problema grafico con dragoninja

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
memiwii
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 10, 2013 11:00 pm
Cuenta de Twitter: @memiwii
Ubicación: Nezahualcoyotl o Cuautitlan Izcalli Edo. de Mexico

problema grafico con dragoninja

Mensaje por memiwii »

Que tal hermanos, pues consegui una placa de dragoninja, juegazo, se escucha bien pero tiene algunos errores graficos y quisiera saber si alguien sabra de que se trata o tenga alguna idea para poder repararlo. Al parecer el jugeo no es original.

saludos
Adjuntos
2013-11-20 23.00.13.jpg
2013-11-20 23.00.19.jpg
2013-11-20 23.00.16.jpg
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: problema grafico con dragoninja

Mensaje por Lunatico »

mmm pues podrian ser varios problemas desde un trace roto a algo mas complicado.Primero ve cuales son las roms graficas y si tienen sockets sacalas y vuelvelas a poner.

De estar soladas , con la punta del cautin dales un toquesito por si hay una soldadura fria.

Si eso no funciona requerira una inspecion detallada.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: problema grafico con dragoninja

Mensaje por Artemio »

Como dice Lunático, lo primero es ver si no hay pines tocándose, una pista evidentemente dañada o ROMs mal puestas.

Lo segundo sería hacer dump de las ROMs graficas para dar con alguna dañada. Una manera sencilla de hacer esto es ver el código fuente en MAME:

http://mamedev.org/source/src/mame/drivers/dec0.c.html

El único bootleg emulado y documentado es: drgninjab, de allí podemos ver que:

Código: Seleccionar todo

ROM_REGION( 0x80000, "gfx4", 0 ) /* sprites */
ROM_LOAD( "eg15.16c",  0x00000, 0x10000, CRC(5617d67f) SHA1(8f684de27ae79c4d35720706cdd2733af0e0a9cc) ) // different to baddudes
ROM_LOAD( "eg16.17c",  0x10000, 0x08000, CRC(17e42633) SHA1(405f5296a741901677cca978a1b287d894eb1e54) )
ROM_LOAD( "eg11.16a",  0x20000, 0x10000, CRC(ba83e8d8) SHA1(63092a5d0da0c9228a72a83b43a67a47b1388724) ) // different to baddudes
ROM_LOAD( "eg12.17a",  0x30000, 0x08000, CRC(fea2a134) SHA1(525dd5f48993db1fe1e3c095442884178f75e8e0) )
ROM_LOAD( "eg13.13c",  0x40000, 0x10000, CRC(fd91e08e) SHA1(8998f020791c8830e963096dc7b8fcb430d041d4) ) // different to baddudes
ROM_LOAD( "eg14.14c",  0x50000, 0x08000, CRC(e83c760a) SHA1(d08db381658b8b3288c5eaa9048a906126e0f712) )
ROM_LOAD( "eg09.13a",  0x60000, 0x10000, CRC(601b7b23) SHA1(c1c665614f1377bc47720382b25c965266a2593f)) // different to baddudes
ROM_LOAD( "eg10.14a",  0x70000, 0x08000, CRC(eeee8a1a) SHA1(2bf8378ff38f6a7c7cbd4cbd489de25cb1f0fe71) 
Son 8 ROMs de sprites, localizadas en 16V, 17C, 16a, 17a, 13c, 24c, 13a y 14a. Si las ROMs están en sockets (poco probable y menos en bootlegs), es cosa de quitar cada una y ver que efecto tiene. Puedes hacerlo apagándola, quitándola y luego prendiéndola. Asi darás con la ROM culpable.

Si no están en socket, puedes avanzar con MAME. Ejecuta MAME desde la linea de comando de DOS, y el comando "mame drgninjab" (obviamente necesitas tener las ROMs en el folder adecuado y mame listo). Despues de comprobar que funciona, sal de MAME y remueve o sustituye cada una de esas ROMs en el zip por otro archivo. Obviamente guarda el original y solo velo haciendo una vez por cada ROM. Así darás con cual es la ROM via emulación.

Saludos
Avatar de Usuario
memiwii
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 10, 2013 11:00 pm
Cuenta de Twitter: @memiwii
Ubicación: Nezahualcoyotl o Cuautitlan Izcalli Edo. de Mexico

Re: problema grafico con dragoninja

Mensaje por memiwii »

uff ok, hare esto de revisar las roms, espero sea alguna de socket. gracias
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: problema grafico con dragoninja

Mensaje por Artemio »

No te desanimes, ponerte a hacer cosas que no esperabas y aprender de ello es una gran parte de este hobbie.
Avatar de Usuario
memiwii
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 10, 2013 11:00 pm
Cuenta de Twitter: @memiwii
Ubicación: Nezahualcoyotl o Cuautitlan Izcalli Edo. de Mexico

Re: problema grafico con dragoninja

Mensaje por memiwii »

Si, de hecho, si me gusta, el problema es el tiempo jejeje. Pero creo que es el problema de todos. gracias y saludos
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: problema grafico con dragoninja

Mensaje por bluedemonpan »

Artemio escribió:No te desanimes, ponerte a hacer cosas que no esperabas y aprender de ello es una gran parte de este hobbie.
1+
Avatar de Usuario
memiwii
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 10, 2013 11:00 pm
Cuenta de Twitter: @memiwii
Ubicación: Nezahualcoyotl o Cuautitlan Izcalli Edo. de Mexico

Re: problema grafico con dragoninja

Mensaje por memiwii »

Listo, muchas gracias chavos, ya arregle el problema, resulta que unos de los roms gráficos tenía rota una pata.

Gracias por la info, y gracias Artemio por pasar la pagina, asi pude encontrar los roms de gráficos.

saludos y aprovecho para desearles felices fiestas.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: problema grafico con dragoninja

Mensaje por Artemio »

Que bueno que era algo tan sencillo, ¡felicidades!
Responder