Duda SONY KVXXFV310

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Red 5
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 29, 2020 4:55 pm

Re: Duda SONY KVXXFV310

Mensaje por Red 5 »

Artemio escribió: Dom Ago 02, 2020 12:20 am
Red 5 escribió: Sab Ago 01, 2020 10:37 pm También algo que he notado es que con Component Cable los colores se ven más adecuados.
Puedes usar la suite 240p para calibrar los colores, o mejor aún si usas DVD Digital Video essentials o Avia para calibrarlos y tenerlos correctos, para comparar con una base de referencia objetiva y evaluar si llegan a los niveles especificados.

Red 5 escribió: Sab Ago 01, 2020 10:37 pm Ahora, tengo una GRAN duda: No se supone que las CRT TV son 240p o 480i todas? Comparando la KV-21FS150 y la KV-29FA210, AMBAS manejan 240p y 480i (obvio) sin problemas pero la FA210 por Composite se ve MUCHO mejor que la FS150. Es decir, hay cierto procesamiento pero sigue siendo 240p. Que CRT TVs se supone no manejan 240p?
Aqui puedes usar la suite 240p, en particular el drop shadow para saber si se maneja correctamente 240p.

Muchas TVs digitales de 2000 en adelante procesan el 240p como si fuera 480i, y suelen hacerlo de manera inferior a la tecnología actual
Efectivamente. Tengo entendido que son las TVs digitales las que procesan el 240p de manera diferente. Ahora, una CRT TV es la normal y la EDTV es la Digital o que pasa aquí? Me extraña por la forma en que comentan "CRT TV" que no maneja 240p y según yo, esas son as Digital CRT TV, es todo.
Checaré la Suite 240p cuando tenga la oportunidad. Por lo pronto, se agradece formalmente la respuesta y más aún la contribución a la comunidad MUNDIAL con dicho programa (Suite 240p).
Thanks.

Red 5.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda SONY KVXXFV310

Mensaje por Artemio »

Red 5 escribió: Dom Ago 02, 2020 12:36 pm una CRT TV es la normal y la EDTV es la Digital o que pasa aquí?
Es muy dificil generalizar. En realidad tienes que porbar la TV para saberlo.. pues existen EDTVs que manejan bien 240p y CRTs planas que no lo manejan bien y no soportan 480p.

De allí que estén las pruebas.
Red 5
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 29, 2020 4:55 pm

Re: Duda SONY KVXXFV310

Mensaje por Red 5 »

Artemio escribió: Dom Ago 02, 2020 9:26 pm
Red 5 escribió: Dom Ago 02, 2020 12:36 pm una CRT TV es la normal y la EDTV es la Digital o que pasa aquí?
Es muy difícil generalizar. En realidad tienes que probar la TV para saberlo...
O.k. Por lo pronto aporto (por cualquier cosa) que tanto la KV-21FS150 y la KV-29FA210 soportan 240p y 480i, aparentemente.
Thanks.

Red 5.
RicJimUrcid
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 08, 2020 7:32 am

Re: Duda SONY KVXXFV310

Mensaje por RicJimUrcid »

A primera vista lo único que cambia es que en la primera el marco alrededor de la pantalla es oscuro y en la otra es del mismo color que todo el televisor, que en segundo modelo sobresale un subwoofer que se coloca arriba de la television y el primero no lo tiene, los diferentes tamaños en los que vienen los televisores y por ultimo una letra en la nomenclatura que uso SONY a la hora de darle nombre al modelo de estas teles, me refiero a que una es FV310 y la otra FA310. He buscado en internet ya que muchas veces estas letras indican alguna funcion/caracteristicas en especifico o la region para la cual esta designado el producto pero no he encontrado nada, asi que segui revisando los distintos modelos para saber cuales eran las diferencias entre ambos y ver si podia comprar el KVXXFA310 en vez del KVXXFV310, ya que el primero segun lo que veo es muy comun encontrarlo aqui en México, en cambio el otro despues de varios meses de busqueda jamas he visto en venta.
Hola, yo soy de México y acabo de adquirir una 27KV310 en el marketplace de Facebook por 300 Pesos, la vendieron como descompuesta, la lleve a un técnico y sabía bastante de Sony porque en cuanto la vio llegar dijo, "es el regulador de voltaje, y estas TVs usan 2". Los cambió o reparó y aun asi no la pudo echar a andar. Al parecer el daño es con un integrado y no ha podido conseguirlo. : (

Yo también pasé mucho tiempo buscando una así por todo lo que he leído de este modelo. Así que busca en Facebook, es una excelente opción y son cosas cerca de donde vives (una TV asi creeme que es una ilíada transportarla y mucho menos enviarla).

