Neo geo aes fallo imagen

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
darhun
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 30, 2021 7:59 am

Neo geo aes fallo imagen

Mensaje por darhun »

Hola, tengo una Neo geo aes japonesa, versión 3-5 con fallo en imagen, unas líneas cortadas horizontales y fallo en algún color. Está conectada con un buen cable RGB a un Bvm Sony. La he probado en otra TV con otros cables y juego que sé que funcionan bien y pasaba lo mismo, por lo tanto he descartado, cables , juego y TV. He limpiado la placa y revisado pistas, siguiente paso sería cambiar los condensadores electrolitos del RGB..... Alguna idea aparte que me puedan aportar? Gracias ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Neo geo aes fallo imagen

Mensaje por Artemio »

Si ya descartaste lo demás, debe ser RAM o alguna compuerta logica entre la salida y la memoria de video.
Avatar de Usuario
darhun
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 30, 2021 7:59 am

Re: Neo geo aes fallo imagen

Mensaje por darhun »

Artemio escribió:Si ya descartaste lo demás, debe ser RAM o alguna compuerta logica entre la salida y la memoria de video.
He pensado en la ram , supongo que debería mirar con una punta lógica si hay valor en la entrada y salida no?

Ahora añado otro problema, después de quitar bios e instalar un zócalo para unibios al encender tengo la pantalla con cuadrados negros y blancos, he comprobado todas las pistas y reparado dos de ellas, el resto dan continuidad, da igual si instalo la bios original o unibios, da el error......
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Neo geo aes fallo imagen

Mensaje por Artemio »

darhun escribió: Vie Ago 23, 2024 6:52 am
Artemio escribió:Si ya descartaste lo demás, debe ser RAM o alguna compuerta logica entre la salida y la memoria de video.
He pensado en la ram , supongo que debería mirar con una punta lógica si hay valor en la entrada y salida no?

Ahora añado otro problema, después de quitar bios e instalar un zócalo para unibios al encender tengo la pantalla con cuadrados negros y blancos, he comprobado todas las pistas y reparado dos de ellas, el resto dan continuidad, da igual si instalo la bios original o unibios, da el error......
En ese caso es un hecho que alguna spistas mas que no has notado estan dañadas al instalar unibios. Revisa con detalle
Avatar de Usuario
darhun
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 30, 2021 7:59 am

Re: Neo geo aes fallo imagen

Mensaje por darhun »

Artemio escribió:
darhun escribió: Vie Ago 23, 2024 6:52 am
Artemio escribió:Si ya descartaste lo demás, debe ser RAM o alguna compuerta logica entre la salida y la memoria de video.
He pensado en la ram , supongo que debería mirar con una punta lógica si hay valor en la entrada y salida no?

Ahora añado otro problema, después de quitar bios e instalar un zócalo para unibios al encender tengo la pantalla con cuadrados negros y blancos, he comprobado todas las pistas y reparado dos de ellas, el resto dan continuidad, da igual si instalo la bios original o unibios, da el error......
En ese caso es un hecho que alguna spistas mas que no has notado estan dañadas al instalar unibios. Revisa con detalle
En cuanto saque algo de tiempo vuelvo a revisar todas las pistas, tengo este pinout de internet, lo volveré a mirar Imagen
Avatar de Usuario
darhun
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 30, 2021 7:59 am

Re: Neo geo aes fallo imagen

Mensaje por darhun »

Después de repasar alguna pista, volver a comprobar todos los pinout.....sigo teniendo este fallo, adjunto foto, he seguido la foto que he puesto en el anterior mensaje y todos los pinout dan continuidad...... Es posible que haya alguna otra pista que no salga en el esquema? Imagen
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Neo geo aes fallo imagen

Mensaje por Artemio »

No lo creo, peor comprueba que sea desde la ROM hasta el destino... a veces el falso es en la base contra las pistas.
Avatar de Usuario
darhun
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 30, 2021 7:59 am

Re: Neo geo aes fallo imagen

Mensaje por darhun »

Artemio escribió:No lo creo, peor comprueba que sea desde la ROM hasta el destino... a veces el falso es en la base contra las pistas.
Lo he comprobado de la siguiente manera, desde el pin 3 del zócalo de la bios al pin 54 del 68000...... Así con todos los demás y me daba continuidad. Puede ser un mal contacto en el zócalo con la bíos?
Responder