Ayuda cambiar versión de street fighter 2

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Deadmanrrg
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 30, 2016 11:53 am
Cuenta de Twitter: @Deadmanrrg
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Ayuda cambiar versión de street fighter 2

Mensaje por Deadmanrrg »

Hola, para la CPS1 de World Warrior 911101, tengo entendido que si quiero cambiar de versión del juego debo borrar las 8 Eprom que dicen en la etiqueta "SF2" de la placa B cierto? y después en las eprom borradas insertar la versión del juego a la que quiero cambiar no? Ejemplo: versión "910411" Siempre y cuando sea World Warrior.
La duda que tengo es si puedo agarrar un Rom de mame para copiar los archivos. bin que contienen para grabar de nuevo en las 8 Eprom del juego.
Porque lo intenté y no me da imágen, revisando los dumps que hice de mi placa veo que son de 256k y los de mame siempre están en 128k, que debo hacer para que puedan trabajar esas roms en mi placa?
Saludos.
SpaceMx
Mensajes: 32
Registrado: Lun Abr 09, 2018 10:51 am

Re: Ayuda cambiar versión de street fighter 2

Mensaje por SpaceMx »

Qué tal!

Con respecto a tus dudas.
Hola, para la CPS1 de World Warrior 911101, tengo entendido que si quiero cambiar de versión del juego debo borrar las 8 Eprom que dicen en la etiqueta "SF2" de la placa B cierto? y después en las eprom borradas insertar la versión del juego a la que quiero cambiar no? Ejemplo: versión "910411" Siempre y cuando sea World Warrior.
Para saber cuales ROM's debes reemplazar para cambiar la versión del juego, tienes que determinar con ayuda de MAME, la compatibilidad de juegos y versiones que tienen las placas B y C en tu sistema CPS1.

En la información documentada por mame para Street Fighter II The World Warrior (archivo cps1.cpp) tenemos los siguiente:
cps1.PNG
cps1.PNG (74.93 KiB) Visto 622 veces
donde se ve que solo difieren en el chip CPS de la placa C. Siendo que para la versión USA 911101 se tiene CPS-B-17 y para la versión USA/WORLD 910411 se tiene CPS-B-15. Éste detalle puede ser el causante de que se presenten errores al cambiar la versión del juego.
revisando los dumps que hice de mi placa veo que son de 256k y los de mame siempre están en 128k, que debo hacer para que puedan trabajar esas roms en mi placa?
Otro detalle que mencionas y que no concuerda con la información documentada es la del tamaño de tus roms dumpeados, ya que deberían ser de 128KB. Para verificar que tus dumps son correctos puedes usar mame romident o alguna versión en línea como https://arcadefraidi.rf.gd/tools/arcade ... ification/
Ahí puedes verificar si tus dumps son correctos y corresponden con la versión del juego.
Otro detalle importante a considerar es colocar en su ubicación correcta a los eproms, ya que de no respetar el orden, con seguridad genera problemas de funcionamiento, especialmente con los roms de datos de programa.

En el sitio https://www.mvs-scans.com/index.php/Fil ... bb_top.jpg
podemos ver una imagen de la placa B 90629B-3 con EPROMS modelo 27C010 de 128KB (compatibles con 27C1001). Ese modelo de eprom debe ser seleccionado en el programador al momento de hacer dump de datos.
90629B3_eproms.PNG
posiblemente al hacer tus dumps usaste 27C020 de 256KB (compatibles con 27C2001) que comparte pinout casi en su totalidad con el 27C010 de 128KB.
eproms.PNG
eproms.PNG (86.91 KiB) Visto 622 veces
Si no cometiste el error al dumpear y tus EPROMS efectivamente son de 256KB(es decir 27C020/27C2001), entonces puedes reemplazarlos por 27C010/27C1001 de 128KB y grabar lo roms correspondientes al programa del juego. La ubicación de las roms viene indicada en su propio nombre de archivo. Por ejemplo sf2e_30g.11e se ubica en la posición 30 en la placa B. De la misma manera para los demás roms.
roms_sf2.PNG
roms_sf2.PNG (3.64 KiB) Visto 622 veces
Y por último con respecto a tu duda,
La duda que tengo es si puedo agarrar un Rom de mame para copiar los archivos. bin que contienen para grabar de nuevo en las 8 Eprom del juego.
, te puedo comentar que si puedes descargar el ZIP con las roms MAME de la versión del juego Street Fighter II The World Warrior para grabarlos y ponerlos en tu CPS1. Solo debes elegir las roms correspondientes al programa y que se ven en la lista de la imagen anterior.
Avatar de Usuario
Deadmanrrg
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 30, 2016 11:53 am
Cuenta de Twitter: @Deadmanrrg
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Ayuda cambiar versión de street fighter 2

Mensaje por Deadmanrrg »

Hola SpaceMx,
Excelente respuesta, muy bien documentada y muy explícita. ¡Te felicito!

Tienes razón con respecto a la versión que yo quería cambiar, ya vi que no es compatible, entonces elegí la versión (USA 910214) la cual es totalmente compatible con mi versión actual. (USA 910111)
Con respecto a mis EPROMS, todas (8 EPROMS) son de 256k lo cual me sorprende.

Cuando volví a reprogramar las EPROMS con el dump de 256k que había hecho con mis EPROMS (AM27C020) el juego funcionó perfectamente.
Aun así decidí borrar las EPROMS de nuevo y reprogramarlas con el rom de MAME y aun así no funcionó, asumo que es porque como tu bien lo mencionaste, necesito hacerlo con EPROMS de 128k.

Voy a volver a reprogramar mis EPROMS con los dumps que tengo guardados y voy a tratar de conseguir las EPROMS de 128k para programar de nuevo la versión que quiero tener y les comparto los resultados.

Saludos.
Responder