Saludos a todos!!
elbuensaul
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 21, 2020 6:21 pm
Cuenta de Twitter: elbuensaul

Re: Duda SONY KVXXFV310

Mensaje por elbuensaul »

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo mucha experiencia con estos modelos así que espero poder resolver algunas dudas y contribuir con algo a la comunidad, de hecho, este thread me apareció algún día buscando información sobre modelos de Sony en google y desde cuando quería escribir :)

Primero aclaremos que los modelos son diferentes (no equivalentes).
La Sony FA310 no es exclusiva de Latinoamérica, de hecho se vendió en Canadá y EUA, y es muy similar a la FS120, con la diferencia del sistema de sonido, ambas tienen chasis BA-6. Eso sí, es más común en México y tengo entendido que en Brasil . Entonces, realmente tiene más sentido compararle con una FS120.
Existe otra TV muy similar incluso en estética, la FS320. Tiene bisel azulado/gris incluso, pero la forma de notar la diferencia es que tiene una entrada para memoria en el frente, también es BA-6. Aquí notamos algo, las FA=FS, están en el mismo rango de serie de Sony.

Las "FA"
Sí, son más comunes en Latinoamérica, pero donde está el truco, es en las pulgadas. Es común encontrar que en EUA manejan los modelos de 27", 32", 36" y en México (y LATAM) de 29", 34", 38". Son equivalentes, lo que pasa es que usan diferentes formas de medir la pantalla: Display Size VS Screen Size (que es parecido pero no lo mismo XD). Así que es común encontrar algunos modelos en ciertas pulgadas en nuestro país y otros tamaños que jamás fueron comercializados pero que existen en EUA.

Las que sin son "parecidas"
De hecho, la FA210 se asemeja más a la FV310 pues poseen el mismo chasis, el BA-5D, sin embargo tiene claras diferencias en calidad de imagen.
La que sí es bastante similar es la FV300, incluso me atrevo a decir que la diferencia más sensible es el mencionado regulador de alto voltaje solamente, es una excelente televisión, incluso superior a la FV310 para algunos como explicaré más adelante. No tiene bisel azul, y lo curioso es que ambas en vez de decir "WEGA" dicen "TRINITRON" (como la FV310)

Todas son SD
No se confundan, aunque la FV310 (y los modelos que mencioné) se fabricaron hasta por ahí del 2004/2005, todos son sets SD y además interpretan correctamente 240p (y 480i obviamente), no existe ningún proceso digital de upscaling por lo que no hay que preocuparse del lag. A veces por el hecho de ver las entradas de video componente, damos por hecho que pueden ser sets EDTV y que todo el contenido lo interpretan a 480p.

Las que si son EDTV/HD
Es el caso de OTROS (más) modelos que se confunden con las FV310, como es la HS510 que soporta 1080i en proporción 4:3, esta si es HD, incluso tiene entrada de HDMI y todo el contenido en 480i/240p lo escala a 480p. Aquí no puedo opinar mucho pues no he tenido el gusto de hacer pruebas en estos sets que comparten el chasis DA-4, sin embargo, se que si que tienen lag, ¿qué tanto?, difícil de saber. Tristemente aquí estamos en el terreno en el que todos repiten lo que leyeron de alguien en algún lado, por eso, ignoro si ese proceso de escalado sucede solamente en las entradas por componente, o si también pasa en las entradas de vídeo compuesto o S-video. Aún así, de buena fuente se que no son tan buenas, por lo que me mantendría alejado.
(y si se preguntan, soy un gran fan de la suite 240p :D , así que con ello hago todas las pruebas)

