Adaptadores tototek, conectar controles de PS2 a NES

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
Responder
buttheadrulesagain
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 18, 2019 11:59 am

Adaptadores tototek, conectar controles de PS2 a NES

Mensaje por buttheadrulesagain »

Hola! hace tiempo sigo el foro, pero nunca me habia registrado, y apenas me entero XD

Antes de formular mi pregunta, les doy el contexto:

Estoy armando mi centro de juegos retro, y como parte del "setup" tengo controles arcade que mande hacer con conector de Playstation 2. Lo pedi asi, porque descubri unos adaptadores que convierten de PS2 a consolas diferentes. Hay de varias, y ahora casi todas las tengo con esto. Los recomiendo mucho, funcionan perfecto, plug&play, sin lag perceptible. Lamentablemente no existe un adaptador que convierta de PS2 a NES. Hay uno de PS2 a Famicom solamente.

http://www.tototek.com/store/index.php? ... 3evp1dhhu1

Hace poco lei que es posible convertir un control de SNES para conectarlo a la NES simplemente cambiando el conector, ya que el cableado es escencialmente el mismo.

Imagen

Se me ocurrio que si el adaptador manda señal de un control de SNES, que seria sencillo ponerle el conector de NES. Asi lo hice siguiendo el diagrama (obviamente me fije que todo correspondiera, pues los colores de los cables no eran los mismos, pero anote como estaban directamente en el conector en cada pin). De NES use uno original, y ahi si lo tome por los colores.

Desafortunadamente no funciono, no respondia nada, y el personaje se movia al azar nada mas.

En otro momento habia descubierto un cable de Raphnet que convierte un control de Famicom a NES, y solo es un cable.

https://www.raphnet-tech.com/products/f ... /index.php

Mi pregunta es, creen que con ese cable quede? seria control PS2 -> Adaptador tototek -> cable Raphnet -> NES

Agradezco de antemano su atencion.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Adaptadores tototek, conectar controles de PS2 a NES

Mensaje por Artemio »

buttheadrulesagain escribió: Lun Mar 18, 2019 12:13 pm Hola! hace tiempo sigo el foro, pero nunca me habia registrado, y apenas me entero XD
Bienvenido
buttheadrulesagain escribió: Lun Mar 18, 2019 12:13 pm Hace poco lei que es posible convertir un control de SNES para conectarlo a la NES simplemente cambiando el conector, ya que el cableado es escencialmente el mismo.

Imagen

Se me ocurrio que si el adaptador manda señal de un control de SNES, que seria sencillo ponerle el conector de NES. Asi lo hice siguiendo el diagrama (obviamente me fije que todo correspondiera, pues los colores de los cables no eran los mismos, pero anote como estaban directamente en el conector en cada pin). De NES use uno original, y ahi si lo tome por los colores.

Desafortunadamente no funciono, no respondia nada, y el personaje se movia al azar nada mas.
Esto no debe funcionar ya que el adaptador de SNES escribe 16 bits del control, y el NES debe estar leyendo solo 8. Posiblemente llegando con esto a un estado no esperado al convertir los datos, ya que la entrada es serial.

Un video de como funciona: https://youtu.be/2Dw7NFm1ZfY?t=301
Y se menciona lo mismo de que el protocolo es el mismo, pero son 16 botones en SNES en lugar de 8: https://youtu.be/2Dw7NFm1ZfY?t=475

Debo suponer que si utilizaras el control directo no sería problema, pero como el adaptador esta convirtiendo debe haber algo que esta interpretando como SNES cuando no existen esos datos en NES.
buttheadrulesagain escribió: Lun Mar 18, 2019 12:13 pmn otro momento habia descubierto un cable de Raphnet que convierte un control de Famicom a NES, y solo es un cable.

https://www.raphnet-tech.com/products/f ... /index.php
Efectivamente esto debe solo convertir pinout.
buttheadrulesagain escribió: Lun Mar 18, 2019 12:13 pm Mi pregunta es, creen que con ese cable quede? seria control PS2 -> Adaptador tototek -> cable Raphnet -> NES
Debe funcionar, ya que el adaptador debe usar el protocolo de NES.
buttheadrulesagain
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 18, 2019 11:59 am

Re: Adaptadores tototek, conectar controles de PS2 a NES

Mensaje por buttheadrulesagain »

Gracias Artemio, creo que voy a pedir las cosas y reportare lo que encuentre.
Red 5
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 29, 2020 4:55 pm

Re: Adaptadores tototek, conectar controles de PS2 a NES

Mensaje por Red 5 »

Que tal:

Pudiste comprobar el procedimiento que describiste? Sería excelente también que compartieras el lugar para volver un PS2 controller a Arcade. Es algo que he deseado hacer pero prefería comprar mi propio Arcade Stick pero no me gustó del todo.
Thanks.

Red 5.
buttheadrulesagain
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 18, 2019 11:59 am

Re: Adaptadores tototek, conectar controles de PS2 a NES

Mensaje por buttheadrulesagain »

Hola!
Red 5 escribió: Sab Feb 29, 2020 5:29 pm Que tal:

Pudiste comprobar el procedimiento que describiste? Sería excelente también que compartieras el lugar para volver un PS2 controller a Arcade. Es algo que he deseado hacer pero prefería comprar mi propio Arcade Stick pero no me gustó del todo.
Hola! Perdona la tardanza. Pues no funcionó. Una pasta tirada a la basura :( . Del control de PS a arcade, lo mandé hacer con Games VDO, así salen en FB, tienen local en la friki plaza. Muy buena calidad, se tardan un poco.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Adaptadores tototek, conectar controles de PS2 a NES

Mensaje por MVS Fan »

Red 5 escribió:Que tal:

Pudiste comprobar el procedimiento que describiste? Sería excelente también que compartieras el lugar para volver un PS2 controller a Arcade. Es algo que he deseado hacer pero prefería comprar mi propio Arcade Stick pero no me gustó del todo.
Recomiendo usar el retroboard de Brook para hacer una Arcade Stick a gusto sin sacrificar el control. También como opción está el PS360+ es una placa similar pero descontinuada en MercadoLibre a veces salen algunas. El coco de los controles Arcade es el Génesis de 6 botones no existe un buena forma de hacerla sin matar un control ojalá alguien sacará alguna solución para eso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Responder