¿Qué arcade comprar?

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Qué arcade comprar?

Mensaje por Artemio »

Asi es, con adaptadores JAMMA por placa, un arnes de patadas y adaptadores que conviertan del arnes de cada placa al que tenga el gabinete, se puede usar cualquier placa de controles estandar en un gabinete.
Aftermike
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 12, 2012 5:26 pm

Re: ¿Qué arcade comprar?

Mensaje por Aftermike »

Disculpa donde se pueden comprar en Mexico o en que pagina se puede comprar las Candy Cab arcade con envio a Mexico gracias. :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Qué arcade comprar?

Mensaje por Artemio »

Debido a la situación de los arcades, la única manera es en el mercado de cosas usadas. Obviamente hay que buscarla, ofertar y restaurarla después. Mercado Libre, el periódico, segunda mano o preguntando en locales que las tengan son las opciones más viables.

También se pueden importar directo de Japón, Europa o USA.. pero seguramente sería prohibitivamente caro.
Squall_INX
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 15, 2012 12:14 pm

Re: ¿Qué arcade comprar?

Mensaje por Squall_INX »

Creo que seria bueno tener una especie de Log o bitacora de donde se realizan compras de gabinetes, igual sería un punto de incio para empezar a buscar, me gustaría conseguir un gabinete Japones pero no he encontrado mucho que no sea tener que importar...
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Qué arcade comprar?

Mensaje por Artemio »

Como mencioné arriba, de todos los que he sabido ha sido a través de Mercado Libre. Es cuestión de buscar a diario.
Avatar de Usuario
luisanza89
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 15, 2012 12:04 am
Ubicación: Estado de México
Contactar:

Re: ¿Qué arcade comprar?

Mensaje por luisanza89 »

Complementando lo que mencionaban en un inicio, es muy importante revisar el cableado, cuando yo compre mi gabinete todo funcionaba a la perfección las piezas eran en su mayoría originales, el mayor detalle negativo que tenía es que el cableado estaba muy maltratado y descuidado, por lo que decidi cambiarlo, compre un cableado Jamma y al quererlo conectar efectivamente hacían falta bastantes cables comparado con el que venía originalmente en gabinete, por lo que tuve que soldar varios cables adicionales.
Otro detalle que creo que es muy importante es el saber para que sistema vas a utilizar tu gabinete, volviendo a mi caso, mi gabinete lo compre con la placa de Snow Bros y tiempo después compre dos CPS2 sin saber que requeria un arnés de Jamma+ para poder usar los botones de patada, el cual me costo trabajo encontrar y unicamente encontre uno usado.
Y como tip adicional, si compras un Candy Cab que aun conserve los tornillos presoldados no todas las palancas americanas tienen el tamaño adecuado para que las puedas colocar en ellas, yo había comprado unas Joystick para cambiarlas temporalmente y no pude colocarlas por el alto y ancho de la base, por lo que ahora estoy juntando dinero para comprar unas Sanwa.
@luisanza89
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Qué arcade comprar?

Mensaje por Artemio »

Asi es Luis, esos detalles son justo los que están documentados en el wiki para que los interesados se documenten bien antes de realizar sus compras. Todo se puede arreglar a posteriori de la compra, pero es mejor saber lo que se hace a priori.

Detalles que no están documentados sería que en muchos casos les adaptan palancas americanas a gabinetes Japoneses. Como s emenciona en el wiki, dichas palancas esta hechas para montarse en madera, y por lo mismo comúnmente se encuentran candy cabs con perforaciones extra en el control panel. Es por esto que Sr_pixel esta documentando y retrasando en vectores el arte de los gabinetes, para restaurarlas a su uso original cuando sea posible.
Avatar de Usuario
luisanza89
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 15, 2012 12:04 am
Ubicación: Estado de México
Contactar:

Re: ¿Qué arcade comprar?

Mensaje por luisanza89 »

Tambien yo creo que ademas de los Candy Cab tambien es bastante agradable e interesante los gabinetes que eran dedicados a un juego en su totalidad, los cuales tienen un formato mas "tradicional" como el que encontramos en America, personalmente creo que esta es una muy buena opción para la gente que quiere un gabinete dedicado a cierto tipo de juegos ya que no siempre cuentan con el standar de los 6 botones.
Otra ventaja es que estos aparecen con mayor frecuencia en sitios como mercado libre a diferencia de un Candy Cab, aqui les dejo un ejemplo de una publicación con este tipo de gabinetes http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... asicas-_JM :)
@luisanza89
Avatar de Usuario
Raytone
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 15, 2012 8:59 pm
Cuenta de Twitter: raytone

Re: ¿Qué arcade comprar?

Mensaje por Raytone »

Una pregunta, ¿Como buscan los candy cabs en mercado libre? He intentado de todo :(
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Qué arcade comprar?

Mensaje por Artemio »

@Raytone es buscar a diario y leer todo, nadie los lista como tales.

@Luis Si, no se busca ningún énfasis en Candy Cabs en el sitio, de hecho yo empecé con un gabinete "Tekken" nacional. Sin embargo, cabe mencionar que en realidad no todos son "dedicados" en américa. La mayoría eran solamente pintados de negro y un set de viniles, marquesina y estampas nuevas adornaban al gabinete. esto se conoce como "conversion kit" y muchos juegos fueron distribuidos sólo en este formato, y otros tantos en ambos: con gabinete especialmente diseñado para ese juego y como kit.

Cualquiera de las dos opciones es suficientemente genérica con el trabajo adecuado. En mi caso mi Tekken tiene conectores de patadas de CPS-II y de CPS-I. Por supuesto esto solo aplica a gabinetes de palancas y botones, con volantes, pistolas y similares es muy distinto en cada caso.
Responder