Salida VGA Naomi

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
mustang
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 04, 2019 10:53 am

Salida VGA Naomi

Mensaje por mustang »

Hola, buen día a todos.

Tengo un monitor Dell u3011que me funciona bien conectandolo al Atomiswave por VGA, cuando lo uso con una Naomi (Con el Dip Switch 1 en Off) directo de la Filter Board detecta un dispositivo pero se apaga después de unos segundos. Según entiendo es porque el AW tiene salida RGBS y el Naomi RGBHV.

Mi pregunta es:

- Si le conecto una Capcom I/O y hago un cable como el del siguiente diagrama (Jamma->DB15) ¿Funcionaría directo el monitor?
Jamma-to-VGA.png
Jamma-to-VGA.png (132.64 KiB) Visto 14286 veces
Agradezco sus comentarios.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Salida VGA Naomi

Mensaje por Artemio »

Efectivamente el Atomiswave es RGBS, cosa que es extremadamente rara e incompatible. Lo norma para cualquier monitor es usar RGBHV, por lo cual me extraña lo que sucede.. de hecho esperaría lo contrario: que funcionara el Naomi pero no el Atomiswave.

Más bien creo que tuviste suerte de que el monitor acepte ambos, sin embargo el juego que estas usando quizá no soporte 31khz.. cosa que es muy común, y tu monitor al detectar 480i no lo puede desplegar.

El hacer un adaptador como lo señales funcionaría, pero quiza te sea mas barato solo un convertidor de sync. Peor nuevamente, no creo que este sea el problema y por lo tanto, que te vaya a solucionar nada. ¿que juego estas usando? ¿haz usado el naomi en otro lugar? ¿el voltaje ya con el naomi conectado es correcto?
mustang
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 04, 2019 10:53 am

Re: Salida VGA Naomi

Mensaje por mustang »

Gracias por la respuesta Artemio.

Quizá me estoy adelantando en el troubleshooting. He probado la Naomi en una Astro City (DS1 en On) pero el cartucho que tengo al parecer tiene problemas ya que cuando enciendo la Naomi con el cartucho conectado me da una pantalla negra y nunca levanta, la he dejado varios minutos conectada a la Astro y ni siquiera se escucha algún sonido. He probado el cartucho en 2 placas Naomi 1 y hacen lo mismo.

La forma en que he probado el video en la Naomi (En la Astro) es encendiéndola sin cartucho y ahí si veo el menú de Naomi con Error 01 y se escucha el sonido de inicio, cuando hago esto mismo con el monitor VGA se produce el error que comento en el primer post.

Estoy esperando que en las próximas 2 semanas me llegue otro cartucho y reporto entonces como salen las pruebas.
mustang
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 04, 2019 10:53 am

Re: Salida VGA Naomi

Mensaje por mustang »

Se me olvidó comentar, si medí y calibre los voltajes de +5, +3.3 y +12 como deben ser en la fuente de la Naomi.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Salida VGA Naomi

Mensaje por Artemio »

De casualidad has visto que sucede con el Dip Switch 1 en Off en el gabinete? En caso de cambiar a 31khz, debería perder sicnronia vertical o verse doble. En el caso de mantenerse en 15khz, no pasaría nada.
mustang
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 04, 2019 10:53 am

Re: Salida VGA Naomi

Mensaje por mustang »

Con el DS 1 en Off y conectando la Naomi mediante una Capcom I/O si veo doble imagen en el monitor de la Astro.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Salida VGA Naomi

Mensaje por Artemio »

Entonces tu monitor no soporta RGBHV, tu cable no tiene la continuidad, tu puerto esta dañado, o tienes que buscar la opción que lo habilite en tu monitor.
Responder