LA FV310
A estas alturas del ciclo de vida de los CRT, Sony ya no manejaba su "top of the line" en TV's SD 100%, pero en realidad, tiene todas las características para fácilmente pertenecer a la línea XBR (tope de gama de Sony).
El High Voltage Regulator (conocido como ILUMINA POINT según el manual de LATAM) es una de las pocas TV SD no profesional/de consumo (y no HD, pues los sets que describí como el HS510 si lo integran, además, en sets HD/EDTV era común encontrar esta característica) que lo tiene (la única que yo tengo conocimiento).
Lo que hace es eliminar en un 90% el famoso "BLOOMING", muy característico de los CRT, y aún más notable en TV's con shadow mask como JVC o Toshiba (recordemos que Sony utilizaba su patentado Apperture Grill, que a estas alturas ya había expirado la patente por cierto)
Lo anterior hace que tengamos una imagen muy perfecta en pantalla, pero para algunos es un tanto "estéril". Por ello, habrá personas que prefieran la FV300, pues piensan (y es respetable) que parte del encanto de un CRT es justamente experimentar ese "BLOOM".
Si me preguntan a mí, la verdad me encanta el regulador, resulta en que tengamos una imagen muy firme sin sacrificar brillo para evitar que el blooming llegue a ser molesto...

Otra cosa que deben saber es que SOLAMENTE SE VENDIÓ EL MODELO DE 27/29 pulgadas en México. Mucho tiempo pensé que simplemente no se llegó a comercializar, pero existe. Tiene la etiqueta de que es Hecha en México (Sony de Mexicali) y me he encontrado con modelos con fecha de fabricación de 2003 y 2004 (y casi seguro existe de 2005).

PROBLEMAS DE LA FV310 (y en general de los flat CRT's)
Que no todo es miel sobre hojuelas, nada es perfecto y menos en el mundo análogo.
Como ya mencionó alguien, esta Sony no se salva de la falla más común de tooooodas las tv's Sony hechas entre 1999 a 2005 (casi todas las FD TRINITRON WEGA!) y eso es la falla del integrado regulador de voltaje MCZ3001 (no confundir con el "high voltage regulator". Al fallar, tiene el efecto de que no encienda, o tarde en encender, provocando que solamente veamos flashear el led un determinado número de veces, de echo ese número de veces no es al azar, y si revisamos algún manual de servicio, podremos traducir lo que significa.

Otro detalle, no exclusivo de la FV310 (y sí común en Sony de esta generación) y que pocos mencionan, es que el yugo de estas tv's esta sujetado por unas cuñas de hule que con los años se sueltan al secarse su pegamento. Esto produce una geometría muy fea haciendo que se vea arqueada/curveada hacia abajo la imagen (algo así como una cara triste) y es mandatorio arreglar si o si. Por otro lado casi seguro tendrá algunos problemas menores de convergencia en las esquinas.
Por si fuera poco, será necesario añadir algunos magnetos para arreglar el resto de la geometría y magnetic strips para arreglar la convergencia. Con muchas horas, se puede llegar a tener una imagen increíble con ligeros desperfectos, pero nada notorios ni graves.
¿Tiene calidad de un PVM/BVM? Para una TV de consumo, está excelente, quizá se compare incluso, aunque... en realidad el tamaño y todo lo que ofrece lo compensa a mi gusto. Jugaría mucho más en una de estas TV's que en un ridículo PVM de 8 pulgadas XD. Eso si, este chasis BA-5D puede ser modificado para RGB directo (usando conector SCART/DB-15 o como se antoje) y se ve estúpidamente bien, casi increíble, pero esto va de la mano con lo siguiente.
EL MENU DE SERVICIO
Aquí no quiero entrar en muchos detalles para ya no extenderme pero si hay factores que afectan mucho la imagen, y son esas funciones inútiles que al hacer un mod RGB se "saltan" en la señal y por ello se ve todo tan bien.
Deberemos apagar: CLEAR EDGE VM (horrible!!! deben deshabilitarlo). DYNABLACK: este si es útil pero deberán usar el menu servicio para acceder a su configuración individual. AXNTL mejor conocido como el famoso "RED PUSH", este es recomendable deshabilitarlo, pero es cuestión de gustos supongo.

