Montado de CRT 26"

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
jesus_spirit
Mensajes: 27
Registrado: Mié Feb 05, 2014 9:54 am
Ubicación: Distrito Federal
Contactar:

Montado de CRT 26"

Mensaje por jesus_spirit »

Pues ya consegui cinescopios con su chasis pero solo quiero aclarar algunos puntos y mostrar los avances, yesto es lo que consegui

Par de cinescopios que segun eran de 27" pero a la hora de montar al marco vi que eran 26" :x

Imagen

Imagen

Sus chasis

Imagen

A la hora de montar al marco asi quedaba

Imagen

La solucion fue hacer dos angulitos

Imagen

y ya montado ni se nota

Imagen pendiente


Ahora a la hora de poner el chasis tengo dudas, este es el elegido :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La duda es aqui, estas son las posiciones correctas? y la imagen del circulo rojo como la conecto? ya que son 4 posiciones para colocar

Imagen

Imagen

y esta parte va algo?

Imagen


pues esto es lo que tengo al momento, ya lo demas ya esta puesto, solo espero su ayuda para conectar

de antemano ¡GRACIAS!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Montado de CRT 26"

Mensaje por Artemio »

Ok, antes que nada te respondo copiando del wiki (http://wiki.arcades.mx/index.php/CRT)
En cuanto a los cables que conectan al chasis con el monitor CRT, se tienen los siguientes:

Copa de succión del flyback a tubo CRT: Este cable lleva los miles de volts, esta unido por un conector que se abre dentro del vidrio para evitar que se desprenda fácilmente, y la copa se succión lo adhiere al vidrio además de sellar la conexión.
Yugo Horizontal: Son un par de cables de color rojo y azul, usualmente en un sólo conector.
Yugo Vertical: Son un par de cables de color verde y amarillo, usualmente en un sólo conector.
Tierra: Usualmente va en la placa que se conecta al cuello del CRT. Es un tubo metálico al cual se pone el conector de tierra que rodea al CRT.
Degauss: Es el conector que lleva a un cable que rodea al monitor, este genera un campo magnético al encenderlo que evita la magnetización del tubo.

El de suma importancia nunca conectar los cables horizontales y verticales de manera invertida entre ellos, puesto que esto seguramente resultará en daño severo al equipo. De hecho, siempre es conveniente revisar por lo menos dos veces que todos los cables se encuentren en su lugar, a más de uno se le olvida conectar el cable del flyback y esto puede resultar en descargas serias que causen daños irreparables. No cuesta nada revisar y si se hace todo con cuidado no se corre ningún riesgo, es sólo cuando no se tienen precauciones que existe el peligro.

Cabe resaltar que normalmente no es posible conectarlos de manera incorrecta puesto que la separación y tamaño del conector horizontal es distinta ala del vertical, e incluso en algunos casos los cuatro cables se encuentran en un sólo conector ya fijos, que solamente entra de una manera al chasis. El par horizontal es el que generalmente es más ancho, con una separación mayor.

Lo que si se hace comúnmente es invertir el verde y amarillo, o el rojo y azul consigo mismos ya que esto controla que se despliegue de cabeza o invertido en cada dirección. Una ves más, algunos chasises cuentan con dos conectores para evitar hacer esto, en donde cada conector invierte la imagen con respecto a la otra. Estos cambios solo deben realizarse con todo completamente apagado.
El circulo rojo corresponde a los cables de "Yugo Horizontal" y "Yugo Vertical" arriba señalados. En este caso, es un solo conector para los 4, y hay dos entradas. Como puedes ver en el texto del wiki, estos sueles invertirse para invertir la imagen, en el caso de este chassis cada linea de 4 conectores es invertida o normal. Es decir, solo se mueve el conector de "linea" y obtienes la imagen invertida, y no es necesario separar el conector en 2. Como puedes ver, sólo entra de una manera, puesto que el de la izquierda tiene una separación mayor. Si después de prendido se ve de cabeza, tendrías que apagar y desconectar la máquina de la corriente, y mover este conector a la otra posición.

El verde parece ser un jumper.

El azul es el Degauss.

