ACTUALIDAD / NOVEDADES

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
GerryDelCarmen
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 14, 2012 1:17 pm
Contactar:

ACTUALIDAD / NOVEDADES

Mensaje por GerryDelCarmen »

Dada la naturaleza de nuestro sitio, será común que nos encontremos enfrascados discutiendo, revisando, y en general disfrutando, de juegos y sistemas del pasado; lo anterior para nada es malo, pero a manera de que NO se nos olvide que actualmente también hay novedades (aunque pocas) relativas a este hobby, he decidido abrir este tema donde ir publicando noticias interesantes al respecto -lo blogger no se me quita XD. La idea es que ustedes también publiquen si encuentran algo que valga la pena, y que entre todos discutamos lo publicado para ver si nos sirve en nuestros proyectos de restauración y demás quehaceres.

En caso de que el anterior párrafo no les haga el más mínimo sentido, empiezo por los siguientes dos ejemplos que considero de actualidad:

El primero es La Construcción del Gabinete “Arcade” para Street Fighter X Tekken. Éste proyecto es totalmente hecho por fans, y corre a cargo de los chicos de AngryBananas, aunque a estas fechas ellos mismos mencionan que CAPCOM los ha apoyado bastante.

A continuación dejo el anuncio teaser de su arcade, así como los primeros dos videos que documentan el cómo se está realizando este proyecto. Están en inglés, pero si alguien no entiende algo no dude en preguntar, y si alguien quiere ahondar con explicaciones en español, es bien recibido. Abajo incluye de todas maneras lo me parece pertinente recalcar.

*TEASER

Es el video para generar expectativa; podemos ver que se basaron en la miniatura que incluye la edición especial del juego, la Arcade es a dos monitores y para cuatro jugadores, me parece lindo el detalle de que los colores de los botones sean los del logo de Capcom.

*VIDEO 1

En el primer video vemos poco realmente de el gabinete pero se mencionan decisiones interesantes en cuanto a los elementos utilizados en él:
- 1) La carcasa no está armada desde cero, se utilizó una WWF Rumble Royal de SEGA como base. Aquí pueden comprar una...
- 2) Botones y palancas marca Sanwa.
- 3) Bocinass BOSE para el sonido.
- 4) Led TVs ASUS de 27” como monitores.

Me gustaría que alguien con más conocimientos que yo sobre los apartados de calidad de imagen y sonido opine sobre lo visto. En el video mencionan la decisión de las leds TV de ASUS por considerarles las que menos lag presentan, desconozco sobre el tema, y lo de los speakers BOSE y BEATS me parece cuestionable, aunque también soy noob de ese aspecto.

*VIDEO 2

En el segundo video ya podemos ver como los chicos comienzan a trabajar, literalmente aprendiendo sobre la marcha; lo que recuerda que uno de los primeros errores que seguido se cometen que es el de no calcular bien lo referente al cableado, por lo que tuvieron que hacerlo dos veces. Otro de los temas “reforzados” en este video,—atención quien quiera o necesite reconstruir gabinetes enteros— es el de que los conocimientos de carpintería y soldadura son básicos para este tipo de proyectos. Así que si no somos buenos en eso, o es mejor ir aprendiendo, o tener a la mano el cuñado, hermano, primo que sí lo sea.

Por otro lado me parece de reconocer el esfuerzo que esta gente está haciendo ya que se nota que como muchos de los que estamos por acá, recién iniciaron con esto, y este es uno de sus primeros, si no es que el primer proyecto del tipo que realizan. Aún así, se fueron a lo grande, así que alguno de ustedes tiene el proyecto de armar su gabinete personalizado sobre algún juego —viejo o nuevo— puede que el trabajo de estos cuates les sirva de inspiración.

El proyecto aún notermina, y un tercer video (tal vez más) debe estar apareciendo en los próximos días.

**********************************************************************************************************************************************************************************************************************

Ahora, el segundo tema que me parece interesante de momento platicar por acá, es el de los nuevos botones taiwaneses HBFS-30.

Imagen

Pei Kao es un reconocido miembro de la comunidad de jugadores de juegos de peleas, es de origen Taiwanés, y ha llegado con una nueva propuesta de botón para controles tipo arcade, que clama incorporar ideas y tecnología que los hacen una nueva, económica, y superior alternativa a otras conocidas marcas como Sanwa, o Seimitsu.

Pei lanzó su propuesta mediante una campaña para recaudar fondos vía clientes potenciales, mediante el sitio dedicado indiegogo, y aunque aún quedan unos cuantos días para que su recaudación termine, ha logrado superar la meta deseada. Si les interesa, aún pueden hacer donativos, y recibir los preciados botones en recompensa.

Los HBFS-30 reciben su nombre por las siglas en inglés de sus cualidades (Harder, Better, Faster y Stronger/Silent); más resistentes, mejores, más rápidos, más resistentes, y silenciosos. Es esta última característica la que más ha dado de que hablar, generando artículos de analisis en sitios como shoryuken, videos en youtube, etc. Entre sus otras cualidades, los HBFS mencionan un tiempo de vida de hasta 10 veces lo soportado por otras marcas, reconocimiento y ajuste de hábitos del jugador, y compatibilidad con los tableros y controles ya existentes.

Imagen

En seguida les dejo tablas comparativas y de especificaciones de estos nuevos botones, me gustaría que los más conocedores opinaran al respecto de esta alternativa.

Imagen

Imagen

Imágenes del prototipo de adaptador socket
Imagen
Imagen

¿Cómo lo ven?
-g.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: ACTUALIDAD / NOVEDADES

Mensaje por Artemio »

En particular lo de los botones me ha parecido muy interesante desde su anuncio. He estado tentado en numerosas ocasiones a comprar un set para probarlos, y ver si me acomodan. Sin embargo parecen estar diseñados para juegos de pelea, y por el momento uso Sanwa con palancas Seimitsu para Shooters...

Como en todo es cosa de probar, igual me animo por un set antes de que cierre el fondeo.
Avatar de Usuario
GerryDelCarmen
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 14, 2012 1:17 pm
Contactar:

Re: ACTUALIDAD / NOVEDADES

Mensaje por GerryDelCarmen »

Pues a mi es precisamente lo de que estén diseñados para juegos de pelea lo que más me llama la atención de los HBFS; pero estoy igual de indeciso pero tentado a contribuir al fondeo.
-g.
Avatar de Usuario
Raytone
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 15, 2012 8:59 pm
Cuenta de Twitter: raytone

Re: ACTUALIDAD / NOVEDADES

Mensaje por Raytone »

Los HBFS me llamaban mucho la atención, pero yo necesito ese sonido del botón, creo que el switch azul te da el "click", a mi en lo personal no me gustan dos cosas, el hecho de que tengas que comprar la parte de abajo para las zapatas, y el que no sean circulares :/ no me gusta mucho ese octágono que tienen en el cuerpo :/.

En cuanto al gabinete, pues te venden también sets de piezas para armar tu Viewlix en mdf y no lo tengas que pedir de Japón XD y pues a mi si me gusta Street Fighter X Tekken, lastima que la comunidad lo recibió tan mal :/
Avatar de Usuario
KaraDemon
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ago 15, 2012 3:32 pm

Re: ACTUALIDAD / NOVEDADES

Mensaje por KaraDemon »

Se ven padres los botones, me estan dando ganas de contribuir con $32 usd por los 8 botones
Things by their names I call, though yet unnamed
Responder