atrevo a decir que la calidad de imagen esta muy por encima de un monitor arcade.
Conecte mis consolas de Nes y Snes y funcionan muy bien.
Conecte varias placas pcb's atraves de un supergun llamado HAS y hasta ahora encontre un problema con las placas de mortal Kombat 1, 2 y 3.
Estas placas funcionan a una frecuencia mas baja que otras y por lo tanto tengo un problema con el V-HOLD, pense que seria muy facil solucionarlo con el menu de servicio, ya que en el manual indica que la frecuencia vertical la.puedes ajustar en el parametro llamado VSS, pero para mi sorpresa este parametro no actua.
Yo pense que podria ser el televisor y me di a la tarea de modificar otro tv sony trinitron modelo KV-29F300.
El proceso es el mismo solo que con variacion en valores de resistencias en linea de cada color a 750 ohms
El resultado fue el mismo, incluso agregue resistencias de 1k en cada linea de sincronia y el problema se presenta con los juegos de mortal kombat.
Mi pregunta es ¿ Se podria añadir un potenciometro v-hold como en los monitores arcade para ajustar la frecuencia?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda conexion de RGB a TV CRT

Mensaje por Artemio »

Arodi escribió: Mié May 13, 2020 5:48 pm Mi pregunta es ¿ Se podria añadir un potenciometro v-hold como en los monitores arcade para ajustar la frecuencia?
No, eso solo disminuiría el voltaje (amplitud). Necesitarías uno que no estuviera ligado a NTSC, pero como se trata de un televisor digital es muy probable que este ligado por el jungle y otros procesos a ese vsync. Tendrías que analizar la lógica del chassis y los integrados para ver si existe algo que puedas hacer.

Esas PCBs generalmente no se pueden usar tampoco en PVM/BVM, la solcuión suele ser un monitor multi frecuencia (como los de arcade)
Responder