Problema CRT de maquinita

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Lepinux
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 29, 2022 4:54 am

Problema CRT de maquinita

Mensaje por Lepinux »

Que tal foro, hace unas semanas salio una de oportunidad que se me hizo algo barata y con todo y la traída a mi casa, en cuanto la conecto el que me la vendió vi que la imagen se veía bastante mal y eso al igual que todas las de mas cosas que tiene mal, lo vi como una oportunidad para aprender sobre el tema.

Ya he arreglado toda la botonería y de mas cosas, solo que tope pared con la pantalla CRT, que a esa si no le se nada, espero alguien me pueda orientar para ver sobre que o donde estaría el problema, se ven unas rallas horizontales que por lo que he leído podría ser cuestión de capacitores y por otro lado la imagen se ve como nieve. Adjunto una imagen de como se ve.
Adjuntos
Imagen del monitor 1
Imagen del monitor 1
Imagen del monitor 2
Imagen del monitor 2
Imagen del monitor 3
Imagen del monitor 3
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema CRT de maquinita

Mensaje por Artemio »

Podría estar muy arriba el focus. Como es mejor que tengas precaución, apaga la máquina por completo, no hagas esto con la maquina encendida ni conectada de preferencia.

SE PUEDE MORIR ELECTROCUTADO AJUSTANDO EL CHASSIS

Con una sola mano, y sin tocar absolutamente nada más, gira la perilla de "Screen" en el flyback del CRT en contra de las manecillas del reloj un poco. Tápala y enciéndela, y ve si hubo cambio.
main-qimg-3f768c9b16ea0cb3a81f8bf3e6a6b5a7-lq.jpg
main-qimg-3f768c9b16ea0cb3a81f8bf3e6a6b5a7-lq.jpg (10.6 KiB) Visto 1707 veces
el screen esta abajo del focus en esa imagen.
Lepinux
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 29, 2022 4:54 am

Re: Problema CRT de maquinita

Mensaje por Lepinux »

Muchas gracias :) , mejoro bastante, pero no del todo... En algunos juegos se sigue viendo mas mal que en otros o se desajusta el brillo o el enfoque.
Adjuntos
IMG_20220511_003151.jpg
IMG_20220511_005636.jpg
Avatar de Usuario
SenpaiZuchitl
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 11, 2019 11:44 am
Cuenta de Twitter: @SenpaiZuchitl
Ubicación: Merida

Re: Problema CRT de maquinita

Mensaje por SenpaiZuchitl »

Parece que también tienes ruido mezclado, intenta desconectando las bocinas para ver si mejora, me pasó algunas veces que no eran las bocinas correctas y causaban ese efecto
Rescatando Arcades en el olvido y abandono :D
Lepinux
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 29, 2022 4:54 am

Re: Problema CRT de maquinita

Mensaje por Lepinux »

Gracias... Las bocinas las quite desde que me la trajeron pensando que podría ser ese el problema
Lepinux
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 29, 2022 4:54 am

Re: Problema CRT de maquinita

Mensaje por Lepinux »

Que tal a todo el que llegue a leer.

He estado haciendo pruebas y he encontrado algunas cosas:

Primero, recordando que las TV análogas se veían similar cuando había interferencias o problemas de antena decidí checar más por ese camino antes de seguir por lo de una falla o desajuste del monitor y así fue (incluso estuve apunto de comprar otro monitor).

Conseguí una tarjeta de VGA a CGA en Aliexpres que cambia la frecuencia a la de los 15hz del monitor arcade y le puse un emulador a una PC viejita que tenía ya que la "multijuegos" que venía con la maquinita solo da señal a 15hz y no se le puede modificar, la imagen mejoro pero seguia con interferencia por lo que por curiosidad le puse retro OS y un emulador a una laptop que tenía en el olvido y el monitor se vio bastante bien, por mi zona nunca hubo máquinas arcade "originales" así que pese a que desconozco como se ve un monitor de marca y sospecho que el que trae la maquinita que compre es de una calidad bastante pobre, la imagen me sorprendió bastante. Adjunto imagen.

Con esos resultados pensé que sería cosa de la fuente de poder de las pc que producen ruido electromagnético, así que realice dos pruebas más; la primera fue comprar un cable de 15 metros y tener el cpu muy alejado del monitor pero el ruido siguió. La segunda prueba fue conectar la lap nuevamente al monitor (con el mismo cable de 15m) y el resultado fue nuevamente la imagen bastante clara y sin problemas, prendi a lado del monitor el CPU multijuegos para que en teoría empezará el ruido nuevamente pero la imagen siguió igual de clara 🙃.

Hasta antes de estás pruebas pensé que la solución sería poner un supresor EMI en la fuente de poder de cualquier PC que fuera a conectarse al CRT, pero con este último resultado no estoy ya seguro si funcionaria y de como es que llega el ruido electromagnético al monitor.
Adjuntos
IMG_20220615_021842.jpg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema CRT de maquinita

Mensaje por Artemio »

Es posible que sea un problema en la tierra de la maquina que meter ruido, o la tarjeta de video. Pero que buieno que ya aislaste el problema a la PC
Responder