Adaptador tototek de ps2 a mvs y 5 volts de una supergun

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
crayoz
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 21, 2018 2:33 pm

Adaptador tototek de ps2 a mvs y 5 volts de una supergun

Mensaje por crayoz »

Que tal,

Tengo una duda que me tiene intrigado acerca de los 5volts para controles neogeo. Arme una supergun (que no es para neo geo) con la salida de los controles usando DB15, y no le conecte el pin 8 al voltage de 5 volts (en teoria esto no deberia de funcionar para controles neo geo, segun yo). Sin embargo estoy confundido, tengo un adaptador de tototek de ps2 a neo geo, y dependiendo de la placa arcade el control funciona o no. Yo esperaba que NUNCA funcionase. Habia estado pensando en proveer los 5 voltios para poder usar mi adaptador tototek con mis placas que no son neogeo. Estas son mis dudas:

Alguien sabria por que el adaptador ps2/neo geo funcinaria si no le proveo los 5 volts?
Tengo dudas al conectar los 5 volts al pin 8 para pcbs que no son neo geo, siento que podria provocar un corto?
En mi mente puedo sacar los 5 volts de mi fuente wei ya y conectarlos directo al pin 8 del db15 para controles, estoy en lo correcto?

Ojala alguien me pueda ayudar.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Adaptador tototek de ps2 a mvs y 5 volts de una supergun

Mensaje por Artemio »

Los controles de neo geo no necesitan voltaje para operar. Funcionan con interruptores, que cierran o abren cada uno de las lineas que le alimentes (arriba, abajo, etc)..

Usualmente las lineas estan conectadas a 5 volts y tierra de maneras especiales, con pullup resistors o pull down resistors. A la hora de que el interruptor deja pasar la corriente, la linea nsube o baja deniovel segun sea el diseño y la placa la reconoce como activada.
crayoz escribió: Dom Jun 28, 2020 4:04 pm
Alguien sabria por que el adaptador ps2/neo geo funcinaria si no le proveo los 5 volts?
Tendrás que revisar como esta conectado. Haz un diagrama con tu multimetro para averiguarlo.
crayoz escribió: Dom Jun 28, 2020 4:04 pm Tengo dudas al conectar los 5 volts al pin 8 para pcbs que no son neo geo, siento que podria provocar un corto?
Depende de como este ocnectado, y aque hagas el diagrama podras verificar si existe manera o no de que se haga un corto.
crayoz escribió: Dom Jun 28, 2020 4:04 pm En mi mente puedo sacar los 5 volts de mi fuente wei ya y conectarlos directo al pin 8 del db15 para controles, estoy en lo correcto?
Si el control necesita los 5 volts, si podrías hacer eso. Peor antes revisaría bien las tierras d etoda tu configuración, existe la posibilidad de que no necesites los 5 volts y a que no conectaste todas as tierras del cableado JAMMA.

La otra es que los 5 volts se enten filtrando por las lineas de señales de alguna manera, por ello es mejr que revises con tu multimetro y haga sun diagrama.
crayoz
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 21, 2018 2:33 pm

Re: Adaptador tototek de ps2 a mvs y 5 volts de una supergun

Mensaje por crayoz »

Gracias la respuesta Artemio,

Ya revise la tierras, y todas estan conectadas en comun, excepto la video que es aparte. Ahora revisare los voltajes con una placa conectada (con mucho cuidado, una vez se me resabalo un cable del multimetro y provoque un corto, por eso les tengo miedo a los cortos :? )
Responder