Hola a todos.
Tengo un SNES que funciona perfectamente en mi CRT, pero cuando lo conecto a una pantalla de 32" LCD mediante retrotink 2x mini, la imagen se ve como en el video que adjunto, lo raro, es que al parecer la señal la está mandando a 50Hz a pesar de ser un SNES americano, lo sé porque la pantalla detecta 240p a 50Hz. Si cambio el switch de la retrotink de "retro" a "auto" o viceverza, la señal de video no se modifica.. Cabe aclarar que es de las primeras versiones (de las que tienen el seguro que sujeta a los cartuchos al encenderse). Esta SNES la conecté a una otra pantalla y de plano no la detecta (supongo que por lo mismo de la diferencia de frecuencias).
¿Alguien sabe algo al respecto?. ¿Por qué será que este SNES manda una señal de 50Hz y sin embargo en la CRT se ve bien?. La CRT es una SONY Trinitron.
Tengo otros 2 SNES y con esos se captura bien la imagen hacia la pantalla a partir de la retrotink.
Saludos.
SNES Americano al parecer con 50Hz (solucionado)
- JuanCarlos
- Cuenta de Twitter: @jclorien
SNES Americano al parecer con 50Hz (solucionado)
- Adjuntos
-
- VID_20210804_143254424.mp4
- (4.63 MiB) Descargado 268 veces
Última edición por JuanCarlos el Dom Sep 05, 2021 12:11 am, editado 1 vez en total.
- Artemio
- Site Admin
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Contactar:
Re: SNES Americano al parecer con 50Hz
El CRT es posible que acepte PAL. Pero si está muy raro tu caso, todo indica a que es una PCB PAL o por lo menos modificada para serlo.
- JuanCarlos
- Cuenta de Twitter: @jclorien
Re: SNES Americano al parecer con 50Hz (solucionado)
Hola de nuevo.
Revisé la placa y no tenia ninguna modificación (incluso la carcasa todavía trae el sello de C-ITOH), así que me puse a revisar el modelo e investigar un poco.
La PCB es del primer modelo del SNES, el SHVC-CPU-01, y resulta que en estas placas, a estas alturas es recomendable cambiar los capacitores electrolíticos SMD. Entonces, para no cambiar todos los filtros, lo que hice fue probar los que salen al video y me dí cuenta que efectivamente, ya estaban dañados. Eran los capacitores 57. 58. 59 y 60. Son de 100uF a 6V (adjunto figura 1) así que los reemplacé por unos nuevos (figura 2) y ya está funcionando a 60Hz y ya lo puedo conectar mediante retrotink a cualquier pantalla LCD.
Ya tengo este SNES funcional nuevamente.
Saludos a todos y gracias especiales a Artemio que siempre se toma la molestia en responder.
Revisé la placa y no tenia ninguna modificación (incluso la carcasa todavía trae el sello de C-ITOH), así que me puse a revisar el modelo e investigar un poco.
La PCB es del primer modelo del SNES, el SHVC-CPU-01, y resulta que en estas placas, a estas alturas es recomendable cambiar los capacitores electrolíticos SMD. Entonces, para no cambiar todos los filtros, lo que hice fue probar los que salen al video y me dí cuenta que efectivamente, ya estaban dañados. Eran los capacitores 57. 58. 59 y 60. Son de 100uF a 6V (adjunto figura 1) así que los reemplacé por unos nuevos (figura 2) y ya está funcionando a 60Hz y ya lo puedo conectar mediante retrotink a cualquier pantalla LCD.
Ya tengo este SNES funcional nuevamente.
Saludos a todos y gracias especiales a Artemio que siempre se toma la molestia en responder.
- Adjuntos
-
- Figura 1.jpg (31.59 KiB) Visto 4820 veces
-
- Figura 2.jpg (93.11 KiB) Visto 4820 veces
- Artemio
- Site Admin
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Contactar:
Re: SNES Americano al parecer con 50Hz (solucionado)
Vaya, siempre es impredecible como actúan capacitores dañados. Es bueno saber que esto puede ser un efecto. Gracias por documentarlo.