El cable gris que esta en el circulo verde asumo que es la tierra, pero no puedo ver de donde viene. Si lo es, va hacia el conector del cuello que tienes en el circulo naranja.. pero ante sde asegurar nada, tenemos que saber a donde va su otro extremo.
jesus_spirit
Mensajes: 27
Registrado: Mié Feb 05, 2014 9:54 am
Ubicación: Distrito Federal
Contactar:

Re: Montado de CRT 26"

Mensaje por jesus_spirit »

:o tienes razon el del circulo verde es la tierra del cinescopio, entonces esa la conecto al conector del cuello?

Imagen

Imagen

lo demas pues ya lo conecte y quedo asi

Imagen

entonces ya solo es conectar al JAMMA
jesus_spirit
Mensajes: 27
Registrado: Mié Feb 05, 2014 9:54 am
Ubicación: Distrito Federal
Contactar:

Re: Montado de CRT 26"

Mensaje por jesus_spirit »

Pues ya conecte todo tal como debe de ser, pero no da video :( ya volvi a quitar el chasis revise todo y nuevamente las conexiones y todo en orden, pero no da señal en el cinescopio, se escucha como carga, un sonidito clasico de las tv viejitas al prenderlas pero nada, probare subiendo la potencia un poco del Flyback para ver si se nota algo
SIRWINNING
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:56 pm

Re: Montado de CRT 26"

Mensaje por SIRWINNING »

En el cuello del cinéscopio deberías ver que se enciende como un bulbo, revisalo, si no es porque hay algo mal conectado.
Saludos!
jesus_spirit
Mensajes: 27
Registrado: Mié Feb 05, 2014 9:54 am
Ubicación: Distrito Federal
Contactar:

Re: Montado de CRT 26"

Mensaje por jesus_spirit »

a pues eso no enciende, ya cheque todo y esta bien conectado, y ya probe con otro chasis y tampoco, los 2 chasis se escucha que funcionan pero el cinescopio nomas nada, voy a probar con otro cinescopio por la tarde para ver si enciende
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Montado de CRT 26"

Mensaje por Artemio »

Sé que es algo obvio, pero en las fotos no se ve el "chupón" conectado, supongo que sí lo está.
jesus_spirit
Mensajes: 27
Registrado: Mié Feb 05, 2014 9:54 am
Ubicación: Distrito Federal
Contactar:

Re: Montado de CRT 26"

Mensaje por jesus_spirit »

Artemio escribió:Sé que es algo obvio, pero en las fotos no se ve el "chupón" conectado, supongo que sí lo está.
:D que tal Artemio, si esta conectado, de echo algo en lo que tengo duda es en que el Flyback funcione, veo que es como una bobina de auto, hay manera de probarla? digo en un auto pones un cable de bujia cerca del motor para ver que haya chispa, se puede hacer algo asi con esta? poner el chupon en alguna parte metalica para ver que si hay buena chispa o algo asi?

al momento de descargar le chasis lo he estado haciendo con un multimetro puesto en 1000 V pero pero cuando pongo la punta al chupon (clrao ya desconectado todo) solo sube a 5 o 6 y por lo que e leido deberia sar mucho mas voltaje no?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Montado de CRT 26"

Mensaje por Artemio »

No lo descargues a un multímetro, corriste con suerte. la carga es de unos 20000 volts en un chasis de ese tamaño.

Y no, no busques probarlo por fuera, puede ser una descarga letal.
jesus_spirit
Mensajes: 27
Registrado: Mié Feb 05, 2014 9:54 am
Ubicación: Distrito Federal
Contactar:

Re: Montado de CRT 26"

Mensaje por jesus_spirit »

ooo no pensé que fuera tanto voltaje, como dices afortunadamente no paso nada, de cualquier forma hice un desarmador con su cable para poner la tierra en otro lado, y pues hay alguien que me recomienden por aca en el centro para llevarlos a revisar? para ser mas exactos estoy muy cerca del metro chabacano, y me evito accidentes jeje ademas ya me estan dando ganas de echar este mueblesote a la basura jajaja no mas porque me gusta como se ve por eso no lo tiro
Responder