Calibrar colores en pantalla CRT

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
GamesClassic
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 21, 2021 3:07 pm
Cuenta de Twitter: GamesClassicCL

Calibrar colores en pantalla CRT

Mensaje por GamesClassic »

Hola, quería saber si conocen un método para poder calibrar los colores de una pantalla CRT con chasis de arcade ya que me cuesta lograr el color óptimo al mover los potenciometros.

Todo lo que he encontrado por internet se refiere a configuraciones de color para pantallas LCD.

Muchas gracias, saludos!
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Calibrar colores en pantalla CRT

Mensaje por MVS Fan »

GamesClassic escribió:Hola, quería saber si conocen un método para poder calibrar los colores de una pantalla CRT con chasis de arcade ya que me cuesta lograr el color óptimo al mover los potenciometros.

Todo lo que he encontrado por internet se refiere a configuraciones de color para pantallas LCD.

Muchas gracias, saludos!
Puedes usar el patrón de un Neo Geo o De CPS2 subes difícil pero no hay mucho ma que hacer hasta donde se ya que todo es análogo y manual.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: Calibrar colores en pantalla CRT

Mensaje por DanielDarth »

En mi caso seguí esta guía:
https://wiki.arcadeotaku.com/w/How_to_C ... Brightness
HAY QUE TENER CUIDADO con los ajustes directos en el Chasis es PELIGROSO UNA DESCARGA PUEDE CAUSAR LA MUERTE.

Cómo menciona MVS Fan tienes que utilizar el patrón de colores de algún sistema
Imagen

En algunos casos me han servido más ciertos juegos, como los puzzles por la variedad de colores en pantalla y como están definidos por ciertas geometrías, de preferencia utiliza juegos que conozcas los colores, o alguna referencia con otra pantalla que creas que está bien calibrada, a fin de cuentas es tu percepción y gustos.
Adjuntos
pbobblen_a.png
pbobblen_a.png (15.77 KiB) Visto 3093 veces
pbobbl2n_a.png
pbobbl2n_a.png (31.44 KiB) Visto 3093 veces
magdrop3_a.png
magdrop3_a.png (18.26 KiB) Visto 3093 veces
Avatar de Usuario
GamesClassic
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 21, 2021 3:07 pm
Cuenta de Twitter: GamesClassicCL

Re: Calibrar colores en pantalla CRT

Mensaje por GamesClassic »

Haré las pruebas según las recomendaciones que ustedes me han dado.

Muchas gracias, saludos!
teto10
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 26, 2021 2:23 pm

Re: Calibrar colores en pantalla CRT

Mensaje por teto10 »

Comparto que algunos casos me han servido más ciertos juegos, como los puzzles por la variedad de colores en pantalla
Responder