Quitar Óxido en PCBs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
Responder
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Quitar Óxido en PCBs

Mensaje por MVS Fan »

Hola recientemente adquirí una N64 en la cháchara como le decimos coloquialmente en México pague un costo muy bajo y esperaba tener problemas y pues si tengo algunos pero enciende y funciona. Ahora la abrí para darle mantenimiento y hacer un posible mod RGB y tengo que muchas partes metálicas como las tapas de protección RF las partes metálicas adyacentes al cartucho y el conector de la parte inferior dónde se conectaría el DD tienen bastante óxido y la pregunta es si hay alguna forma de retirarlo y que quede bien también noto un poco de óxido en la parte de las tierras en la PCB directamente y en caso de que no se pueda quitar afecta en algo? Aún con limpieza completa podría tener problemas a largo plazo ? Adjunto foto para que se den una idea.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: Quitar Óxido en PCBs

Mensaje por DanielDarth »

Hola

Te recomiendo usar Brasso Brilla Metal, es un producto que viene en pasta, a diferencia del producto clásico que es líquido este es más fácil de manipular y de limpiar, debes de tener cuidado de aplicarlo solo donde haya óxido ya que en zonas limpias como los conectores o pines ya que remueve la capa protectora dorada y pues debes de remover todo lo que apliques ya que hay pruebas que se han hecho demostrando que si dejas producto puede generar continuidad y por lo tanto un corto.

Dejó una historia que me pasó reciente con un cartucho de NES.
Estaba estrenando mi NES con RGB y probando varios juegos, total cada cartucho siempre lo limpio antes de meterlo a cualquier consola y me di cuenta que en uno de mis Zelda 2 (tengo 4 cartuchos Zelda2) había indicios de oxidación y posible daño por batería, al abrir el cartucho pues efectivamente la batería se había derramado y pues utilice el producto que te mencioné para limpiarlo y funcionó bien. Dejo las fotos del antes y después . Me llamo la atención como explotó la batería por como se ve en la carcasa del juego. Aún me falta limpiar un poco mejor el juego pero aún no le pongo una base para bateria por eso no tengo una foto final, pero al menos funcionó correctamente.

Llevo usando el producto unos 4 años y pues lo utilizo para remover el óxido de las pcb ya sea en arcades y caseros y no he tenido problema, como mencioné siempre limpio 2 o 3 veces después de aplicarlo.

Saludos y espero te ayude
Adjuntos
Screenshot_20210702-145148.png
Screenshot_20210702-145239.png
Screenshot_20210702-145417.png
Screenshot_20210702-145503.png
Screenshot_20210702-145319.png
Screenshot_20210702-145346.png
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: Quitar Óxido en PCBs

Mensaje por DanielDarth »

No acomode el orden las fotos, pero donde no tiene la batería es "el después" ya sin óxido en la PCB y pues funcionó el juego. Me falta limpiar por debajo de las memorias y ponerle su holder de la batería
Adjuntos
Screenshot_20210702-150357.png
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Quitar Óxido en PCBs

Mensaje por MVS Fan »

DanielDarth escribió:No acomode el orden las fotos, pero donde no tiene la batería es "el después" ya sin óxido en la PCB y pues funcionó el juego. Me falta limpiar por debajo de las memorias y ponerle su holder de la batería
Ok voy a conseguir el producto y ya les aviso muchas gracias por la respuesta.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Responder