Conversor control SNES a Gamecube

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
Responder
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Conversor control SNES a Gamecube

Mensaje por MVS Fan »

Hola a todos esta vez paso a dejarles un gran proyecto que me arme yo mismo ante la necesidad y con tiempo extra por esto del encierro y de verdad quedó genial.

El proyecto en particular es un conversor de control de SNES a Gamecube ideal para jugar los juegos de Game Boy Advance con el Game Boy Player y también ideal para juegos de pelea como SNK vs Capcom.

El proyecto solo utiliza un Arduino Pro Mini, una resistencia de 1 Kohm, extensión de SNES, un conversor bidireccional de 5V a 3.3V y algún cable de un control de Gamecube que ya no funcione o de uno de esos chinos baratos funciona igual.

Acá les dejo fotos del proyecto. Yo hice algunas locuras como ponerlo todo por DB9 y de ahí a la extensión de SNES esto por qué uso eso mismo como adaptador para jugar en la NES con control de SNES (me es más cómodo) y también sirve para seguir usando la extención de SNES si se requiere. La otra locura es que me faltaba una resistencia de 1 Kohm así que calculé una resistencia equivalente de 1Kohm con resistencias que tenía por aquí el mínimo arreglo posible fueron 3 está feo pero funciona ya después compraré la indicada. También les dejo el link de proyecto por si alguien quiere seguirlo créditos al autor yo solo seguí los esquemáticos pero quería compartirles esto para que supieran que hay opciones al carísimo control de Hori o a adaptadores que venden hechos pero son algo caros sobre todo ahora con el tipo de cambio de material gaste máximo 200 pesos y todo se consigue localmente.

https://github.com/tevey/snesToGameCube

También funciona con el control inalámbrico de 8bitdo para SNES.

Ojalá alguien más lo aproveche.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 66
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: Conversor control SNES a Gamecube

Mensaje por DanielDarth »

Gracias por la información, espero hacer el adaptador a corto plazo

Tengo una pregunta ¿Lo haz utilizado con el adaptador de GameCube a Wii U/Switch?

Saludos
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Conversor control SNES a Gamecube

Mensaje por MVS Fan »

DanielDarth escribió:Gracias por la información, espero hacer el adaptador a corto plazo

Tengo una pregunta ¿Lo haz utilizado con el adaptador de GameCube a Wii U/Switch?

Saludos
Hola que bueno que te intereso el proyecto. Pues mira la verdad no le probado más que en un Gamecube original hoy hago pruebas con el Wii y te comento que tal la verdad no cuento con el adaptador ese pero sería cosa de ver seguramente si funciona ya que de hecho la consola lo detecta como un control de Gamecube tal cual. Probé un juego de peleas con un Arcade Stick de SNES y funcionó genial así que muy seguramente con el adaptador de controles se pueda hacer algo.

Te mantengo informado de las pruebas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 66
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: Conversor control SNES a Gamecube

Mensaje por DanielDarth »

MVS Fan escribió: Mié May 20, 2020 1:32 pm
DanielDarth escribió:Gracias por la información, espero hacer el adaptador a corto plazo

Tengo una pregunta ¿Lo haz utilizado con el adaptador de GameCube a Wii U/Switch?

Saludos
Hola que bueno que te intereso el proyecto. Pues mira la verdad no le probado más que en un Gamecube original hoy hago pruebas con el Wii y te comento que tal la verdad no cuento con el adaptador ese pero sería cosa de ver seguramente si funciona ya que de hecho la consola lo detecta como un control de Gamecube tal cual. Probé un juego de peleas con un Arcade Stick de SNES y funcionó genial así que muy seguramente con el adaptador de controles se pueda hacer algo.

Te mantengo informado de las pruebas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Gracias espero tus resultados

Como mencionas es una solución excelente, el Hori anda por la nubes y vale mucho la pena para los que usamos la Gameboy Interface y para uno que otro juego de Cubo, me interesa usarlo en otras consolas, el Wii es una de ellas, también supongo que no ha de haber problema.

Ando revisando las piezas en Mercado Libre ¿Utilizaste un "Convertidor Programador Usb Serial A Ttl Arduino Pro Mini" para programar el Arduino? Solo he utilizado los Arduino Nano para lo de las CPS2.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Conversor control SNES a Gamecube

Mensaje por MVS Fan »


DanielDarth escribió: Gracias espero tus resultados

Como mencionas es una solución excelente, el Hori anda por la nubes y vale mucho la pena para los que usamos la Gameboy Interface y para uno que otro juego de Cubo, me interesa usarlo en otras consolas, el Wii es una de ellas, también supongo que no ha de haber problema.

Ando revisando las piezas en Mercado Libre ¿Utilizaste un "Convertidor Programador Usb Serial A Ttl Arduino Pro Mini" para programar el Arduino? Solo he utilizado los Arduino Nano para lo de las CPS2.
Hola pues si no es difícil pero si tienes que usar ese adaptador Serial a TTL USB solo colocas los pines y le subes el programa eso es todo lo demás es seguir los esquemáticos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alekz291182
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 17, 2016 9:30 pm
Cuenta de Twitter: alekz291182
Ubicación: México D.F

Re: Conversor control SNES a Gamecube

Mensaje por Alekz291182 »

Existe también la opción de comprar el adaptador de Raphnet. Funciona bastante bien y jala sin problemas con el Gameboy Interface.
https://www.raphnet-tech.com/products/s ... index.php
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Conversor control SNES a Gamecube

Mensaje por MVS Fan »

Alekz291182 escribió:Existe también la opción de comprar el adaptador de Raphnet. Funciona bastante bien y jala sin problemas con el Gameboy Interface.
https://www.raphnet-tech.com/products/s ... index.php
Pues si bro son grandes opciones si tienes la lana por qué de envío cobran un buen y con el tipo de cambio pagas como 4 veces lo que vale este que haces tú. Ahora con el tipo de cambio así yo optó por guardar lana esos lujos serán para después no hablar. Créeme que le traigo muchas ganas a varios de sus adaptadores pero pues no hay lana ni hablar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Conversor control SNES a Gamecube

Mensaje por MVS Fan »


DanielDarth escribió:
Gracias espero tus resultados

Como mencionas es una solución excelente, el Hori anda por la nubes y vale mucho la pena para los que usamos la Gameboy Interface y para uno que otro juego de Cubo, me interesa usarlo en otras consolas, el Wii es una de ellas, también supongo que no ha de haber problema.

Ando revisando las piezas en Mercado Libre ¿Utilizaste un "Convertidor Programador Usb Serial A Ttl Arduino Pro Mini" para programar el Arduino? Solo he utilizado los Arduino Nano para lo de las CPS2.
Ya revise lo del adaptador en Wii y funciona bien lo detecta como un control de cubo así que es bastante compatible con muchos juegos de la VC obviamente no probé con todo lo hice con alguno de Neo Geo y de Turbografx que tenía instalado y jala perfecto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Responder