tarjeta converter RGB a VGA

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

tarjeta converter RGB a VGA

Mensaje por typesolid »

Me acaban de llegar unas tarjetas que compre en ebay que convierten el RGB que entrega la MVS a VGA, la compre por que ya estaba harto de la mala calidad de mi CTR, compre una maquinita disque original de MVS azul? en cuanto la vi me encanto pero la imagen que entrega esta muy pobre ademas se magnetizo el cines-copio con la mudanza y calculo que sale mas barato una ¨nueva¨ que llevarla a que la reparen pero antes de eso compre estas tarjetas, que buena decisión se ve de lujo en un monitor de pc o pantalla ahora falta el generador de scanlines que he visto que le conectan para que se vea mejor?. sobre el delay no lo he detectado necesito mas tiempo para checarlo o hacer pruebas, si pueden compren-se una o si ya lo tienen comenten de mas pros o contras
Última edición por typesolid el Dom Jul 27, 2014 5:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: tarjeta converter RGB a VGA

Mensaje por Artemio »

Si he usado esas, justamente es la que tengo en la super gun de pruebas. Sin duda son la opción más económica y práctica de calidad, que bueno que te hiciste de una.

En mi opinión un CRT siempre será mejor, obviamente puedes usar esta solución con un CRT de PC también.

El generador de scanlines lo puedes armar tu o comprar el SLG, armarlo es mucho más barato.

Solo como comentario, el aspect ratio en tu TV está mal, lo estas estirando en horizontal a 16:9.

Del lag, ese convertidor no mete... sin embargo la TV puede o no meter Lag. Eso varia por modelo, solo haciendo pruebas. Pero si no percibes lag, es irrelevante.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: tarjeta converter RGB a VGA

Mensaje por Artemio »

typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: tarjeta converter RGB a VGA

Mensaje por typesolid »

tengo que armar no esta tan difícil gracias por la información estaba con eso de preguntar sobre el generador de scanlines
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: tarjeta converter RGB a VGA

Mensaje por Artemio »

esta facil y barato, sin duda vale la pena hacerlo.
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: tarjeta converter RGB a VGA

Mensaje por typesolid »

Ya termine de armar el generador de scanlines los integrados rápido los encontré en Rep. del Salvador y bara pero no todo es felicidad, se pueden ver unas lineas blancas diagonalmente que suben y bajan como interferencia lo voy a re hacer ha de haber un falso o son los cables que utilice. gracias Artemio por compartir el conocimiento
Adjuntos
DSC03664.JPG
DSC03666.JPG
DSC03669.JPG
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: tarjeta converter RGB a VGA

Mensaje por Artemio »

¡Excelente! Me voy a animar a ponerle uno al convertidor que tengo de este tipo, cuando salio el SLG3000 lo compré de inmediato y es lo que he usado en varios casos. Pero este se documentó en los foros de gamesx.com (que son una maravilla) y lo he querido probar.
Responder