Reparacion Neo Geo AES falla en video

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Jorge Pi
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 05, 2022 6:40 pm

Reparacion Neo Geo AES falla en video

Mensaje por Jorge Pi »

Hola

Un gusto saludarles y de ante mano agradezco el tiempo que se toman para leer este post, resulta que tengo Neo Geo AES con problemas de video (mismos que cuando lo adquiri no tenia) recien lo volvi a conectar y muestra basura en pantalla, ya limpie las terminales de los cartuchos, probe distintos cables de corriente y video sin exito, al destapar la consola me encontre con reparaciones y puentes que muestro en las siguientes imagenes:
WhatsApp Image 2022-05-05 at 9.57.24 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-05-05 at 9.57.26 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-05-05 at 9.57.30 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-05-05 at 9.57.32 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-05-05 at 9.57.22 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-05-05 at 9.57.22 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-05-05 at 9.57.23 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-05-05 at 9.57.20 PM.jpeg
¿Que vengo buscando? la verdad yo no cuento con la herramienta o el conocimiento y experiencia para poder diagnosticar y reparar ¿Hay alguien aqui en el foro confiable, profesional, experimentado y honrado que pudiera apoyarme a repararlo, les comparto la liga con el video de la falla.

[youtube]https://youtu.be/bOzSztXAmWs[/youtube]

Ojala puedan apoyarme ya que quiero rehabilitarla para uso personal, quedo pendiente a sus comentarios.
Avatar de Usuario
Mr. SPC700
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 04, 2021 6:44 pm

Re: Reparacion Neo Geo AES falla en video

Mensaje por Mr. SPC700 »

Hola.

Te puedo aconsejar que limpies muy bien el conector de la placa donde se inserta el cartucho con alcohol isopropílico para circuitos.
También es importante limpiar muy bien los contactos del cartucho.

Además de esto, lo que yo hago, es inspeccionar muy bien la placa, a veces puede estar un chip mal insertado o alguna pista (las líneas que conectan los componentes) puede estar dañada así como algún componente. Me refiero a que son cosas que saltan a la vista con observación detallada.

Obviamente, en el caso de que fuera una pista dañada o se tenga que reemplazar un componente, se debe tener conocimiento y experiencia para soldar y poder repararlo pero por lo menos tendrías una idea de dónde puede estar el problema.

Más allá de eso, se requieren herramientas y procedimientos más especializados para poder diagnosticar la placa.
Con suerte puedas arreglarlo sólo con la limpieza.

Saludos.
Jorge Pi
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 05, 2022 6:40 pm

Re: Reparacion Neo Geo AES falla en video

Mensaje por Jorge Pi »

Hola muchas gracias por las recomendaciones, he realizado las acciones que me indicas, sin embargo pese a ello la falla continua, en un primer momento pense era el cartucho, probe otros cartuchos y mismo problema, probe los cartuchos en otra consola y sin problema.

Ojala encuentre en el foro alguien que pueda apoyarme.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Reparacion Neo Geo AES falla en video

Mensaje por Artemio »

La verdad la reparación que tiene es de baja calidad, yo recomendaría revisarla y cambiar las piezas por nuevas. Se ve que le cambiaron el BIOS, seguro a UNIBIOS.

Ese 74LS245 se ve que lo montaron sobre el original e hicieron puentes para no desoldar. Recomendaría revisar si esta funcionando bien, y de prefer3encia cambiarlo correccionalmente.

Igual noto que puede haber un corto...
file.jpg
te recomendarla separar esos pines y ver si no hay más así.

De igual manera revisar cuidadosamente el área debajo del BIOS
file.jpg
Jorge Pi
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 05, 2022 6:40 pm

Re: Reparacion Neo Geo AES falla en video

Mensaje por Jorge Pi »

Aretmio muchas gracias por tus comentarios, mañana reviso lo de los pines y si al igual que tu observo esa reparacion de encimar un chip sobre otro esta mal hecha, seguro como dices el bios no es original lo que me cuasa duda es por que cuando lo adquiri si funcionaba bien tal vez nunca lo sabremos, revisare por debajo del BIOS y actulizo el post, nuevamente gracias.
Jorge Pi
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 05, 2022 6:40 pm

Re: Reparacion Neo Geo AES falla en video

Mensaje por Jorge Pi »

Efectivamente como mencionaba Artemio el mayor problema pudiera venir del BIOS y el puerto donde este se monta
WhatsApp Image 2022-05-06 at 12.01.13 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-05-06 at 12.01.08 PM.jpeg
Alguien por aqui que pudiera apoyarme a repararla como es debido.

Saludos.
Jorge Pi
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 05, 2022 6:40 pm

Re: Reparacion Neo Geo AES falla en video

Mensaje por Jorge Pi »

Alguna recomendacion de alguien o algun lugar en donde puedan apoyarme con la reparacion.

Gracias :)
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Reparacion Neo Geo AES falla en video

Mensaje por Artemio »

Desgraciadamente no tenemos una referencia a alguien, y cada vez será menos gente Por eso invito a aprender a reparar sise pretende coleccionar y mantener funcionando, no hay muchas opciones.
Jorge Pi
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 05, 2022 6:40 pm

Re: Reparacion Neo Geo AES falla en video

Mensaje por Jorge Pi »

Actualizando este tema y agradeciendo a Mike Ortiz quien se avento la proesa de reparar mi Neo Geo Aes con el problema del video lo he tenido 2 horas prendido sin problema alguno.

Mike de verdad muchas gracias excelente atencion y trato, aqui la muestra de como quedo:

[youtube]https://youtu.be/Y9eBouEXX40[/youtube]
Avatar de Usuario
miguelangeloorti
Mensajes: 546
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:59 pm

Re: Reparacion Neo Geo AES falla en video

Mensaje por miguelangeloorti »

Jorge Pi escribió:Actualizando este tema y agradeciendo a Mike Ortiz quien se avento la proesa de reparar mi Neo Geo Aes con el problema del video lo he tenido 2 horas prendido sin problema alguno.

Mike de verdad muchas gracias excelente atencion y trato, aqui la muestra de como quedo:

[youtube]https://youtu.be/Y9eBouEXX40[/youtube]
Muchas gracias man la verdad si me costo algo de trabajo diagnosticar la falla ya que la verdad eran varias cosas las que tenia mal pero lo importante es que ya quedo muchas gracias por la paciencia de cualquier forma que bueno que estes contento y gracias por todo man es hora de disfrutar

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Responder