Ayuda V-hold en pantalla crt

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
max7arg
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 18, 2021 12:37 pm

Ayuda V-hold en pantalla crt

Mensaje por max7arg »

Buenas! Soy nuevo en este grupo, vengo en búsqueda de una salvación jaja

Tengo un arcade con monitor crt de 15hz. En el mismo tiene una pandora box 5s por jamma. La cual funciona perfecto!. Y puedo regular la pantalla sin problemas.
Recientemente adquirí una pandora box CX con jamma y compatible con CRT 15hz. La conecte y la misma se ve desfasada. Mal centrada y demás. Probé tocando las configuraciones del chasis del monitor pero no logro centrar la correctamente.
Las potenciometros que encontré en el chasis del arcade son como ven en la foto:
White
Vertical line
Vertical size
Vertical position
H-size
H-position

El problema es que no encuentro el vertical hold y creo que por ahí podría venir el problema quizá... Alguna ayuda o sugerencia? Dejo fotos!

Aclaro por las dudas que ya cambie la resolución de la pandora a crt (manteniendo apretado setting y la maquina apagada) y que si pongo la pandora 5s esa si la puedo corregir correctamente.

Aclaro que no soy ningun experto y entiendo poco, así que por favor tenganme paciencia jaja

Gracias!!!
Adjuntos
20210418_152006.jpg
20210418_152237.jpg
20210418_151311.jpg
20210418_151251.jpg
20210418_150658.jpg
20210418_144351.jpg
20210418_141517.jpg
20210418_141407.jpg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda V-hold en pantalla crt

Mensaje por Artemio »

Desconozco las unidades involucradas y también el chasis. Veo un potenciómetro negro que no tiene nombre, pero quien sabe si este relacionado.. es poco probable pero valdría la pena lo exploraras en la pcb a ver si dice algo.

De las fotso parece que se ve doble la imagen, y no que no sincronice de manera vertical. Si se ve doble siempre, existe la posibilidad de que estes mandando 32khz y no 15khz, aunque eso normalmente se ve dividido en horizontal.
max7arg
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 18, 2021 12:37 pm

Re: Ayuda V-hold en pantalla crt

Mensaje por max7arg »

Hola!
Gracias por la respuesta!
Y como hago para mandarlo en 15hz? Porque la pandora es 384 15 hz, de hecho su manual en sus especificaciones lo dice también!
Gracias
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda V-hold en pantalla crt

Mensaje por Artemio »

No tengo idea, como te mencioné nunca he usado una.. y lo que te menciono es conjetura basada en las fotos, no una certeza. Tu que lo tienes enfrente es quien puede saberlo.
max7arg
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 18, 2021 12:37 pm

Re: Ayuda V-hold en pantalla crt

Mensaje por max7arg »

Nop, no lo sé, por eso pregunto jaja
Gracias igual!
Responder