Psikyo Space Bomber con "Jail Bars"

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Alfredo_Cr
Mensajes: 41
Registrado: Mar May 03, 2016 3:25 pm
Cuenta de Twitter: @AlfreC4
Ubicación: CDMX

Psikyo Space Bomber con "Jail Bars"

Mensaje por Alfredo_Cr »

Hola que tal banda :)

Espero que estén bien, durante estos días que la chamba ah estado floja y que se ah dado el tiempo, me eh dedicado a checar algunas de mis placas que tengo pendiente de reparación, esta vez tengo un space bomber.
IMG_2490.jpg
El cual presenta un tipo de barras en los fondos y solo es en algunos no en todos aquí les dejo una foto:
IMG_2479.JPG
cabe resaltar que no soy un experto usando MAME pero estoy aprendiendo :lol: al ver los videos de Artemio pensé que podría intentar replicar el fallo usando MAME, usando el driver de psikyo (https://github.com/mamedev/mame/blob/ma ... ikyosh.cpp) encontré que los gráficos de fondo se encuentran en las ROMS :
Sbomber_Mame.png
Sbomber_Mame.png (32.77 KiB) Visto 462 veces
por lo que intente ir reemplazando el contenido de cada ROM por "FF" hasta que pudiera replicar el fallo, al reemplazar la RAM con el nombre "3l.u1" fue que pude replicar el fallo:
Sbomber_mame_fallo.png
Asi que ya sabia donde estaba el fallo, con un poco de ayuda de internet supe que el pinout de la maskrom era el siguiente:
u1pinout.png
u1pinout.png (11.22 KiB) Visto 462 veces
al checar las señales de salida de datos encontré con que estaban completamente planos comparándolos con otra maskrom (amarillo es u1, azul es u19) de la misma zona de fondos, por lo que pensé que la ROM pudiera esta completamente muerta y este tipo de maskroms ya no es tan fácil de conseguir un reemplazo:
Pin16.png
Pin16.png (111.34 KiB) Visto 462 veces
Aquí pensé que todo estaba perdido y que mi placa estaba condenada a quedarse un rato en mi caja de reparaciones hasta que pudiera encontrar una flash rom que fuera compatible, me acelere al proceso por irme a lo particular en lugar de checar cosas mas básicas como si no hubiera algunos pines con soldadura fría (Artemio me lo recomendó pero me acelere a checar otras cosas :oops: ) al regresar a revisar esto y encontrar con que el pin de 5V estaba desoldado pues le di reflow a todo el chip y eso resolvió el problema jajaja.
IMG_2502.JPG
lección aprendida, revisar primero lo básico antes de meterme a checar otras cosas.

Espero que esto sirva para documentar estos casos y bueno ahora con esta experiencia podre seguir con algunas otras reparaciones pendientes.

Saludos

Alfredo
Responder