Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Caesarhell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:28 pm
Cuenta de Twitter: @gaiushell

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Caesarhell »

hola, no se bien donde podía poner mi pregunta ya que sale un poco del tema de árcade, pero tiene que ver con la palanca que he hecho.
Bueno me interesa saber si alguien tiene un diagrama del hd14021bp, es el integrado para el control del NES, lo voy adaptar para conectarlo a mi palanca, aunque se ven los pistas para ver donde se soldan, me intriga saber si hay "Turbos" como los de algunos controles genéricos que salieron en su tiempo. Tengo identificadas las patas del integrado para las direcciones y los botones, pero encontré 3 patas así como sus respectivas pistas que dan la impresión de ser los turbos, parecidas a las que traen estos controles genéricos. En este caso los compare con los de un control family pirata que tengo. He buscado en datashell el diagrama de este integrado pero no lo encuentro espero que alguien me pueda ayudar.
Imagen
Investigando un poco mas, el integrado del control del NES se puede encontrar como TC4021BP.
Imagen
Aqui he encontrado un diagrama para soldar directamente en la pata las terminales de nuestros botones.

Bueno, ¿y por que tanto ajetreo por esto?. Si bien para conectar los micros al control que vallamos a adaptarlo, podemos hacerlo de la forma fácil, que es conectando los dos cables en el área donde se hace el corto las pistas. Otra forma de hacerlo es buscar las patas del circuito donde va cada botón, por lo regular una es el botón y la otra la tierra, con esto nos podemos ahorrar algunas soldaduras así como cable. En este caso con el control de NES tenemos 8 botones que de la forma fácil serian 16 cables que tendríamos que cortar y soldar, pero si lo hacemos de la otra forma solo serian 9 cables ya que la tierra se comparte con todos los botones. Tal vez no se vea la ventaja en este caso, pero si hubiéramos que hacerlo con un control de 12 botones serian 24 cables a soldar, claro nuestro dv25 nos basta, pero si seria un manojo bastante grande el que tendríamos así.

comentario: Viendo los diagramas que algunas personas ya han hecho, me sorprende como se conectan directamente al procesador del NES, cosa que con los controles inalambricos de hoy en día no sucede.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Artemio »

De lo que investigue, se utiliza paar convertir la onforación de paralelo a serial. Es decir, para subir los pulsos de los botone sy palanca al bus serial del nes

an 8-bit static shift register (parallel-to-serial converter) with a
synchronous serial data input (DS), a clock input (CP), an asynchronous active HIGH
parallel load input (PL), eight asynchronous parallel data inputs (D0 to D7) and buffered
parallel outputs from the last three stages (Q5 to Q7).
Asi que D0 a D7 son tus inputs, los que vienen de botones y palanca, tal como muestra el diagrama que presentas abajo.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Lunatico »

Bueno lo prometido es deuda.

Estas son mis palancas, una inspirada en la astro city/virtua stick (homesickness jaja) y en Mr.jones de rage of the dragons, mi main en ese juego :lol:

Son palancas con partes sanwa y conecion db15, la cual uso para conectarla en la supergun y consolas (mayormente ps3).

Tienen un par de chips en la pintura ,pues se han caido un par de veces y no me incomoda tanto esteticamente como para reparlos.

Cualquier cosa nomas pregunten.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Artemio »

Están increíbles man, ¿como hiciste los cajones?
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Lunatico »

Pues le pedi las dimenciones a un companero en el otaku y en base a su stick los diseñe.
Inicialmente los iba a construir y pintar yo, pero encontre un carpintero cerca de mi casa y el presupuesto que me dio era razonable.

En base a mi diseño e instrucciones se construyo la caja pero se pueden hacer resultados similares DIY.
La pintura en spray con los debidos cuidados puede quedar mejor u igual y por la maredera basicamente es un cajon con las
aristas y vertices pulidos sobre el cual se apoya una tabla de media pulgada que esta 0.7 cm hundida para los sticks, eso si, hacer los huecos para el stick y los botones si no tienes torno,limadora o dremel es un trabajaso.

Luego el acrilico lo mande a hacer con las medidas necesarias y lo atornille encima, gracias a mi diseno este cabe justo abajo de la madera.
El arte del virtua stick lo saque de un thread de srk.com y modifique a mi gusto, el de MR.jones es hecho por mi y la imagen la saque del deviant art de uno de los disenadores de personajes de evoga.

Fue un proyecto divertido, ayudo tambien que ya tenia experiencia previa haciendo sticks.

SI alguien quiere las dimenciones, un cajon ,ayuda , etc pues aqui me tienen :D .
Avatar de Usuario
Raytone
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 15, 2012 8:59 pm
Cuenta de Twitter: raytone

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Raytone »

Imagen
Imagen

Este fue mi proyecto final de este trimestre, un libro objeto entonces hice un stick libro. Todavía no tiene la pcb porque estoy harto de cortar hojas pero como pueden ver todavía hay espacio. El único problema es que la hice para zurdos sin querer y yo soy diestro T.T
Caesarhell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:28 pm
Cuenta de Twitter: @gaiushell

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Caesarhell »

Muy buena esa del libro, esta muy curioso, aunque creo te falto el botón de start y coin. pero bueno ese puede quedar aparte.

Ahora el mio. Una modificación mas que he hecho, la verdad esta entre codificación y reciclaje, ya que los tubos con lo que lo construí los tenia ahí arrumbados.
Imagen
Ya con el cajón atornillado queda así.

Imagen

Y como dije antes, lo hice porque ahí tenia esos tubos que ya eran para el fierro, pero mejor decidí hacer un mueble para que quedara así. Lo único malo fue que no calcule bien las medidas, ya que para usarla con un banco queda un poco alta, pero sin embargo para usarla estando de pie queda muy bien, bueno al menos a mi me gusto mas usarla de pie que sentado.
Como mi hermano tiene planta de soldar simplemente yo corte los tubos con una segueta y el ya me los soldó, no se gasto mas de una varilla de soldadura.
Avatar de Usuario
homogamer
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 16, 2012 9:40 pm
Cuenta de Twitter: @homoludensis_
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por homogamer »

Raytone escribió:Imagen
Imagen

Este fue mi proyecto final de este trimestre, un libro objeto entonces hice un stick libro. Todavía no tiene la pcb porque estoy harto de cortar hojas pero como pueden ver todavía hay espacio. El único problema es que la hice para zurdos sin querer y yo soy diestro T.T
Esa palanca esta especial para que en las escuelas nos EDUUUUKEN
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Eve »

Hola a todos, tengo un par de dudas con respecto a la palanca, veo que conectan los cables directamente a un dv 25, mi duda es, cómo hacer la caja para que me saque a ps3 y 360 (de ser posible pues a más consolas igual)?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Artemio »

Sacas a DB25 y haces adaptadores de DB25 a cada consola. Es decir, de la palanca sin circuitos sacas todos los cables conectados a botones y palanca al DB25. Haces que el control acepte DB25 y ese se conecta a la consola.

Saludos
Responder