Mi super nintendo no reconoce los controles

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Ricky Santana
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 16, 2022 11:32 pm

Mi super nintendo no reconoce los controles

Mensaje por Ricky Santana »

Buenas muchachos espero que me puedan ayudar, tengo un super nintendo y justo ayer compre A link to the past lo conecte y la flecha de arriba se hacia pasar por "start", puse mario rpg y el control daba problemas y así se fue agravando el problema hasta que el "B" paso a ser "start" y ya ningún boton funcionaba, cambie de control y no era el control no encuentro cual es el error la verdad, no se si a ustedes les a pasado pero me parece muy extraño que de la noche a la mañana deje de funcionar.

Muchas gracias por responder.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: Mi super nintendo no reconoce los controles

Mensaje por JuanCarlos »

Se parece a un problema parecido que se produce en los televisores. Cuando presionas un botón del panel frontal, se ejecuta una acción diferente. En esos casos, comúnmente se reemplazan los botones y se soluciona el problema, esto es porque, con el tiempo, los botones comienzan a generar resistencia eléctrica y provocan la falla. Con base en esto, podrías comenzar por revisar las resistencias que están alrededor del conector. Probablemente ya anden fallando, o bien los condensadores. ¿Has probado con el segundo puerto de control? ¿presenta la misma falla? si no es así, podrías checar con tu multímetro cuánto miden las resistencias del segundo puerto y compararlas con las del primer puerto.

Tal vez no ayude mucho, pero es una idea de por donde comenzar. Te anexo el diagrama.

Saludos.
Adjuntos
SNES-Schematic-CPU-Controller-Ports-RAM.png
SNES-Schematic-CPU-Controller-Ports-RAM.png (88.9 KiB) Visto 814 veces
Avatar de Usuario
NeoGeo Mvs
Mensajes: 368
Registrado: Mié Ago 15, 2012 4:36 pm
Ubicación: Naucalpan de Juarez; Edo. de México
Contactar:

Re: Mi super nintendo no reconoce los controles

Mensaje por NeoGeo Mvs »

Haz revisado si el flexor que va de la pcb principal y la pcb hembra donde van los controles esta en buen estado?
Ve Capitan Harlock: Mugen Kidou SSX/Endless Road SSX (En su version Albator 84) 1er proyecto completo en habla hispana https://www.facebook.com/NeoGeodeAhuizo ... 013470182/ & Torajima no Mii-me (nuevo proyecto) https://www.facebook.com/NeogeoMvs2002/ ... 8949232160 :!: :!: :!:
Responder