Espero haber ayudado, y ya como comentario final, otra TV que pueden checar son la serie AF de Toshiba y las JVC D-Series (esta es curva) que son muy buenas.
elbuensaul
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 21, 2020 6:21 pm
Cuenta de Twitter: elbuensaul

Re: Duda SONY KVXXFV310

Mensaje por elbuensaul »

RicJimUrcid escribió: Jue Oct 08, 2020 7:40 am
A primera vista lo único que cambia es que en la primera el marco alrededor de la pantalla es oscuro y en la otra es del mismo color que todo el televisor, que en segundo modelo sobresale un subwoofer que se coloca arriba de la television y el primero no lo tiene, los diferentes tamaños en los que vienen los televisores y por ultimo una letra en la nomenclatura que uso SONY a la hora de darle nombre al modelo de estas teles, me refiero a que una es FV310 y la otra FA310. He buscado en internet ya que muchas veces estas letras indican alguna funcion/caracteristicas en especifico o la region para la cual esta designado el producto pero no he encontrado nada, asi que segui revisando los distintos modelos para saber cuales eran las diferencias entre ambos y ver si podia comprar el KVXXFA310 en vez del KVXXFV310, ya que el primero segun lo que veo es muy comun encontrarlo aqui en México, en cambio el otro despues de varios meses de busqueda jamas he visto en venta.
Hola, yo soy de México y acabo de adquirir una 27KV310 en el marketplace de Facebook por 300 Pesos, la vendieron como descompuesta, la lleve a un técnico y sabía bastante de Sony porque en cuanto la vio llegar dijo, "es el regulador de voltaje, y estas TVs usan 2". Los cambió o reparó y aun asi no la pudo echar a andar. Al parecer el daño es con un integrado y no ha podido conseguirlo. : (

Yo también pasé mucho tiempo buscando una así por todo lo que he leído de este modelo. Así que busca en Facebook, es una excelente opción y son cosas cerca de donde vives (una TV asi creeme que es una ilíada transportarla y mucho menos enviarla).

Saludos a todos!!
Casi seguro usan 1 regulador de voltaje (El MCZ3001d), ¿Cuánto te cobró? (claro, si se puede saber)
Lo importante que la revivió, es una increíble TV
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda SONY KVXXFV310

Mensaje por Artemio »

Bienvenido Saul, y mil gracias por detallar tan ampliamente esta información. Es muy valioso y se te agradece mucho, un abrazo y gusto verte por acá
Red 5
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 29, 2020 4:55 pm

Re: Duda SONY KVXXFV310

Mensaje por Red 5 »

elbuensaul escribió: Mié Oct 21, 2020 8:07 pm
...LA FV310
A estas alturas del ciclo de vida de los CRT, Sony ya no manejaba su "top of the line" en TV's SD 100%, pero en realidad, tiene todas las características para fácilmente pertenecer a la línea XBR (tope de gama de Sony).
...Otra cosa que deben saber es que SOLAMENTE SE VENDIÓ EL MODELO DE 27/29 pulgadas en México. Mucho tiempo pensé que simplemente no se llegó a comercializar, pero existe. Tiene la etiqueta de que es Hecha en México (Sony de Mexicali) y me he encontrado con modelos con fecha de fabricación de 2003 y 2004 (y casi seguro existe de 2005).

PROBLEMAS DE LA FV310 (y en general de los flat CRT's)
¿Tiene calidad de un PVM/BVM? Para una TV de consumo, está excelente, quizá se compare incluso, aunque... en realidad el tamaño y todo lo que ofrece lo compensa a mi gusto. Jugaría mucho más en una de estas TV's que en un ridículo PVM de 8 pulgadas XD. Eso si, este chasis BA-5D puede ser modificado para RGB directo (usando conector SCART/DB-15 o como se antoje) y se ve estúpidamente bien, casi increíble, pero esto va de la mano con lo siguiente.
EL MENU DE SERVICIO
Aquí no quiero entrar en muchos detalles para ya no extenderme pero si hay factores que afectan mucho la imagen, y son esas funciones inútiles que al hacer un mod RGB se "saltan" en la señal y por ello se ve todo tan bien.
Deberemos apagar: CLEAR EDGE VM (horrible!!! deben deshabilitarlo). DYNABLACK: este si es útil pero deberán usar el menu servicio para acceder a su configuración individual. AXNTL mejor conocido como el famoso "RED PUSH", este es recomendable deshabilitarlo, pero es cuestión de gustos supongo.
Que tal:

