Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un LCD.

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
birthing
Mensajes: 21
Registrado: Jue Abr 25, 2013 2:29 pm

Re: Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un L

Mensaje por birthing »

tssss este y un supergun son la pareja perfecta, ni para que sacar el xbox 720
Avatar de Usuario
birthing
Mensajes: 21
Registrado: Jue Abr 25, 2013 2:29 pm

Re: Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un L

Mensaje por birthing »

:shock: a menos que mi tio sea carlos slim y no lo sepa creo que nunca tendre uno
Avatar de Usuario
Seo Dark Chris
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 26, 2012 5:35 pm
Cuenta de Twitter: @ChristleVania
Ubicación: México
Contactar:

Re: Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un L

Mensaje por Seo Dark Chris »

Tengo una duda: ¿Para conectar consolas que solo usan compuesto (como NES) con ese upscaler? ¿Es necesario hacer inventos, o bastaría con conectar el "amarillo" al "verde"?
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un L

Mensaje por Artemio »

La frame meister tiene entrada de compuesto, el cable amarillo.

Lo procesa muy bien, pero no tiene nada que ver con como se vería por RGB. El NES se puede modificar para sacar RGB con excelentes resultados, pero el mod requiere el PPU (chip de video) de una PCB arcade de Nintendo VS, por lo cual no es algo sencillo.

En sí todas las consolas a partir de Sega Master System y hasta Ps2, DC y Xbox, incluyendo computadoras caseras, soportan RGB de fabrica y es sólo conseguir el cable. Las únicas excepciones son: Turbo Grafx 16, Nintendo 64 y NES. Las tres se pueden modificar para sacar RGB, siendo el NES la más complicada.

Obviamente esto sirve para placas arcade también, que sacan RGB por defecto.

En mi post viene un comparativo entre compuesto, RF y RGB.

Por otro lado, puedes usar virtual console de wii (no wii u) por componentes con el framemeister y cable adaptador de componentes para el xrgb, y tener resultados perfectos.
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un L

Mensaje por typesolid »

me interesaba hacer el mod al NES para sacarle rgb pero cheque que estaba en chino, en M L vi que vendían unos familys con un tipo de adaptación a jamma, sera mas facil el mod?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un L

Mensaje por Artemio »

No... esas adaptaciones a JAMMA separan el compuesto en RGB sin considerar calidad.

Todas las TVs usan RGB internamente, y todas tienen que demodular a RGBs para desplegarlo, con un comb filter. Eso mismo hacen esas adaptaciones a jamma de la manera más barata posible, y eso mismo hace un LCD.
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un L

Mensaje por typesolid »

Y los SNES con pulsador jamma que por ahí he visto, igual convierte el compuesto en RGB?
(Aprovechando) también me han interesado el Dreamcast y PS2 con pulsador jamma, que opinión tienen?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un L

Mensaje por Artemio »

Sí, también. En general no vale la pena, en mi opinión.

Lo digo porque la calidad es mala, y tienen timer.

Si quieres conectar tus consolas a tu monitor arcade, y aprovechas sus capacidades de video, nada como conseguri lso cables RGB de las consolas (o hacerte un adaptador para ello), y utilizar esto:

http://etim.net.au/scart2arcV20_orders/orders.htm

Digo que la calidad es mala precisamente porque los niveles de video arcade y caseros son distintos. Obviamente aquí en México nunca hubo RGB, pero en japón y Europa sí. Este convertidor tiene un amplificador para el video y otro para el audio, con los valores adecuados. Lo he usado por unso años y jala a la perfección.
greenmaze
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 17, 2013 6:47 pm

Re: Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un L

Mensaje por greenmaze »

La prestigiosa review del Framemeister de retrogaming.hazard-city está por fin disponible en español. Aquí dejo el enlace por si les sirve de ayuda:

http://retrogaming.hazard-city.de/framemeister_ES.html
Responder