alucardsoul escribió:hola yo trabaje en capcom mexico
Hola que tal, Antes que nada bienvenido. Cabe anteponer que sería muy interesante conversar al respecto. En particular acerca del tema de revivirlas con las llaves originales y el proceso involucrado. Esto parece ir en contra de lo que dije antes, pero más abajo haré aclaraciones.
alucardsoul escribió:
y en mi caso como gamer, operador de arcade y usuario de cps2, hoy por hoy 2015, no veo nada de malo en querer convertir una pcb cps2 en otro juego ó revivirlo, recordemos que capcom cerró su division de arcade en 2004 y nos dejó a todos chiflando en la loma , a millones de usuarios de cps1, cps2, cps3 , Naomi,...etc, nosotros tenemos hardware capcom, y el juego (programa) es capcom, no veo la piratería en eso
Esto es muy relativo como bien sabes. La propiedad intelectual es de Capcom, y lo seguirá siendo por varios años. No es de dominio público. Independientemente de eso, imagina que compro un MvC en 350 pesos. Lo convierto a un Progear, y lo vendo en 2500. Por supuesto puedes argumentar que tu trabajo y las piezas involucradas son parte del precio, pero estás usando propiedad intelectual ajena para lucrar. Sin mencionar que los procesos de resurrección o conversión involucran código de Razoola o de Avalaunch, que en un caso se vende y en otro se regala. Lucrar encima de eso sin pagarle al primero o sin permiso del segundo también es un detalle.
Es como vender un pambazo. La fórmula de como hacerlo es gratis para todos, el conocimiento. Si uno compra los ingredientes, lo hace y lo vende está lucrando sin que nadie peuda argumentar nada. Pero en el caso de un cps2 convertido, los ingredientes son robados. Es muy distinto tener las Mask ROMs originales de capcom y una CPS2 muerta, y revivirla; que comprar EPROMs, grabar el código, datos de gráficos y audio, PALs y usarlos para convertirla. Las MASK ROMs además de ser originales, son básicamente la licencia hecha por capcom.
Sí Capcom México hacía ésto sin permiso y sin pasar ganancias a Capcom, es sin duda también algo que fue ilegal y que no debía suceder. Pero no porque alguien robe eso automáticamenet justifica que los demás lo hagamos, ¿o no?
Me gustaría escuchar tus opiniones al respecto. Y cabe aclarar que esto no son ataques personales, pro el contrario. Como te decía me interesa mantener una relación y aprender de lo que seguramente nos puedes contar. Debes tener grandes historias de Capcom México.