Muchas gracias por el aporte referente a las FA210 (sobre todo por que poseo la KV-29FA210), FV300 y FV310 y sobre todo que sí se vendieron en México (aunque sigo sin encontrar una...).
Yo desactivé hace tiempo el AXNTL, conocido como "RED PUSH", pero sinceramente el amarillo tenía un color más "mostaza" y como NO ES UN SANDWICH, opté por dejar el "RED PUSH" activado. La gama de colores es muy similar a la Panasonic Plasma y la OLED LG pero, tengo otra CRT TV que sus colores son SORPRENDENTES. Sobre convergencia en definitiva mi FA210 NECESITA ser calibrada. Con contenido 240p y tomarle una foto a la pantalla, el Phosphor rojo se ve debajo del verde y el azul, prácticamente una Scanline por debajo. Quizás esa sea la razón por la que veo un ligero tono rojizo con respecto a la otra CRT TV.
La otra CRT TV que tengo es la KV-21FS150 y hasta el momento es en donde disfruto mucho más el ver y jugar prácticamente TODO lo que se pueda (Component Input). Es mejor ver un DVD en la CRT TV que un 4K Blu-ray HDR en la OLED.
Sobre el SERVICE MENU, aplica para todas las CRT TV y entonces el modo RGB es PURO como tal? No tiene activado ningúna opoción de Post- Process? De ser así, suena BASTANTE bien y abre la posibilidad de adquirir TVs que aunque no posean Component Input, posean Service Menu y la opción de Mod RGB. Hay que checarlo, entonces.
Thanks.

Red 5.
RicJimUrcid
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 08, 2020 7:32 am

Re: Duda SONY KVXXFV310

Mensaje por RicJimUrcid »

elbuensaul escribió: Mié Oct 21, 2020 9:34 pm
RicJimUrcid escribió: Jue Oct 08, 2020 7:40 am
A primera vista lo único que cambia es que en la primera el marco alrededor de la pantalla es oscuro y en la otra es del mismo color que todo el televisor, que en segundo modelo sobresale un subwoofer que se coloca arriba de la television y el primero no lo tiene, los diferentes tamaños en los que vienen los televisores y por ultimo una letra en la nomenclatura que uso SONY a la hora de darle nombre al modelo de estas teles, me refiero a que una es FV310 y la otra FA310. He buscado en internet ya que muchas veces estas letras indican alguna funcion/caracteristicas en especifico o la region para la cual esta designado el producto pero no he encontrado nada, asi que segui revisando los distintos modelos para saber cuales eran las diferencias entre ambos y ver si podia comprar el KVXXFA310 en vez del KVXXFV310, ya que el primero segun lo que veo es muy comun encontrarlo aqui en México, en cambio el otro despues de varios meses de busqueda jamas he visto en venta.
Hola, yo soy de México y acabo de adquirir una 27KV310 en el marketplace de Facebook por 300 Pesos, la vendieron como descompuesta, la lleve a un técnico y sabía bastante de Sony porque en cuanto la vio llegar dijo, "es el regulador de voltaje, y estas TVs usan 2". Los cambió o reparó y aun asi no la pudo echar a andar. Al parecer el daño es con un integrado y no ha podido conseguirlo. : (

Yo también pasé mucho tiempo buscando una así por todo lo que he leído de este modelo. Así que busca en Facebook, es una excelente opción y son cosas cerca de donde vives (una TV asi creeme que es una ilíada transportarla y mucho menos enviarla).

Saludos a todos!!
Casi seguro usan 1 regulador de voltaje (El MCZ3001d), ¿Cuánto te cobró? (claro, si se puede saber)
Lo importante que la revivió, es una increíble TV
El técnico me cobro solo 500 pesos!, son de esos viejitos que aún le meten mano a las CRT. La verdad es que tuve mucha suerte.

