Lineas verticales (jailbars) en NES Top Loader (solucionado)

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Lineas verticales (jailbars) en NES Top Loader (solucionado)

Mensaje por JuanCarlos »

Hola amigos.

Hace unos dias compré una NES Top Loader y le hice un mod sencillo con un transistor para sacar video compuesto (ya que mi TV no tiene entrada YPbPr) sin embargo, noto que el video tiene unas líneas verticales(tanto en compuesto como en RF). He leido que es un problema intrínseco al NES Toploader y al Famicom que se provoca por algo en la PPU o bien, que puede ser un capacitor seco pero no profundizan más.

Mi pregunta es: ¿alguien sabe cómo corregir esa falla?. ¿Alguna idea?

Les agradecería su ayuda.

Buenas tardes.
Última edición por JuanCarlos el Dom Ago 14, 2022 11:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Lineas verticales (jailbars) en NES Top Loader

Mensaje por Artemio »

Es una posibilidad, peor no tengo experiencia con la versión de mod que hiciste como para opinar.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: Lineas verticales (jailbars) en NES Top Loader

Mensaje por JuanCarlos »

Hola.

Solo puse un transistor para amplificar un poco la señal de video y mandarla al conector RCA.

Por otro lado, estuve revisando y hay quienes proponen desconectar el pin 21 de la PPU y reconstruir la señal de video de manera externa a la placa de la NES top loader (lo cual no pienso hacer y creo que así se quedará). La otra es que instale el NESRGB.

Anexo diagrama por si alguien más gusta hacerlo, aunque el problema son esas jailbars.

Saludos.
Adjuntos
Captura1.JPG
Captura1.JPG (15.36 KiB) Visto 8762 veces
Avatar de Usuario
Alfredo_Cr
Mensajes: 28
Registrado: Mar May 03, 2016 3:25 pm
Cuenta de Twitter: @AlfreC4
Ubicación: CDMX

Re: Lineas verticales (jailbars) en NES Top Loader

Mensaje por Alfredo_Cr »

Hola que tal, hace un par de semanas hice el mismo mod. Bajo este esquemático(https://console5.com/wiki/Nintendo_NES- ... dification)
no tuve esos problemas que mencionas, solo el audio se escuchaba un poco bajo, se corrigio cambiando el capacitor al valor exacto que menciona en el wiki de console5

Estoy por hacer otro, pero este lo voy a hacer con una pcb que estoy haciendo una vez terminada la publicare en los foros

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: Lineas verticales (jailbars) en NES Top Loader

Mensaje por JuanCarlos »

Hola, ese mod es el que todo mundo habla donde se levanta el 21 del PPU para reconstruir la señal de video.

Cuando tenga otra NES Top Loader lo probaré, muchas gracias por compartir.

Saludos
Avatar de Usuario
sukihakasemd
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 29, 2020 6:00 pm
Cuenta de Twitter: RobertHakase
Contactar:

Re: Lineas verticales (jailbars) en NES Top Loader

Mensaje por sukihakasemd »

Voy a buscar entre mis anotaciones. El diagrama que muestras es viable, pero no es la mejor alternativa. Próximamente te lo haré llegar.

Lo recomendado es que uses un RetroTINK 2x Mini y actives el filtro COMB. ¡Hace maravillas! (Si optas por usar HDMI en vez de CBVS)

Algo que también comprobé es reemplazar todos los capacitores de acoplamiento. Este es el post original de donde saqué la idea: http://vaot.mydns.jp/fc/noise5.htm
Una pequeña advertencia de este último mod: Se vuelve un tema de "diminishing returns". Si quita las "jailbars" de manera notable, sin embargo es muy laborioso de llevar a cabo.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: Lineas verticales (jailbars) en NES Top Loader (solucionado)

Mensaje por JuanCarlos »

Hola.

Después de tanto tiempo me dí a la tarea de deshacer el mod que había hecho yo mismo e hice el mod que viene en console5 (en el apartado de "nes top loader"). El mod donde tienes que levantar el pin21 de la PPU y usar un transistor PNP.

Ese mod funciona bien, saca la salida por compuesto, si jail bars.

Con eso damos por cerrado este tema.

Saludos y gracias a todos por sus amables aportaciones.
Responder