Falla en monitor CRT

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Falla en monitor CRT

Mensaje por JuanCarlos »

Hola amigos.

Mi monitor CRT tiene un falso, estoy jugando y se ve bien la imagen, pero si muevo duro el gabinete (por la emoción del juego) el monitor empieza a fallar, la imagen se ve como si pasara de abajo hacia arriba rápido. Dejo un video adjunto.

Ojalá me pudieran ayudar, ya que obvio es un falso, porque si vuelvo a mover el gabinete, la imagen se compone y así se la pasa. Ya revisé los cables que van del JAMMA a la placa del monitor y están en buen estado, pienso que el falso debe venir de otro lado.

¿Es una falla común?. Si me dan una idea de cómo arreglarlo, se los agradeceré.

Saludos.
Adjuntos
VID_20200618_211230546.mp4
Video
(4.86 MiB) Descargado 255 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Falla en monitor CRT

Mensaje por Artemio »

Es muy difícil adivinar de donde puede ser, tienes que analizarlo.

Yo buscaría si tiene una PCB con los ajustes y potenciometros, conectores entre las placas con controles y la que va al cañón.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: Falla en monitor CRT

Mensaje por JuanCarlos »

Hola de nuevo a todos.

Gracias Artemio, ya sabiendo dónde buscar, vi que la placa que se conecta al tubo tiene unos potenciómetros, el último de la derecha tenia soldaduras frias y las pistas levantadas (en la placa, está indicado como "G cut off).Aparte de eso, la placa estaba un poco salida de su conector así que lo metí bien. Adjunto foto de la placa

De hecho, los falsos ya se fueron, pero el potenciómetro lo quité, y como las pistas están voladas, puedo ver hacia dónde van dos de las tres que lleva el potenciómetro.

Otra pregunta: ¿ese potenciómetro G cut off qué regula? ¿Lo puedo dejar así? A final de cuentas, el monitor está trabajando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Falla en monitor CRT

Mensaje por Artemio »

Que bien!

Pues es el que define el limite del verde. Son necesarios para calibrar el color correctamente. Peor si lo ves bien, no necesitarías ajustarlo.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: Falla en monitor CRT

Mensaje por JuanCarlos »

Gracias por tu invaluable apoyo Artemio.

Con esto damos por cerrado el tema.

Saludos a todos.
Responder