Saludos !!
Jhcor
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 18, 2024 6:57 pm

Re: Duda SONY KVXXFV310

Mensaje por Jhcor »

elbuensaul escribió: Mié Oct 21, 2020 8:07 pm Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo mucha experiencia con estos modelos así que espero poder resolver algunas dudas y contribuir con algo a la comunidad, de hecho, este thread me apareció algún día buscando información sobre modelos de Sony en google y desde cuando quería escribir :)

Primero aclaremos que los modelos son diferentes (no equivalentes).
La Sony FA310 no es exclusiva de Latinoamérica, de hecho se vendió en Canadá y EUA, y es muy similar a la FS120, con la diferencia del sistema de sonido, ambas tienen chasis BA-6. Eso sí, es más común en México y tengo entendido que en Brasil . Entonces, realmente tiene más sentido compararle con una FS120.
Existe otra TV muy similar incluso en estética, la FS320. Tiene bisel azulado/gris incluso, pero la forma de notar la diferencia es que tiene una entrada para memoria en el frente, también es BA-6. Aquí notamos algo, las FA=FS, están en el mismo rango de serie de Sony.

Las "FA"
Sí, son más comunes en Latinoamérica, pero donde está el truco, es en las pulgadas. Es común encontrar que en EUA manejan los modelos de 27", 32", 36" y en México (y LATAM) de 29", 34", 38". Son equivalentes, lo que pasa es que usan diferentes formas de medir la pantalla: Display Size VS Screen Size (que es parecido pero no lo mismo XD). Así que es común encontrar algunos modelos en ciertas pulgadas en nuestro país y otros tamaños que jamás fueron comercializados pero que existen en EUA.

Las que sin son "parecidas"
De hecho, la FA210 se asemeja más a la FV310 pues poseen el mismo chasis, el BA-5D, sin embargo tiene claras diferencias en calidad de imagen.
La que sí es bastante similar es la FV300, incluso me atrevo a decir que la diferencia más sensible es el mencionado regulador de alto voltaje solamente, es una excelente televisión, incluso superior a la FV310 para algunos como explicaré más adelante. No tiene bisel azul, y lo curioso es que ambas en vez de decir "WEGA" dicen "TRINITRON" (como la FV310)

Todas son SD
No se confundan, aunque la FV310 (y los modelos que mencioné) se fabricaron hasta por ahí del 2004/2005, todos son sets SD y además interpretan correctamente 240p (y 480i obviamente), no existe ningún proceso digital de upscaling por lo que no hay que preocuparse del lag. A veces por el hecho de ver las entradas de video componente, damos por hecho que pueden ser sets EDTV y que todo el contenido lo interpretan a 480p.

Las que si son EDTV/HD
Es el caso de OTROS (más) modelos que se confunden con las FV310, como es la HS510 que soporta 1080i en proporción 4:3, esta si es HD, incluso tiene entrada de HDMI y todo el contenido en 480i/240p lo escala a 480p. Aquí no puedo opinar mucho pues no he tenido el gusto de hacer pruebas en estos sets que comparten el chasis DA-4, sin embargo, se que si que tienen lag, ¿qué tanto?, difícil de saber. Tristemente aquí estamos en el terreno en el que todos repiten lo que leyeron de alguien en algún lado, por eso, ignoro si ese proceso de escalado sucede solamente en las entradas por componente, o si también pasa en las entradas de vídeo compuesto o S-video. Aún así, de buena fuente se que no son tan buenas, por lo que me mantendría alejado.
(y si se preguntan, soy un gran fan de la suite 240p :D , así que con ello hago todas las pruebas)

LA FV310
A estas alturas del ciclo de vida de los CRT, Sony ya no manejaba su "top of the line" en TV's SD 100%, pero en realidad, tiene todas las características para fácilmente pertenecer a la línea XBR (tope de gama de Sony).
El High Voltage Regulator (conocido como ILUMINA POINT según el manual de LATAM) es una de las pocas TV SD no profesional/de consumo (y no HD, pues los sets que describí como el HS510 si lo integran, además, en sets HD/EDTV era común encontrar esta característica) que lo tiene (la única que yo tengo conocimiento).
Lo que hace es eliminar en un 90% el famoso "BLOOMING", muy característico de los CRT, y aún más notable en TV's con shadow mask como JVC o Toshiba (recordemos que Sony utilizaba su patentado Apperture Grill, que a estas alturas ya había expirado la patente por cierto)
Lo anterior hace que tengamos una imagen muy perfecta en pantalla, pero para algunos es un tanto "estéril". Por ello, habrá personas que prefieran la FV300, pues piensan (y es respetable) que parte del encanto de un CRT es justamente experimentar ese "BLOOM".
Si me preguntan a mí, la verdad me encanta el regulador, resulta en que tengamos una imagen muy firme sin sacrificar brillo para evitar que el blooming llegue a ser molesto...

