Adaptador HDD PS2 no detectado (solución)

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
pablo.leyva

Adaptador HDD PS2 no detectado (solución)

Mensaje por pablo.leyva »

Hola amigos, hashtag cuarentena intente instalar mi disco duro de manera interna Western Digital de 8gb en mi PS2 con el Adaptador de Red (designación oficial) y después de dos penosos días de investigar en internet sin éxito e intentar que lo reconociera, por fin funcionó, así que aquí dejo esto por si a alguien le puede llegar a servir.

La solución fue mas sencilla de lo que me gustaría admitir, solo tuve que poner el "jumper" en la posición de CS (Cable Select) del disco duro y !voila! funcionó perfectamente.
En general el jumper SIEMPRE debe de ir en "Master" cuando se conecta al Adaptador, pero encontré que en dos discos duros (obviamente ambos IDE) uno WD 8GB y otro Maxtor 80GB solo funcionaron con el jumper en CS.

Por más que busque en internet no encontré esta solución, así que si a alguien le puede ahorrar tiempo y le funciona, perfecto. Por cierto, el adaptador es el original, modelo SCPH-10281

Saludos!
Responder