NES sin audio (solucionado)

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
Responder
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

NES sin audio (solucionado)

Mensaje por JuanCarlos »

Hola.

Esta vez me llegó un NES sin audio. Para corregirlo hice lo siguiente:

La terminal 1 de la CPU proporciona el audio y la terminal 2 es la salida auxiliar de audio (esta terminal es la que saca el sonido "chunchaca" de los juegos).

En la terminal 1 soldé una resistencia de 100 Ohms y en la terminal dos soldé otra resistencia de 100 Ohms. Los otros extremos de las resistencias los soldé juntos (para mezclar el sonido principal del juego con el "chunchaca") y de ese extremo soldé un cable que va directamente al pin de audio del conector RCA y con eso ya tendremos de nuevo audio en nuestro NES. Cabe aclarar que como no se está amplificando el audio, el sonido saldrá algo bajo, pero con subirle un poco el volumen a la TV será suficiente.

Anexo fotos. En la primera, como ven, no soldé las resistencias directamente en las terminales de la CPU sino en las dos resistencias de 100 Ohms ya existentes en la PCB justo debajo de las terminales 1 y 2 de la CPU

La segunda imagen muestra dónde se suelda el otro extremo de las resistencias unidas en el conector RCA.

PD: Podrían utilizar un amplificador de audio sencillo con uno o dos transistores para tener el sonido más fuerte. Algo que haré después.

Ojalá le sirva esta información y puedan darle vida a las NES que no tengan audio. Si esta solución no les funciona, habría que comprobar que salga audio de las terminales 1 y 2 de la CPU con un osciloscopio.

Saludos a todos.
Adjuntos
Screenshot_20221003-002722.png
Screenshot_20221003-002722.png (827.04 KiB) Visto 1754 veces
Screenshot_20221003-002742.png
Roni
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 08, 2023 9:22 pm

Re: NES sin audio (solucionado)

Mensaje por Roni »

Hola,

Gracias por compartir esta útil información sobre el arreglo de la NES. Hablando de mejoras técnicas, ¿sabías que algunos juegos porno en línea también utilizan técnicas avanzadas para mejorar la experiencia del usuario? Por ejemplo, algunos juegos utilizan tecnología de realidad virtual para ofrecer una experiencia más inmersiva e interactiva. Aunque puede que esto no sea para todo el mundo, puede que merezca la pena explorar diferentes opciones para encontrar lo que mejor funciona para cada uno.
Responder