En dias pasados, recibi la legendaria ALIENS de manos de un compañero del foro =)
Consultandolo con el buen artemio, amablemente procedio a pasarme la liga de consulta para ver que diferencias habria entre roms, misma que dejo a continuacion:
http://adb.arcadeitalia.net/dettaglio_m ... name=cabal
Y pues si, con base en ella me percate la ROM que jugue en el pasado era la version USA; Ahora habria que convertir la PCB e identificar las ROMS a cambiar:
Una vez revisando, encontramos esto:
USA
JAPAN
Por lo tanto, 2 Roms eran las causantes del cambio de region: C24 y E24 Respectivamente, por tanto procedi a localizarlas rapidamente en la pcb
Pues bien, si bien es cierto que E24 la misma PCB ya me indicaba que el sustituto era una 27C512, Aun faltaba ver que Eprom ibamos a necesitar con C24.... Considerando la info de la pagina citada arriba, el 0x 20,000 y aunado a contar los 32 pins de la maskrom de fabrica; Sumada con la invaluable ayuda del buen artemio al facilitarme esta util tabla de referencias; llegamos a la conclusion que la eprom que iba a usar era la 27C010, aunque aca en CDMX En las casas de electronica se pudo encontrar la 27C1001 que es perfecta para el cometido
Una vez hecho esto procedi a adquirir los eproms en cuestion 27C512 para E24 y 27C1001 para C24 Respectivamente y grabar un set con el codigo de la region USA
El resultado fue el que esperaba; ahora ya estaban los stages del tanque y aparecia la pequeña newt!
Y si, LOS XENOMORFOS YA ERAN ROSAS
UNA VEZ Mas! Gracias al buen Artemio por orientarme y ser tan amable, ademas de tomarse su tiempo para facilitar los medios e indicaciones en los momentos de duda =)
Con el animo dispuesto, comence a jugar y me di cuenta que los xenomorfos rosas que vi en mi infancia, ahora eran morados XD
Ademas de que no estaba la pequeña newt por ahi rondando ... entre otras cosas, como lo es poder retener las bombas al agacharse y los tambos de fuego rebotaban 3 veces....
Algo no andaba bien, era el juego que conocia, pero estaba "raro" o distinto a como lo recordaba..... y empeoro ya que cuando pase al primer Boss del juego inicio el nivel 3 (brincandonos el nivel del tanque que los rescata de la horda del reactor en el film)
La verdad es que perdi el interes y me deje matar al dejar correr la demo encontre la causa de porque mi juego estaba "incompleto"
Ahora lo entiendo!!! ALIENS TIENE REGIONES Pfff! y estaba en presencia de la region JAPAN; muy bien, ya teniamos localizada la causa de porque los Xenomorfos no eran rosas ALIENS PCB (Konami 1990) y sus regiones
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
- NeoGeo Mvs
- Contactar:
ALIENS PCB (Konami 1990) y sus regiones
Ve Capitan Harlock: Mugen Kidou SSX/Endless Road SSX (En su version Albator 84) 1er proyecto completo en habla hispana https://www.facebook.com/NeoGeodeAhuizo ... 013470182/ & Torajima no Mii-me (nuevo proyecto) https://www.facebook.com/NeogeoMvs2002/ ... 8949232160