Conversiones CPS2

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Hokuto
Mensajes: 67
Registrado: Dom Ene 26, 2014 6:32 pm
Ubicación: Chihuas

Conversiones CPS2

Mensaje por Hokuto »

Hola a todos!
Primero que nada gracias a Artemio y a Lunático por referirme a Arcades MX desde AO; espero dejar de lurkear aqui y volverme mas participativo jeje.

Bueno ahora el topic en cuestion: hay alguien aqui en Mexico que ofrezca dicho servicio de conversiones, de un juego a otro? La verdad he tenido muchas ganas de jugar el Super Street Fighter II X en mi maquina, pero pues ahorita no estoy en condiciones de gastar 300-400 dolares en una placa :S
Y aqui tengo una placa de X-Men COTA inservible, yo digo que hay que darle buen uso :D

Gracias de antemano y saludos!
It hurts twice as much when you know that it was your fault!
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Lunatico »

Hola, bienvenido :D

Lo de las converciones es un tema gris por que algunos dicen que es pirateria y otros no.Yo sugiero que revivas ese XMEN:cota ya que aqui son raros por que capcom mexico las convertia en juegos que vendian mas como los de la serie versus.Ademas SF2:X/turbo es imposible de convertir ya que usa hardware especial asi que tendras que buscarle como todos :P, Yo demore 2 años en conseguir la mia aca en mexico, tarda pero imposible no es.
Avatar de Usuario
Hokuto
Mensajes: 67
Registrado: Dom Ene 26, 2014 6:32 pm
Ubicación: Chihuas

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Hokuto »

Ja, me suponia que era un tema gris; en mi opinion no siento que sea pirateria, ya que hay bastantes juegos que son muy dificiles de conseguir o de plano tienen precios algo (muy :P) elevados, y una conversion para uso personal y en el mismo hardware no se me hace mal. Pero claro, es mi opinion :D

Pero en fin, te comento que de hecho si se ha podido hacer una conversion a SSF2X, manipulando algunos roms para que quepan en uno solo (asi no se necesita la daughterboard extra). Claro que no tengo ni idea de como hacerlo; ademas, despues de mis intentos fallidos para revivir CPS2 muertas no tengo muchas ganas de trabajar con eproms por ahorita jaja.

Y a poco son raras las COTA? Ya van 3 que me encuentro (version USA), y no dudo que haya mas por aqui, recuerdo haber visto varias maquinas con este juego.
It hurts twice as much when you know that it was your fault!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Artemio »

Antes que nada, bienvenido al foro =)

No hay nadie que yo sepa. Yo aprendí a hacerlo por curiosidad, pero no es algo ni que haga ni para mí, ni para otras personas. Yo sí lo considero del lado de piratería, pero no juzgo que tú lo busques.

Lo que te aconsejaría es que aprendas a hacerlo.
Avatar de Usuario
Hokuto
Mensajes: 67
Registrado: Dom Ene 26, 2014 6:32 pm
Ubicación: Chihuas

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Hokuto »

Si, como quiera quemar eproms ya lo puedo hacer; lo mas complicado seria manipular los archivos efectivamente y cambiar los jumpers, y aun asi supongo que no esta tan canijo de hacer. Pues le dare un intento uno de estos dias, a ver si me sale como planeado.
It hurts twice as much when you know that it was your fault!
nesnes
Mensajes: 19
Registrado: Mié Mar 19, 2014 1:22 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por nesnes »

Hola buenas tardes

Yo no sabia que los XMEN:cota fuesen raros en mexico yo tengo uno que funciona al 100.
alucardsoul
Mensajes: 20
Registrado: Vie Sep 18, 2015 8:26 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por alucardsoul »

hola yo trabaje en capcom mexico y en mi caso como gamer, operador de arcade y usuario de cps2, hoy por hoy 2015, no veo nada de malo en querer convertir una pcb cps2 en otro juego ó revivirlo, recordemos que capcom cerró su division de arcade en 2004 y nos dejó a todos chiflando en la loma , a millones de usuarios de cps1, cps2, cps3 , Naomi,...etc, nosotros tenemos hardware capcom, y el juego (programa) es capcom, no veo la piratería en eso, capcom hacia conversiones (aquí le llamábamos reciclado) y se veía cada cochinada y tranza que hacia capcom a nivel mundial y en mexico que bueno...si tiene algún cometario estoy a sus ordenes.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por bluedemonpan »

alucardsoul escribió: no veo la piratería en eso, capcom hacia conversiones (aquí le llamábamos reciclado) y se veía cada cochinada y tranza que hacia capcom a nivel mundial y en mexico que bueno...si tiene algún cometario estoy a sus ordenes.
Personalmente yo también veo como piratería convertir los juegos. Estrictamente hablando Capcom no ha dado autorización para meterle mano a sus juegos.
Culpar a capcom de irse de aquí recae directamente en algunos trabajadores que en vez de dedicarse para lo que les pagaban prefirieron robarle y ahi están los resultados, ademas de diversos factores como los multijuegos, otra forma de pirateria por cierto, que hicieron que el negocio se fuera a pique. De buena fuente sé que Capcom se retiró de México, no por que ellos fueran "tranzas" (si algo tienen los Japoneses es sentido del honor), algunos de los Mexicanos que trabajaban para ellos fueron los que se corrompieron (o siempre fueron una bola de corruptos) y empezaron a hacer "cochinadas" fue cuando el negocio empezó a decaer, entre algunas de las cosas que me comentaron fue que se robaron un grabador de eproms unos tipos de puebla y fueron ellos los que hicieron las primeras conversiones ilegales.
alucardsoul escribió:como gamer...no veo nada de malo en querer convertir una pcb cps2 en otro juego
Aqui tambien hay diferencias, en la industria por esos años es bien sabido que algunas compañías al no agotar el stock de "X" juego cogían el hardware y lo convertían en "Y", pasaba muy seguido como por ejemplo con cartuchos de Neo Geo AES, al coleccionista no le suele importar por que los que hacían la conversion y la autorizaban eran los dueños de dichas IP´s, el problema viene cuando encuentras un cartucho modificado y esa modificación la hizo un usuario cualquiera con hardware diferente y te quiere, quizo o te vio la cara. En CPS2 pasa lo mismo, como lo habías mencionado capcom México hacia conversiones y tales lo hacían lo mas "profesional" posible ya que utilizaban las maskroms originales y en las eproms de los juegos ponían un sticker con la leyenda capcom en letras azules metalizadas y el numero de eprom escrito a mano (cosa que supongo que tu como ex-empleado de la empresa debes de saber mejor que yo) ademas de lo mas importante TODO fue hecho bajo la autorización de Capcom México.