Otra cosa que deben saber es que SOLAMENTE SE VENDIÓ EL MODELO DE 27/29 pulgadas en México. Mucho tiempo pensé que simplemente no se llegó a comercializar, pero existe. Tiene la etiqueta de que es Hecha en México (Sony de Mexicali) y me he encontrado con modelos con fecha de fabricación de 2003 y 2004 (y casi seguro existe de 2005).

PROBLEMAS DE LA FV310 (y en general de los flat CRT's)
Que no todo es miel sobre hojuelas, nada es perfecto y menos en el mundo análogo.
Como ya mencionó alguien, esta Sony no se salva de la falla más común de tooooodas las tv's Sony hechas entre 1999 a 2005 (casi todas las FD TRINITRON WEGA!) y eso es la falla del integrado regulador de voltaje MCZ3001 (no confundir con el "high voltage regulator". Al fallar, tiene el efecto de que no encienda, o tarde en encender, provocando que solamente veamos flashear el led un determinado número de veces, de echo ese número de veces no es al azar, y si revisamos algún manual de servicio, podremos traducir lo que significa.

Otro detalle, no exclusivo de la FV310 (y sí común en Sony de esta generación) y que pocos mencionan, es que el yugo de estas tv's esta sujetado por unas cuñas de hule que con los años se sueltan al secarse su pegamento. Esto produce una geometría muy fea haciendo que se vea arqueada/curveada hacia abajo la imagen (algo así como una cara triste) y es mandatorio arreglar si o si. Por otro lado casi seguro tendrá algunos problemas menores de convergencia en las esquinas.
Por si fuera poco, será necesario añadir algunos magnetos para arreglar el resto de la geometría y magnetic strips para arreglar la convergencia. Con muchas horas, se puede llegar a tener una imagen increíble con ligeros desperfectos, pero nada notorios ni graves.
¿Tiene calidad de un PVM/BVM? Para una TV de consumo, está excelente, quizá se compare incluso, aunque... en realidad el tamaño y todo lo que ofrece lo compensa a mi gusto. Jugaría mucho más en una de estas TV's que en un ridículo PVM de 8 pulgadas XD. Eso si, este chasis BA-5D puede ser modificado para RGB directo (usando conector SCART/DB-15 o como se antoje) y se ve estúpidamente bien, casi increíble, pero esto va de la mano con lo siguiente.
EL MENU DE SERVICIO
Aquí no quiero entrar en muchos detalles para ya no extenderme pero si hay factores que afectan mucho la imagen, y son esas funciones inútiles que al hacer un mod RGB se "saltan" en la señal y por ello se ve todo tan bien.
Deberemos apagar: CLEAR EDGE VM (horrible!!! deben deshabilitarlo). DYNABLACK: este si es útil pero deberán usar el menu servicio para acceder a su configuración individual. AXNTL mejor conocido como el famoso "RED PUSH", este es recomendable deshabilitarlo, pero es cuestión de gustos supongo.

Espero haber ayudado, y ya como comentario final, otra TV que pueden checar son la serie AF de Toshiba y las JVC D-Series (esta es curva) que son muy buenas.
Hola, si 2024 y reviviendo este tema que encontré desde Google. Amigo alver que eres un crack es esto de las CRT me entró la inquietud de ver qué más información podrias tener acerca del modelo KV-34DRC500. Según encontré esta tecnología esa que escala las imágenes digitalmente a 1080i, según entendí entonces pensaba usarla solo para ps2, wii, xbox classic y Dreamcast. Y tratar de conseguirme otra que maneje mejor el 240p para consolas anteriores.
Responder