Ayuda con chasis para mi monitor 27"

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
jesus_spirit
Mensajes: 27
Registrado: Mié Feb 05, 2014 9:54 am
Ubicación: Distrito Federal
Contactar:

Ayuda con chasis para mi monitor 27"

Mensaje por jesus_spirit »

Buen dia, Ando por aca con una duda ya me lei varios post y veo que no se puede colocar cualquier chasis en cualquier cinescopio asi que vengo a pedirles ayuda

Ya quite en cinescopio que traia mi maquina y es este:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por el momento estoy por ir a ver un par de cinescopios con chasis, aunque no se si sirvan el precio me parece bueno para checar, pero aunque los cinescopios no funcionen talvez un chasis me sirva

Asi que la duda es la siguiente, ¿Que modelos de chasis me sirven? esto lo pregun por si puedo checarlo ahi y no hacer el gasto asi nomas
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda con chasis para mi monitor 27"

Mensaje por Artemio »

De buscar el modelo en la red, hay esta información:

RCA A68AEG25X (from a Neotec 2702) (http://forums.arcade-museum.com/showthread.php?t=265601)

La realidad es que para saber que modelos de chassis te sirven, necesitas medir la inductancia y la resistencia del yugo, copiado de nuestro wiki: http://wiki.arcades.mx/index.php/CRT
Ahora bien, un chasis y un tubo deben cumplir con su especificación para trabajar juntos. Esta especificación es muy difícil de definir sin conocer los datos del equipo pro el fabricante. En el tubo es posible medir su inductancia y resistencia verticales y horizontales, utilizando un multímetro y un medidor LCR respectivamente. Con el primero se obtiene la resistencia entre los cables rojo y azul, y verde y amarillo respectivamente. Con el segundo la inductancia. Dichos valores deben especificarse en el manual del chasis, cosa que es sumamente difícil de encontrar, y deben ser extremadamente similares.

Estos valores también definen las resoluciones que es capaz de desplegar el tubo. Dependiendo de la inductancia horizontal podemos saber:

- Entre .9 y 1.3 es CGA/240p/resolución estándar/15khz
- Entre .6 y .75 es EGA/media resolución/480i/24khz
- Entre .24 y .3 es alta resolución/VGA/480p/31Khz

De allí es buscar un chassis que cumpla con lo que necesita tu monitor.

Saludos
jesus_spirit
Mensajes: 27
Registrado: Mié Feb 05, 2014 9:54 am
Ubicación: Distrito Federal
Contactar:

Re: Ayuda con chasis para mi monitor 27"

Mensaje por jesus_spirit »

No pues ya sali igual :lol: tengo multimetro pero no tengo medidor lcr y checando precios o compro medidor o compro cinescopio :? ya hable con el cuate que me lo vendera y pues me dice que su cinescopio trabajaba bien con su chasis, que solo los quito por cambiar a LCD, pero bueno ya sera un "albur" el comprarlos, pero ya asi por lo menos voy aprendiendo mas de esto

y ahora de aqui viene otra duda, que es lo peor que puede pasar si conecto un chasis que no sea para el cinescopio en cuestio? solo seria falla en la imagen? o de plato explotara el cinescopio? (disculpen la exageracion pero me traume con las peliculas de Destino Final :lol: )
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda con chasis para mi monitor 27"

Mensaje por Artemio »

Lo peor que puede pasar es quemar (¿el flyback?) el chassis, o hacerle daño al yugo del CRT.

Allí te recomiendo cambiar el monitor completo o conseguir un chassis exacto para el monitor. Dadas las circunstancias en México, siemrpe es más fácil lo primero.
jesus_spirit
Mensajes: 27
Registrado: Mié Feb 05, 2014 9:54 am
Ubicación: Distrito Federal
Contactar:

Re: Ayuda con chasis para mi monitor 27"

Mensaje por jesus_spirit »

ok, entonces ya mañana ire por el cinescopio con su respectivo chasis y evitar problemas

Muchas gracias ARTEMIO, me cae que si sabes un un buen de esto, espero seguir aprendiendo sobre la marcha
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda con chasis para mi monitor 27"

Mensaje por Artemio »

De CRT sé poco =/
dreamcast4ever
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 14, 2014 3:41 pm

Re: Ayuda con chasis para mi monitor 27"

Mensaje por dreamcast4ever »

bueno yo hice cambios de pantalla de 19 pulgadas y no tuve problemas en hacerlo nientras los conectores del trc sean los mismos normal deveria funcionar .salu2
Responder