Pero bueno, a fin de cuentas lo que diferencia lo pirata de lo original es el de tener o no el permiso legal de los derechos.

un saludo y una disculpa por tanto choro, con la última frase creo que hubiese bastado.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Artemio »

alucardsoul escribió:hola yo trabaje en capcom mexico
Hola que tal, Antes que nada bienvenido. Cabe anteponer que sería muy interesante conversar al respecto. En particular acerca del tema de revivirlas con las llaves originales y el proceso involucrado. Esto parece ir en contra de lo que dije antes, pero más abajo haré aclaraciones.
alucardsoul escribió: y en mi caso como gamer, operador de arcade y usuario de cps2, hoy por hoy 2015, no veo nada de malo en querer convertir una pcb cps2 en otro juego ó revivirlo, recordemos que capcom cerró su division de arcade en 2004 y nos dejó a todos chiflando en la loma , a millones de usuarios de cps1, cps2, cps3 , Naomi,...etc, nosotros tenemos hardware capcom, y el juego (programa) es capcom, no veo la piratería en eso
Esto es muy relativo como bien sabes. La propiedad intelectual es de Capcom, y lo seguirá siendo por varios años. No es de dominio público. Independientemente de eso, imagina que compro un MvC en 350 pesos. Lo convierto a un Progear, y lo vendo en 2500. Por supuesto puedes argumentar que tu trabajo y las piezas involucradas son parte del precio, pero estás usando propiedad intelectual ajena para lucrar. Sin mencionar que los procesos de resurrección o conversión involucran código de Razoola o de Avalaunch, que en un caso se vende y en otro se regala. Lucrar encima de eso sin pagarle al primero o sin permiso del segundo también es un detalle.

Es como vender un pambazo. La fórmula de como hacerlo es gratis para todos, el conocimiento. Si uno compra los ingredientes, lo hace y lo vende está lucrando sin que nadie peuda argumentar nada. Pero en el caso de un cps2 convertido, los ingredientes son robados. Es muy distinto tener las Mask ROMs originales de capcom y una CPS2 muerta, y revivirla; que comprar EPROMs, grabar el código, datos de gráficos y audio, PALs y usarlos para convertirla. Las MASK ROMs además de ser originales, son básicamente la licencia hecha por capcom.

Sí Capcom México hacía ésto sin permiso y sin pasar ganancias a Capcom, es sin duda también algo que fue ilegal y que no debía suceder. Pero no porque alguien robe eso automáticamenet justifica que los demás lo hagamos, ¿o no?

Me gustaría escuchar tus opiniones al respecto. Y cabe aclarar que esto no son ataques personales, pro el contrario. Como te decía me interesa mantener una relación y aprender de lo que seguramente nos puedes contar. Debes tener grandes historias de Capcom México.
Avatar de Usuario
miguelangeloorti
Mensajes: 546
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:59 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por miguelangeloorti »

Bueno bien miren ya entrando en la platica mis padres empezaron en el medio cuando yo tenia 5 años depues como a los 17 años yo empeze a entrar en este maravilloso mundo aunque toda mi vida he estado en el medio primero por gamer y ahora como operador distribuidor pero hablando de capcom yo conosco muy bien al jefe de taller de capcom es un amigo de años que ahorita forma parte de una mesa directiva a lado de mi y otra gente que aun es importante en el medio me conto que capcom se fue por que el encargado de aqui de mexico lo secuestraron y lo golpearon demasiado duro el japones al dia siguiente agarro y se fue a su pais el les vendio a todos los empleados la compañia ruta equipo maquinas todo y a la gran mayoria de la gente que trabajo en capcom la conosco no a todos aclaro pero asi fue acerca de las conversiones como decia el compañero se le llamaba reciclaje yo he abierto mucho encapsulado que son marvel vs capcom que eran dark stalkers 1 o 3 o muchos otros titulos que los hacian marvel vs capcom de echo mi amigo me contaba que ellos mismos les decian como convertirlos y que puentes hacer y no metian las memorias originales de graficos les ponian superficiales y a las eproms sin etiquetas entonces capcom en aquel entonces convertia para ganar mas dinero yo pienso de manera personal que el convertir en aquel entonces o ahora no tiene nada de malo ya que uno puede tener el juego que quiera y pues al final todo es original el hardware y todo bueno eso pienso ahora se oye igual se ve igual yo platicaba hace algunos dias con un gran amigo que a veces es mejor tenerlos sin bateria ya que corremos varios riesgos el cambiar la bateria si no se hace bien se va el juego o otra se rebientan y quema la placa a mi punto de vista a veces es mejor tenerlos modificados por que asi no nos llevamos alguna sorpresa les dejo mi aportacion amigos o lo que yo sabia

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Responder